Frases sobre la niñez y la infancia para el Día del Niño

Citas, frases e imágenes para el día del niño

La niñez es uno de esos momentos de la vida que es único, irrepetible. Es por esto que muchos suelen añorarla. Si quieres recordar aquellos significados de la infancia, no tienes más que hacerlo a través de estas bonitas frases.

La niñez es una etapa de la vida recordada como la más bonita por la mayoría de las personas, donde se vive con inocencia el presente. Muchos señalan que hay que conservar el espíritu infantil por siempre para ser feliz y ver la cosas más bonitas de la vida. El Día del Niño es uno de los momentos más esperados del año ya que dependiendo de qué país seas podrás festejarlo de diferentes maneras, en algunos casos con un día libre, regalos o también con una gran celebración en las calles.¿Por qué no sacas ese espíritu afuera con estas frases dedicadas a los niños? Conoce más sobre el Día del Niño y aprovecha alguna de estas frase sobre la infancia para saludar a tus hijos o a tu niño interior.

¿Cuándo es el Día del Niño?

El día internacional del niño es una celebración establecida por la ONU para el 20 de noviembre de cada año, sin embargo en cada país se elige un día diferente. Este día fue establecido para recordar y festejar el bienestar y los derechos de los niños de todo el mundo, por esto es muy común ver programas de TV y organizaciones sociales e independientes que hacen colectas para darle algo a los niños más vulnerables.

Cada país lo festeja de diferentes maneras, quizás te sorprenda que se hace en este día tan especial en otros lugares del mundo. Sea como sea no hay dudas de que los niños de todos los países esperan este día con ansias, junto con su cumpleaños y Navidad. Conoce que día es el Día del Niño en algunos países de habla hispana.

  • En Argentina. El Día del Niño se festejaba históricamente el primer domingo de cada agosto, sin embargo decidió modificarse la fecha hacia el tercer domingo de este mes para que los padres pudieran comprar los regalos correspondientes ya que ya habrían cobrado su paga mensual. Es decir, es un festejo netamente comercial, pero muy esperado por los niños. No se hacen celebraciones ni nada más allá de eso, simplemente los padres (tíos, abuelos) obsequian juguetes a los niños. Es posible que también se realicen obras teatrales para niños o algunos eventos especiales para ir a pasar el día.
  • En Chile. Se celebra de una forma similar, se les regalan obsequios, principalmente juguetes a los niños y también se aprovecha el día para pasarlo en familia, compartir una comida juntos y salir a pasear a un parque o espacios a lo largo del territorio chileno.
  • En Paraguay. En este país el Día del Niño tiene un resultado más profundo y con raíces históricas ya que este día se rememora a los niños y adolescentes paraguayos que tuvieron que luchas en la Guerra de la Triple Alianza. Este día se realizan desfiles y eventos para recordarlos.
  • En Puerto Rico. Este día se aprovecha para fomentar campañas anti-violencia en la familia y a favor de los derechos del niño. Tanto empresas privadas como estatales realizan jornadas de conciencia e informativas, también se incluyen las escuelas primarias y preparatorias.
  • En Uruguay. Al igual que en Argentina y Chile este día los mayores le dan regalos a los niños.

Qué se celebra el 20 de noviembre

El día universal del niño es una ocasión especial para recordar que es importarte velar por sus derechos, hacer que se cumplan y evitar que los más pequeños sufran de discriminación y explotación. De esta forma podrán vivir una infancia plena como la merecen y debe ser.

La historia del Día del Niño es corta pero no así las injusticias que se dan a nivel mundial para con ellos. Las raíces de este día se encuentran tras finalizar la Primera Guerra Mundial, donde los terribles generaron que el mundo recapacitara acerca de la protección que necesitan los más pequeños. Diferentes activistas comenzar a expresarse y luchar, en 1924 consiguieron el primer gran logro, la La Liga de las Naciones ratificó la Declaración de Ginebra sobre los Derechos de los Niños. Ese mismo año también se declaró que el día internacional de los derechos del niño el 1 de junio, fecha para recordar esta declaración y velar por que se cumpla.

En 1954 la ONU comenzó a recomendar que cada país se instruyera sobre los Derechos Universales de los niños. A partir de 1956 la ONU sancionó que el día para conmemorar la aprobación de los derechos del niño sería el 20 de noviembre, sin embargo ningún país celebra el Día del Niño en esa fecha. En 1989 se llevó a cabo la Convención sobre los Derechos de los Niños, un tratado internacional de la ONU que hace hincapié en los derechos de los niños, que si bien tienen los mismo que los los adultos al mismo tiempo, necesitan una protección por no haber alcanzado su desarrollo pleno, tanto físico como mental.

El día de los niños también es un festejo que se lleva a cabo en muchos países del mundo, en fechas diferentes en cada cual. ¿Quieres saber que fecha eligió cada país y por qué?

  • En Alemania se festeja el 20 de septiembre. No está claro porqué se celebra este día pero lo cierto es que se hacen grandes festejos en las principales ciudades para agasajar a los más pequeños. En la región del este alemán también se celebra el 1 de junio y en Berlín el festejo es doble porque se celebra el día internacional del niño y también el día mundial del niño.
  • En Argentina el tercer domingo de agosto. En este país el Día del Niño se festeja en familia con regalos para los pequeños, grandes comidas y paseos al aire libre. Históricamente, hasta 2003 se hacía el primer domingo de agosto, sin embargo fue trasladado al segundo por pedido de la Cámara del Juguete. Luego terminó siendo el tercero por coincidir con elecciones en 2013 y quedó en esa fecha.
  • En Bolivia el 12 de abril. Desde 1953 se instituyó el 12 de abril como el Día del Niño, ya que ese día (pero tres años antes) se redactó la Declaración de los Derechos Universales del niño por la OEA y UNICEF. Es un día para pasar en familia y reflexionar sobre el valor de los derechos y la importancia de hacerlos valer.
  • En Brasil el 12 de octubre. Se festeja desde 1920, pero en un principio se hacía cada 5 de noviembre. Desde 1960 (y por pactos comerciales con ciertas marcas) comenzó la tradición de dar regalos. Finalmente se decretó la semana de los niños para aumentar más las ventas aun. Finalmente se decidió que se celebrara durante un sólo día, cada 12 de octubre,
  • En Chile el 7 de agosto. Como en otros países sudamericanos se festeja con regalos y pasando tiempo con la familia. Si bien la fecha oficial es el tercer miércoles de octubre se suele celebrar cada primer o último domingo de este mes.
  • En Paraguay el 16 de agosto. La fecha se decidió a partir de la conmemoración de la batalla de Acosta Ñu, librada en 1869. En esta batalla tanto niños como adolescentes combatieron con armas contra las fuerzas invasoras del Brasil. En este país el Día del Niño tiene un significado muy fuerte, ya que es la conmemoración de los niños caídos en combate.
  • En Puerto Rico el segundo domingo de agosto. En 1979 se añadieron nuevas leyes en este país, que designaban al segundo domingo de agosto como el Día del Niño con el fin de que se lleven a cabo todas las actividades públicas, profesionales, privadas y comunitarias para la erradicación del maltrato y la violencia infantil, destacando la importancia de los derechos de los niños.
  • En Uruguay el segundo domingo de agosto. No se sabe a ciencia cierta porque se decidió este día pero al igual que en Argentina se aprovecha para pasarlo en familia y obsequiar juguetes a los más pequeños.
  • En México el 30 de abril. Desde las escuelas se realizan actos especiales para recordar los derechos del niño, pero también hay actividades culturales y de entretenimientos para que los pequeños disfruten de este día tan especial.
  • En España hay dos fechas, una es el 15 de abril en casi todo el territorio, excepto Madrid que lo festeja el segundo domingo de mayo.

Y éstos son tan sólo algunos ejemplos, cada país festeja el Día del Niño en diferentes fechas, en algunos casos por cuestiones políticas, acuerdos, cuestiones históricas propias y hasta por beneficios comerciales.

Las frases sobre los niños vienen muy bien en este día, no importa el país en que el residas. Puedes usarlas para reflexionar con tus hijos, alumnos o para compartir en tus redes sociales. Aquí encontrarás frases sobre infancia, derechos del niños y más, sólo debes elegir tus preferidas.

Frases sobre la infancia

La infancia es un momento de la vida que la mayor parte de las personas recuerdan con nostalgia y alegría, es una etapa de juegos, conocimientos, amigos, familia y mucha diversión. Por ello, ahora mayor disfrutarás mucho algunas reflexiones sobre la infancia y frases de niñez para recordar esa etapa de tu vida o bien para emprender un nuevo rol bastante más complicado, el ser padre.

Inspírate en algunas frases sobre niñez ya sea para revivir viejos tiempos o para compartir con tus hijos.

Frases de infancia feliz

No todos los pequeños tienen una infancia feliz, sin embargo la mayoría de los padres intentan que así sea. Los derechos de niño son declaraciones internacionales que abogan por la crianza, vida saludable y feliz de lo niños. Aunque en el mundo no todo es como debería, hay hermosas frases de niños felices que inspiran.

Elige este estas 10 frases Día del Niño para usar en tus redes sociales o para decorar una tarjeta de obsequio del Día del Niño.

  • "La infancia tiene sus propias maneras de ver, pensar y sentir; nada hay más insensato que pretender sustituirlas por las nuestras." (Jean Jacques Roussaeau)
  • "El pequeño mundo de la niñez con su entorno familiar es un modelo del mundo. Cuanto más intensamente le forma el carácter la familia, el niño se adaptará mejor al mundo." (Carl Jung)
  • "El amor se clasifica,en la niñez,infacia, adolecencia, adulto y la vejez , cada etapa debemos ir aprediendo y avanzando y no queadarse en una sola,para llegar a la última hay que saber valorar que tanto hemos disfrutado sin dejar herida." (Aibarreto)
  • "He llegado por fin a lo que quería ser de mayor: un niño." (Joseph Heller)
  • "La infancia es un privilegio de la vejez. No sé por qué la recuerdo actualmente con más claridad que nunca." (Mario Benedetti)
  • "Lo maravilloso de la infancia es que cualquier cosa es en ella una maravilla." (Gilbert Keith Chesterton)
  • "Todas las personas mayores fueron al principio niños, aunque pocas de ellas lo recuerdan." (Antoine de Saint-Exupéry)
  • "Quienes comparten nuestra niñez, nunca parecen crecer." (Graham Greene)
  • "A veces la infancia es más larga que la vida." (Ana María Matute)
  • "La infancia es una etapa maravillosa. No hay pasado, no hay futuro; sólo un presente que se mira con inocencia e ilusión." (Carla Montero)

Frases de cuando eras pequeño

Claro que también hay frases sobre infancia triste, porque así como existe lo bueno, también está lo malo. En estas frases de infancia encontrarás todo tipo de citas para aprender, reflexionar o compartir.

Revive tu infancia, saca afuera viejos recuerdos y sensaciones o comienza a replantearte cuestiones que tenías olvidadas con las frases de cuando eras pequeño.

  • "La infancia no es una etapa de la vida: es un mundo completo, autónomo, poético y también cruel, pero sin babosidades." (Ana María Matute)
  • "Tuve una infancia muy surrealista. Podía pegar mis mocos en la pared de mi cuarto, podíamos crear libremente, no había límites. Todo lo que era artístico, era bienvenido." (Adán Jodorowsky)
  • "El día en que empezamos a preocuparnos por nuestro futuro es el día que dejamos atrás nuestra infancia." (Patrick Rothfuss)
  • "Los niños no son el futuro porque algún día vayan a ser mayores, sino porque la humanidad se va a aproximar cada vez más al niño, porque la infancia es la imagen del futuro." (Milan Kundera)
  • "Mi infancia no ha perdido nunca su magia, ni su misterio, ni su dimensión dramática." (Louise Bourgeois)
  • "La infancia es ignorante; la mocedad, ligera de cascos; la juventud, temeraria, y la vejez, malhumorada." (Fray Luis de Granada)
  • "Siempre hay un momento en la infancia, cuando la puerta se abre y deja al futuro salir." (Graham Greene)
  • "La infancia es una época maravillosa, en la que a los hermanos se les regala sarampión de presente de cumpleaños." (Peter Ustinov)
  • "Pinto de mi memoria las impresiones de mi infancia." (Edvard Munch)
  • "Hay niños jugando en la calle que podrían resolver algunos de mis problemas clave en física, debido a que ellos tienen formas de percepción sensitiva que perdí hace mucho tiempo." (Robert Oppenheimer)

Frases de los derechos del niño cortas

No todo niño puede gozar de los derechos que le corresponden, por esto es que muchos personajes de diferentes áreas de la cultura y ciencia han clamado por ellos. Nunca debes olvidar los frases de los derechos de los niños y ser parte de la búsqueda de un cambio para que todos los pequeños tengan las mismas posibilidades.

Estas también son frases del Día del Niño, aunque no sean las más alegres, tienen un gran espíritu de lucha y necesidad de superación. Siempre puedes usar las frases sobre derechos de los niños para hacer valerlos y recordar que cada día es su día.

  • "No me rendiré hasta que la explotación de todos los niños haya terminado y todos los niños tengan sus derechos". (Craig Kielburger)
  • "Juntos podemos prevenir que el genocidio ocurra de nuevo. Juntos podemos hacer un mejor futuro para nuestros niños". (Dith Pran)
  • "Algunos niños no quieren consolas. Quieren un libro y un bolígrafo para ir al colegio". (Malala Yousafzai)
  • "Un niño es un ser inmaduro que todavía no sabe cómo funciona el mundo, por lo que no debería tener responsabilidades". (Anónimo)
  • "Habría que añadir dos derechos a la lista de derechos del hombre: El derecho al desorden y el derecho a marcharse". (Charles Baudelaire)
  • "Educad a los niños y no será necesario castigar a los hombres". (Pitágoras)
  • "Un niño feliz es un niño con derechos". (Anónimo)
  • "Todos los derechos, para todos los niños y niñas, en todo el mundo". (lema de UNICEF)
  • "La vida no debería despojarlo a uno de la niñez sin antes darle un buen puesto en la juventud". (Mafalda)
  • "Un niño. un profesor, un libro y una pluma pueden cambiar el mundo. La educación es la única solución". (Malala Yousafzai)

Frases para la niñez

Las frases de un niño no son solo parte de la infancia, también pueden ser fuente de inspiración durante la adultez. Así que siempre es un buen momento para disfrutar de las frases de los niños, sin importar tu edad.

  • "La niñez es la etapa en que todos los hombres son creadores". (Juana de Ibarbourou)
  • "Los niños comienzan por amar a los padres. Cuando ya han crecido, los juzgan, y, algunas veces, hasta los perdonan". (Oscar Wilde)
  • "La infancia tiene sus propias maneras de ver, pensar y sentir; nada hay más insensato que pretender sustituirlas por las nuestras". (Jean Jacques Rousseau)
  • "No comprimas con mucha fuerza y vigor la mano de un niño tierno". (Focílides)
  • "Si la ayuda y la salvación han de llegar sólo puede ser a través de los niños. Porque los niños son los creadores de la humanidad". (Marla Montessori)
  • "Los niños adivinan qué personas los aman. Es un don natural que con el tiempo se pierde". (Charles Paul de Kock)
  • "En cada niño nace la humanidad". (Jacinto Benavente)
  • "Cuando el niño destroza su juguete, parece que anda buscándole el alma". (Victor Hugo)
  • "Lo maravilloso de la infancia es que cualquier cosa es en ella una maravilla". (Gilbert Keith Chesterton)
  • "Los juegos infantiles no son tales juegos, sino sus más serias actividades". (Michel de Montaigne)

Frases de niñas pequeñas

Si tienes una hija o sobrina y buscas frases para niñas pequeñas para inspirarlas llegaste al lugar indicado. Estas frases de la infancia son válidas tanto para ellos como para ellas, pero tienen un toque femenino que ellas comprenderán muy bien.

Dedícalas a quien prefieras y utilízalas en los momentos indicados para enseñar y marcar el camino de ellas.

  • "Cada niño es un artista. El problema es cómo seguir siendo artista una vez que crezca". (Pablo Picasso)
  • "El cielo se encuentra alrededor de nosotros en nuestra infancia". (William Golding)
  • "Si llevas tu infancia contigo, nunca envejecerás". (Tom Stoppard)
  • "Las infancias nunca duran. Pero todo el mundo se merece una". (Wendy Dale)
  • "Una de las cosas más afortunadas que te pueden suceder en la vida es tener una infancia feliz". (Agatha Christie)
  • "La infancia es la más bella de todas las estaciones de la vida". (Anónimo)
  • "Siempre hay un momento en la infancia cuando la puerta se abre y deja entrar al futuro". (Graham Greene)
  • "Una rosa obtiene su color y fragancia de la raíz, y el hombre su virtud de su infancia". (Austin O`Malley)
  • "Hay un jardín en cada infancia, un lugar encantado donde los colores son más brillantes, el aire más suave, ya la mañana más fragante que nunca más". (Elizabeth Lawrence)
  • "Los niños aman porque son amados. Los adultos son amados porque aman". (Erich Fromm)

Frases del Día del Niño

Si estás en la búsqueda de frases cortas para el Día del Niño para dedicar o dedicarte elige entre alguna de estas 10 frases. Se acerca el Día del Niño y es el momento del año para compartirlas, sin embargo los niños necesitan amor durante todo el día. Así que siempre es un buen momento para usar alguna de estas frases por el Día del Niño.

  • "Cuando crezca yo quiero ser un niño". (Joseph Heller)
  • "La primera felicidad de un niño es saber que es amado".” (Don Bosco)
  • "Cuando nace un niño nace la esperanza de un mejor mundo, la esperanza se pierde cuando los padres no lo saben educar". (Anónimo)
  • "El secreto de la genialidad es el de conservar el espíritu del niño hasta la vejez, lo cual quiere decir nunca perder el entusiasmo." (Aldous Huxley)
  • "El ser más importante no es le padre ni la madre, sino el niño, pues de él depende el futuro". (Anónimo)
  • "Que nadie te saque la magia de ser niño". (Anónimo)
  • "¡Años de niñez en que el tiempo no existe!" (Luis Cernuda)
  • "Ayúdalos a disfrutar mucho su niñez y revive junto con ellos la magia de ser niños". (Anónimo)
  • "En mi casa he reunido juguetes pequeños y grandes, sin los cuales no podría vivir. El niño que no juega no es niño, pero el hombre que no juega perdió para siempre al niño que vivía en él y que le hará mucha falta". (Pablo Neruda)
  • "Un niño tiene dos años para aprender a hablar, un hombre lleva toda una vida para aprender a callar". (Anónimo)

Frases para los niños en su día

Si quieres desearle feliz Día del Niño a los más pequeños de la familia nada mejor que acompañar el presente que más le guste con una de éstas frases para niños para hacer de ese regalo único.

Quizás al pequeño lo que más le interese es el regalo, pero no hay mejor valor que el de incorporarle el interés por los sentimientos de los otros y el respeto por los consejos de los mayores. No dudes en usar una de estas frases bonitas para el Día del Niño, es algo que ellos nunca olvidarán.

  • "Lo que se les dé a los niños, los niños darán a la sociedad." (Karl A. Menninger)
  • "No hay siete maravillas del mundo a los ojos de un niño. Hay siete millones de maravillas." (Walt Streightiff)
  • "Yo te miro, yo te miro sin cansarme de mirar y que lindo niño veo a tus ojos asomar". (Gabriela Mistral)
  • "Los niños adivinan qué personas los aman. Es un don natural que con el tiempo se pierde." (Charles Paul de Kock)
  • "Donde hay niños, existe la Edad de Oro." (Novalis)
  • "Los niños son el recurso más importante del mundo y la mejor esperanza para el futuro." (John Fitzgerald Kennedy)
  • "Lo que se consigue en la niñez, crece y agrada después." (Refrán)
  • "El que escribe en el alma de un niño escribe para siempre." (Refrán)
  • "La sonrisa de un niño es la pureza de Dios." (Anónimo)
  • "Ojala pudieras ver como estalla mi corazón cada vez que me regalas una risita. Debes saber que mamá es tu amiga, que siempre y para siempre voy a estar a tu lado". (Anónimo)

Frases para desear feliz Día del Niño

Hay más frases de feliz Día del Niño para compartir, dedicar y disfrutar. Algunas con recuerdos de la infancia, otras que describen lo que es la niñez, mientras que algunas prefieren dar algunas recomendaciones sobre cómo ser con los niños.

Selecciona las que más te gusten entre estas dedicatorias para el Día del Niño, guárdalas en tu corazón y compártelas con el mundo.

  • "El mejor olor, el del pan; el mejor sabor, el de la sal; el mejor amor, el de los niños". (Graham Greene)
  • "Solo para una persona especial que robó mi corazón. Te amo más allá de estas palabras, te amo porque eres parte mía. Eres y siempre serás mi niño". (Anónimo)
  • "Cada niño es único y tú no eres la excepción. Feliz Día del Niño, disfruta al máximo". (Anónimo)
  • "En cada niño nace la humanidad". (Jacinto Benavente)
  • "Al hombre le interesa lo real, como tal, aunque no sea deseable. Al niño le importa lo deseable, como tal, aunque no sea real". (Armando Montiel)
  • "Debemos escuchar al niño que fuimos un día y que existe dentro de nosotros. Ese niño entiende de instantes mágicos". (Paulo Coelho)
  • "Hay cosas que no podemos comprar. Una de ellas es nuestra infancia". (Anónimo)
  • "Los mejores regalos que puedes dar a tus hijos son las raíces de la responsabilidad y las alas de la independencia". (Denis Waitley)
  • "Los niños adivinan qué personas los aman. Es un don natural que con el tiempo se pierde". (Charles Paul de Kock)
  • "Los niños son las manos con las que nos apoderamos de los cielos". (Henry Ward Beecher)

Frases Día del Niño graciosas

La infancia está compuesta por diversión, juegos y tiempo para disfrutar de la vida como en ninguna otra etapa dela vida. Las frases para el Día del Niño graciosas reflejan este espíritu tan hermoso que con el tiempo se va perdiendo, pero siempre queda escondido en una parte de tu corazón.

Estas son algunas de las frases lindas para el Día del Niño que también puedes disfrutar y compartir para sacar unas sonrisas.

  • "No importa la edad que tenga, cada año debo recibir regalos por el Día del Niño". (Anónimo)
  • "Cuando el payaso está feliz, se le cae la nariz. Feliz día, payasito". (Anónimo)
  • "Envejecer es obligatorio, pero crecer es opcional". (Walt Disney)
  • "Aunque ya no estás tan pequeñito, te deseo un gran Día del Niño". (Anónimo)
  • "Saca a afuera a tu pequeño interior para festejar el Día del Niño a lo grande". (Anónimo)
  • "Intenta que el niño que fuiste nunca se avergüence del adulto que eres, feliz Día del Niño". (Anónimo)
  • "Siempre es la edad perfecta para quedarte con la culpa y no con las ganas".
  • "Aunque cambiaste el chupón por la cerveza, el juguete por el móvil y antes te vestían y ahora te desvisten, que tengas un feliz Día del Niño". (Anónimo)
  • "Para ser viejo y sabio, primero hay que ser joven y tonto". (Anónimo)
  • "Un adulto creativo es un niño que ha sobrevivido, feliz día". (Anónimo)

Frases sobre los derechos del niño

Lamentablemente día a día se vulneran los derechos de los niños, muchas personas luchan para que esto no suceda y la justicia también tiene su lugar en un mundo tan turbulento. Si quieres ser parte del cambio comienza a interiorizarte con algunas frases del derecho del niño, es el primer paso para lograr la paz y la justicia.

Muchas de estas reflexiones sobre los niños son de Malala Yousafzai, una gran defensora de la educación infantil que marcó historia en su discurso ante la ONU y hoy es la más joven Mensajera de la Paz de Naciones Unidas.

  • "Privar a un niño de su derecho a la educación es amputarlo de esa primera comunidad donde los pueblos van madurando sus utopía". (Ernesto Sábato)
  • "La educación no es oriental y occidental, la educación es educación y es el derecho de cada ser humano". (Malala Yousafzai)
  • "Los niños tienen derecho a expresarse y elegir la manera de hacerlo". (Francesco Tonucci)
  • "Los niños no son el futuro, son presente-futuro y futuro-presente, son los dos tiempos a la vez". (Abel Pérez Rojas)
  • "La palabra progreso no tiene ningún sentido mientras haya niños infelices". (Albert Einstein)
  • "Los niños son seres inocentes, indefensos y vulnerables, por lo que hay que preservarlos del mundo de los adultos para que no se estropeen o contaminen". (Juan Martín Pérez García)
  • "Por los derechos del niño, por un mundo más humano, por un mundo de paz". (Anónimo)
  • "Todo niño debe conocer sus derechos por respeto a él mismo y a los otros". (Francesco Tonucci)
  • "Un niño, un profesor, un libro y una pluma pueden cambiar el mundo. La educación es la única solución". (Malala Yousafzai)
  • "La infancia te demuestra que no necesitas grandes cosas para disfrutar y ser feliz". (Anónimo)

Frases del Día del Niño para adultos

Los saludos de este día tan especial no son solo para los pequeños, como adulto también te mereces un buen saludo con frases del Día del Niño a tu niño interior. Sorprende con algunas de estas 10 frases de la infancia feliz a tus amigos, familiares y contactos en las redes sociales.

  • "Piensa como adulto, vive como joven, aconseja como anciano y nunca dejes de soñar como niño". (Anónimo)
  • "Nunca abandones a tu niño interior, él siempre podrá ayudarte en los malos momentos". (Anónimo)
  • "Un niño es el tesoro más grande del mundo, cuídalos con el ejemplo para que sean hombres y mujeres de bien.
    Cuando crezca yo quiero ser un niño".
  • "Debemos escuchar al niño que fuimos un día y que existe dentro de nosotros. Ese niño entiende de instantes mágicos". (Anónimo)
  • "Un niño siempre puede enseñar tres cosas a un adulto: a ponerse contento sin motivo, a estar siempre ocupado con algo y a saber exigir con todas sus fuerzas aquello que desea". (Anónimo)
  • "No todo está perdido cuando puedes ver en el rostro de un niño su magnífica sonrisa". (Anónimo)
  • "Feliz Día del Niño para todos los que alguna vez hemos sido niños". (Anónimo)
  • "Los niños no piensan en el pasado y mucho menos en el futuro, solo gozan del presente, cosa que rara vez nos ocurre a nosotros". (Anónimo)
  • "Los niños son el reflejo de la bondad olvidada de los adultos". (Anónimo)
  • "Que creer no signifique dejar de ser niños". (Anónimo)

Frases del Día del Niño para mi hijo

¿Aun no encontraste tu frase de la infancia preferida? Quizás es porque está en este listado. Aquí están las mejores citas pensadas especialmente para saludar a tu pedacito de alegría, tu hijo. Elige entre estas hermosas frases de Día del Niño para saludar a tu pequeño en este día tan especial.

  • "Hay un solo niño bello en el mundo y cada madre lo tiene". (José Martí)
  • "El secreto de la genialidad es el de conservar el espíritu del niño hasta la vejez, lo cual quiere decir nunca perder el entusiasmo". (Anónimo)
  • "Los niños son maestros, que vienen a enseñarnos con sus acciones y emociones, son una guía para nuestro despertar". (Anónimo)
  • "Los niños iluminan el hogar. ¡Cómo no iluminarlo, si dejan las luces prendidas en todos lados!". (Anónimo)
  • "Los abrazos pueden hacer un gran bien, especialmente para los niños" (Princesa Diana)
  • "Solo para una persona especial que robó mi corazón. Te amo más allá de estas palabras, te amo porque eres parte mía. Eres y siempre serás mi niño". (Anónimo)
  • "No hay lazo más fuerte, eterno y especial que el que existe entre una madre y un hijo. ¡Te amo, mi hijo querido!". (Anónimo)
  • "Hoy niño, eres una promesa de felicidad y un compromiso de entrega con la vida". (Anónimo)
  • "Si quieres saber cuánto te quiero, cuenta las estrellitas del cielo. Te quiero el infinito". (Anónimo)
  • "Ojalá pudieras ver como estalla mi corazón cada vez que me regalas una risita. Debes saber que mamá es tu amiga, que siempre y para siempre voy a estar a tu lado". (Anónimo)

Frases para el Día del Niño bonitas

La mejor frase sobre los niños es la que sale del corazón, pero a veces necesita un poco de inspiración. Mira estas originales frases del Día del Niño cortas y bonitas para dedicar a tu hijo, sobrino, alumno o cualquier niño que esté presente en tu vida.

  • "Todos los mayores han sido niños primero (pero pocos lo recuerdan)". (Antoine de Saint-Exupéry)
  • "Feliz día a los pequeños que retozan sin parar, viven alegres, contentos, con deseos de jugar". (Anónimo)
  • "Si alguna vez adviertes que te miro a los ojos y una chispa de amor reconoces en los míos, no alertes tus fusiles ni pienses que delirio. Es tan bonito saber que existes. Te quiero con locura mi niño". (Anónimo)
  • "Yo te miro, yo te miro sin cansarme de mirar y que lindo niño veo a tus ojos asomar". (Gabriela Mistral)
  • "Todos los adultos tenemos algo de niños para encontrar la verdadera felicidad". (Anónimo)
  • "Bellos son los niños con su ternura y su alma blanca. Gracias niño por existir, en ti esta la razón de mi ser, la razón de vivir". (Anónimo)
  • "El amor es para el niño lo que el sol para las flores. No le basta pan: necesita caricias para ser bueno y para ser fuerte". (Concepción Arenal)
  • "No todo está perdido cuando puedes ver en el rostro de un niño su magnífica sonrisa". (Anónimo)
  • "El mejor olor, el del pan; el mejor sabor, el de la sal; el mejor amor, el de los niños". (Anónimo)
  • "Los niños son lo más importante del mundo, lo malo es que ni al mundo sabemos cuidar". (Anónimo)

Poemas sobre la niñez

A veces las mejores frases sobre niños no son suficientes, por ello muchos artistas se han dedicado a crear hermoso poemas con reflexiones sobre la infancia y todo lo que significa ser niño. Grandes autores como José Martí o Alfonsina Storni han dedicado algunas palabras a esta etapa de la vida, conoce las mejores frases para niños en poemas.

Encontrarás reflexiones sobre niños que te inspirarán y también podrás enseñar a tus hijos para que disfruten su infancia al máximo, como debe ser. No dejes de disfrutar, sea pequeño o adulto, de estos poemas sobre niñez.

Hablo de la infancia, de Julia Auceda

Escalera crujiente,
trozo de bosque organizado
por el que ir hasta la cumbre
de aquel desván lleno de sueños,
pájaros silenciosos
que viajan sin ruido.
Sobre ti estaba el premio
cubierto por el polvo
y lo muerto vivía
para mí, en mis ensueños.
Hogar sin sótanos,
todo aquello era hermoso
porque estaba creando su recuerdo;
viviéndote, sentía
que de algún modo ya te recordaba.
Y siempre que te acercas
entre la niebla, oigo
cómo se queja suavemente,
enmohecido por las lluvias,
el pesado cerrojo de una verja.
La del jardín acaso.

Hijo del alma, de José Martí

Tú flotas sobre todo,
hijo del alma!
De la revuelta noche
las oleadas,
en mi seno desnudo
déjante el alba;
y del día la espuma
turbia y amarga,
de la noche revueltas
te echan las aguas.
Guardancillo magnánimo,
la no cerrada
puerta de mi hondo espíritu
amante guardas;
y si en la sombra ocultas
búscanme avaras,
de mi calma celosas,
mis penas varias,
en el umbral oscuro
fiero te alzas,
y les cierran el paso
tus alas blancas!
Ondas de luz y flores
trae la mañana,
y tú en las luminosas
ondas cabalgas.
No es, no, la luz del día
la que me llama,
sino tus manecitas
en mi almohada.
Me hablan de que estás lejos:
¡Locuras me hablan!
Ellos tienen tu sombra;
¡Yo tengo tu alma!
Esas son cosas nuevas,
mías y extrañas.
Yo sé que tus dos ojos
allá en lejanas
tierras relampaguean,
Y en las doradas
olas de aire que baten
mi frente pálida,
pudiera con mi mano,
cual si haz segara
de estrellas, segar haces
de tus miradas!
¡Tú flotas sobre todo,
hijo del alma!

Hombre pequeñito, de Alfonsina Storni

Hombre pequeñito, hombre pequeñito,
suelta a tu canario que quiere volar.
Yo soy el canario, hombre pequeñito,
déjame saltar.

Estuve en tu jaula, hombre pequeñito,
hombre pequeñito que jaula me das.
Digo pequeñito porque no me entiendes,
ni me entenderás.

Tampoco te entiendo, pero mientras tanto
ábreme la jaula, que quiero escapar;
hombre pequeñito, te amé media hora,
no me pidas más.

Si estas frases de la infancia y poemas sobre niñez te gustaron y te ayudaron a hacer una reflexión sobre los niños, de seguro también te interesarán citas sobre la familia. No importa cuáles sean sus integrantes, siempre que haya amor el niño crecerá feliz. Toma nota, aprende y comparte tu sabiduría con otras frases interesantes.

Imágenes de Feliz Día del Niño

Nada mejor que tener a mano algunas imágenes de niños para compartir en tus redes sociales o para utilizar como estado de Whatsapp.

Aquí puedes encontrar varias imágenes bonitas para el Día del Niño que puedes compartir con tus amigos para esta celebración tan especial.

Imágenes del Día del Niño para adultos

La particularidad que tiene este día, como ya hemos visto, es que no solo los pequeños son los agasajados. Aunque suene trillado, todos tenemos un niño adentro que recordamos con amor y nostalgia. Si tu infancia fue feliz, probablemente esté en tus recuerdos siempre.

A tus familiares y amigos seguramente les ocurra algo similar, por eso estas imágenes del Día del Niño para Whatsapp son ideales para saludar a su niño interior.

Dia del niño1

Esta imagen del Día del Niño para adultos seguramente te recuerde lo más maravilloso de la niñez: la inocencia de vivir cada experiencia como si fuera mágica y maravillosa.

Dia del niño2

Si tienes hijos, sobrinos o nietos, seguramente te recuerden cómo te sentías de niño. Siempre tienen un motivo para sorprenderse y alegrarse, todo para ellos es nuevo.

Dia del niño3

Nunca olvides cómo soñar. La imaginación transformada en creatividad es el mejor regalo que te puede dejar la niñez. Que ahora seas adulto, no significa que te debas olvidar de cómo ser niño.

Dia del niño4

Siempre presta atención a los niños, ellos viven para recordarnos todo lo que la adultez nos hizo olvidar, especialmente como expresar nuestras emociones y cómo transitar tanto la felicidad como la tristeza.

Dia del niño5

Imágenes del Día del Niño con frases

Muchas de las frases de este artículo se pueden utilizar para varias ocasiones especiales, como por ejemplo el cumpleaños o el día del santo. Si quieres imágenes con frases del Día del Niño; es decir, específicamente para esa celebración en particular, aquí tienes para elegir.

frases de feliz día del niño

Las frases dedicadas a los niños son un clásico que emociona a todo el mundo, no importa de qué día se trate o por qué motivo se comparte.

Imágenes de niños con frases

Todos los seres humanos nos merecemos una infancia feliz. ¿Cómo fue la tuya?

Frases sobre los niños

Imágenes del Día del Niño chistosas

Si quieres sacarle una sonrisa a tu familia, amigos y seguidores de Instagram o Facebook, celebra el Día del Niño con una imagen graciosa para compartir.

Las fotos graciosas de bebé son, sin lugar a dudas, las que más se viralizan. Y es que, ¿quién no se enternece con ellas? Smiley face

dia del niño

No hay nada más chistoso que un bebé aprendiendo a hacer morisquetas. Ojalá conserváramos algo de ese histrionismo al hacernos adultos Smiley face

Frases para niños

No hay mejor manera de enseñarles a nuestros hijos a ser felices que sonriéndole siempre a la vida, incluso en los peores momentos. Smiley face

Feliz dia de los niños

Frases sobre la familia

¿Encontraste tu frase de infancia preferida entre las anteriores? Cada niño es parte de una familia y ésta también tiene su día para celebrarlo, según la ONU cada 15 de mayo. Este día es bueno reunirse y disfrutar como familia. No olvides dedicar algunas bonitas frases de niños, el matrimonio y el amor familiar ya sea cara a cara, mensajería o en las redes sociales. Si las frases de la niñez te resultaron útiles, de seguro también lo harán estas frases sobre la familia.

  • Frases para celebrar el Día de la Familia. Alegra el día de cada integrante de tu familia dedicándole unas hermosas palabras, puedes hacerlo en un brindis, en privado o mediante una carta, como más te guste. También puedes acudir a frases de recuerdos de la infancia para llegar al corazón de tus seres queridos.
  • Frases bonitas sobre la familia. Una buena idea también es enviar un video por Facebook o Whatsapp, si eres un poco tímido o no te gusta mostrar tus sentimientos. Sin embargo siempre es muy bello decir frases lindas cara a cara.
  • Frases para mejorar la comunicación de la familia. Como en cualquier tipo de relación, la familia tiene sus altas y sus bajas. A veces algunos miembros no se llevan bien o generan tensiones en el ambiente, anímate a controlar esas situaciones con frases positivas y bonitas.

¿Añoras la niñez?

Gráfico de la encuesta: ¿Añoras la niñez?

Si

34/0

No

0/3

A veces

7/0

¿Qué recuerdos tienes de la niñez?

2 Comentarios en "Frases sobre la niñez y la infancia para el Día del Niño"

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia
¡Cargando los comentarios!

EDUARDO ...

la niñes es un factor de nuestra vida hay q valorarla hay ratos buenos alegres felices gosala

0

21 de abr, 2015 - 01:25:07

Dario ...

La Niñez es una etapa muy bella y hay que aprovecharla ya que cuando el niño entra la etapa de la adolescencia cambia se vuelve mas rebelde comienza a salir a fiestas a conocer amigos ahora cuando el Adolecente entra a la Juventud el joven se preocupa mas por su autoestima el joven comienza a vestirse bien comienza a estar mas limpio mas aseado se preocupa mas por su imagen ya cuando el Joven entra la Adultez Especialmente en un ser humano se dice que es adulto cuando ya ha dejado la infancia y adolescencia por alcanzar su completo desarrollo físico. Es una etapa de estabilidad relativa y de vigor físico.

Desde un punto de vista jurídico y en el caso de las personas la edad adulta supone el momento en que la ley establece que se tiene plena capacidad de obrar. Eso supone un incremento tanto en los derechos de la persona como en sus responsabilidades. Se debe tener presente que, en algunos ordenamientos jurídicos, "mayor de edad" y "adulto" no son, en sentido propio, términos sinónimos. En esta etapa de la vida el individuo normalmente alcanza la plenitud de su desarrollo biológico y psíquico. Su personalidad y su carácter se presentan relativamente firmes y seguros, con todas las diferencias individuales que pueden darse en la realidad.

1

21 de dic, 2014 - 03:13:52

Escribe tu comentario en "Frases sobre la niñez y la infancia para el Día del Niño"

Comenta en Google+