Técnica para levantar la autoestima

Manera de mejorar la autoestima

Subir el autoestima siempre es posible si te lo propones y emprendes una lucha fundamental contra tu propio pesimismo. No es sencillo, claro está. Pero debes tener la convicción de que puedes salir de ese pozo en el que te encuentras sumergido. Aquí te facilitaremos algunas maneras de lograrlo.

Autoestima No es bueno andar con pesimismo, pensar que no puedes hacer nada de lo que te propones y sentir que tu vida está perdiendo el rumbo. No es bueno ni recomendable, pero tampoco es fácil salir de esa posición. Obvio, siempre y cuando no te lo propongas. Tu eres el dueño de tu propia vida y de tí depende todo, en última instancia.

Fundamental es comenzar a cambiar tus pensamientos. Analiza como sientes habitualmente. De seguro que te encuentras más cercano al no querer hablar, al sentmiento de no poder hacer nada, no esperar mucho de la vida y creer que no eres lo suficientemente bueno para lograr lo que te propones. Ese es el principal error. Partir de este tipo de puntos de vista es lo peor que puedes hacer.

Debes comenzar a proponerte un cambio inmediato. Comenzar a creer que tienes cosas importantes para decirle a los demás y convencerte de ello, porque en realidad así es. Todos tenemos algo que aportarle a este mundo, por más pequeño que sea.

Proponte tener éxito, lograr lo que pretendes
. Todo depende de tí en última instancia, recuerda siempre eso. Eres el amo de tu destino, no te resignes a que "todo está escrito" porque sabes bien que no es así. Pero para eso deberás, primero y principal, saber que eres bueno para todo lo que quieras intentar. Que tus sueños se hagan realidad depende de tu propia lucha. ¿O crees que todos logran sus cosas porque les llueven de arriba? La mentalidad en positivo será el punto de partida para que tu vida mejore sustancialmente.

¿Quieres leer más artículos relacionados con el autoestima? Intenta con los siguientes:

Algunos articulos relacionados que te pueden interesar
Juan Esteban Jorge


Amante de la gastronomía, bebedor empedernido de té verde y especialista en remedios caseros. Podrás leer mis artículos en toda la red de Innatia.

Sígueme en Google+


8 Comentarios en "Técnica para levantar la autoestima"

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia

¡Cargando los comentarios!
rita

Soy psicóloga y me gusta informarme acerca de todas las propuestas para ayudar al ser humano a sentirse realizado.

primero comense a verme yo .a qu

si deseo rasibir otros comentarios

martin

en primera instancia si me resulto muy util...que digamos....de todos modos,gracias.

Bere

no Me sirve Me siento mal no tengo ganas de nada tengo un bebe de casi um año y hace un mes Me siento así no quiero ni arreglarme ni hacer nada

marcos olmedo vega a

la autoestima es la chispa de la vida que nos enseña a formar nuestra personalidad

Rodrigo Ariel

Autoestima, una propuesta para crecer

Las emociones pueden definirse como los estados que cada per­sona experimenta en res­puesta a acontecimientos externos (ej.: un compañe­ro no saluda) o internos (ej.: sensaciones corporales como el hambre) y marcan el modo en que se respon­de a ellos. Para experimen­tar una emoción -que puede ser saludable o no saludable-, en forma previa se hizo, casi sin darse cuen­ta, una evaluación del acontecimiento que actúa como disparador de la emoción asociada poste­rior.

http://psicologia-terapias.blogspot.com.ar/2013/02/autoestima-una-propuesta-para-crecer.html#.U5o3xpR5M8o

princesita

este articulo es muy bueno , en realidad me inspira mucho, realmente me ha echo sentir mejor ^_^ grasias...

jose edilberto

me ayudo a superarme y tratar de ser mejor


Escribe tu comentario en "Técnica para levantar la autoestima"

Comenta en Google+

En Innatia nos gustaría saber como te ha servido este artículo.

¿Quieres compartir cómo te fue? Accede aquí... y ¡comparte tu experiencia!

http://crecimiento-personal.innatia.com/c-aumentar-la-autoestima/a-tecnica-para-autoestima.html