Frases de experiencia

Frases, citas y reflexiones sobre la apertura a la experiencia

Cuántas veces hemos oído acerca de la experiencia y cuántas opiniones diferentes hay sobre ella... Ciertamente, es un asunto apasionante y del cual grandes autores -y no tanto- se han expedido. Puedes leer algunas buenas frases célebres sobre el tema.

¿Qué podemos definir como experiencia? ¿La cantidad de años vividos o las circunstancias que nos han forjado como personas? ¿Es acaso una persona por vieja que sea una persona con experiencia? Eso, seguramente, quedará a criterio de cada uno. ¿Y si lo resolvemos compartiendo unas interesantes citas sobre este tema? Aquí encontrarás las mejores frases sobre experiencia.

Qué es la experiencia

El significado de experiencia está relacionado con el saber, el conocimiento y las habilidades. Se obtiene a partir de la observación, la vivencia y de la compañía de personas sabias. La experiencia se gana con los años y es un conocimiento procedimental, es decir de cómo hacer las cosas. En la filosofía se lo trata como conocimiento empírico o a posteriori.

Pero, ¿qué significa la expresión un conocimiento por experiencia? Es una frase muy popular y significa que mucho más se aprende realizando una acción que sabiendo sólo su significado o concepto. No importa si lo haces bien o mal, la importancia está en ganar experiencia al intentarlo, de todo podrás sacar información que a largo o corto plazo servirá. Por todo esto es que es tan importante la apertura a la experiencia, en un principio puede asustar un poco, pero es necesario que te desafíes a ti mismo hasta lograr el éxito.

Las frases experiencia son un buen punto de partida, ya que ahí encontrarás la voz de los más sabios hombres y mujeres de la historia.

Frases de experiencia de la vida

Las frases de experiencias vividas por parte de tus padres o abuelos son algunos de los primeros conocimientos que adquieres. Es muy bello escuchar historias de vida de personas mayores porque allí puedes encontrar mucho conocimiento que te servirá a la larga cuando comiences a experimentar por ti mismo.

Disfruta de algunas de las mejores frases de experiencias de vida y luego lánzate a intentarlo, te aseguro que valdrá la pena.

  • "La experiencia es un peine que te lo dan cuando te quedas pelado" (Óscar Ringo Bonavena)
  • "Una experiencia nunca es un fracaso, pues siempre viene a demostrar algo." (Thomas Alva Edison)
  • "Un fracasado es un hombre que ha cometido un error y no es capaz de convertirlo en experiencia." (Elbert Hubbard)
  • "La Experiencia es aquello que obtienes cuando no conseguiste lo que deseabas." (Anónimo)
  • "El hombre que más ha vivido no es aquél que más años ha cumplido, sino aquel que más ha experimentado la vida." (Jean-Jacques Rousseau)
  • "La experiencia es el mejor de los maestros, sólo que la matrícula es muy pesada." (Thomas Carlyle)
  • "Sólo la propia y personal experiencia hace al hombre sabio." (Sigmund Freud)
  • "La persona inteligente busca la experiencia que desea realizar". (Aldpus Hexley)
  • "Una experiencia bien realizada es siempre positiva". (Gastón Bachelard)
  • "El conocimiento de los hombres no va más allá de su experiencia". (John Locke)

Frases sobre las experiencias de amor

Hay frases con experiencia de la vida para todos sus aspectos: el trabajo, la felicidad, la tristeza, el estudio y claro, también el amor. Porque en este también se gana experiencia, compuesta tanto por momentos felices como difíciles. Pero es ahí donde encontrarás la fuerza necesaria para seguir adelante.

¿El amor te está jugando una mala pasada o estás en esos momentos intensos en los que necesitas respuestas? Encuéntralas en estas frases de experiencias de la vida sobre el amor.

  • "Cuando el amor no es locura, no es amor". (Anónimo)
  • "El amor de los jóvenes en verdad no está en su corazón, sino más bien en sus ojos". (William Shakespeare)
  • "El amor infantil sigue el principio: "Amo porque me aman". El amor maduro obedece al principio: "Me aman porque amo". El amor inmaduro dice: "Te amo porque te necesito". El amor maduro dice: "Te necesito porque te amo". (Erich Fromm)
  • "El que no ama ya está muerto". (San Juan De La Cruz)
  • "El amor ocupa el sitio que el conocimiento deja". (Santo Tomás De Aquino)
  • "Si amas a todo el mundo, el valor de amar se destruye". (Marilyn Manson)
  • "Al amor le faltan líderes, y a los líderes les falta amor". (Shakira)
  • "Recordar es fácil para el que tiene memoria. Olvidarse es difícil para quien tiene corazón". (Gabriel García Márquez)
  • "Nadie se muere de amor, ni por falta ni por sobra". (Chavela Vargas)
  • "Muy a menudo amamos las cosas y usamos a las personas, cuando deberíamos estar usando las cosas y amando a las personas". (Abraham Lincoln)

Frases sobre el conocimiento

La experiencia te brinda conocimientos únicos que de otras formas sería casi imposible adquirirlos. Pero la voluntad es indispensable para comenzar a incorporar nuevos aprendizajes y convertirte cada día en una persona con más habilidades y oportunidades. Conoce frases para inspirarte y comenzar a aprender algo nuevo hoy mismo.

  • Sobre el conocimiento. El conocimiento puede adquirirse de muchas formas, pero leer y poner manos a la obra son las principales formas de obtenerlo. Conocer, aprender, intentarlo, fallar y acertar son cosas de la vida de las que tienes que sacar al mayor provecho. Pero no eres el primero, es por esto que hay fabulosas frases sobre el conocimiento para inspirarte.
  • Sobre la creatividad. La creatividad hace el aprendiza mucho más divertido y dinámico. Ser creativo te abre las puertas a un mundo de oportunidades y te da la oportunidad de moverte e iniciar todos los proyectos que imagines.
  • Sobre la voluntad. Por último pero no por eso menos importante está la voluntad, indispensable para comenzar cualquier tipo de actividad. Sin ella nada sería posible y también encontrarás fabulosas frases para poner manos a la obra.

¿Has usado frases de experiencia?

Si

4/2

No

3/0

A veces

1/2

¿Cuál te ha gustado?
IMPORTANTE: La misión de "Frases de experiencia" es ayudarte a estar informado, NUNCA sustituir la consulta médica.

3 Comentarios en "Frases de experiencia"

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia
¡Cargando los comentarios!

jaime gutierrez ...

Envío frases a los amigos o familiares en ocasiones especiales utilizando frases que se adapten a la ocasión

0

13 de mar, 2012 - 00:59:54

MARY ...

Gracias Innatia por tus envios, siempre muy provechosos

0

5 de mar, 2012 - 15:48:03

jaime acevedo carvajal ...

Esta oracion habla de la personalidad del los seres hum anos cuando tenemos que decir SI o NO : SERA QUE SOMOS O NOS HACEMOS. Con ella termino una cronica diaria en EL NOTICIERO POPULAR de RADIO ECO 1.080 am CADENA TODELAR CALI COLOMBIA. Buen dia

1

5 de mar, 2012 - 16:30:14

Escribe tu comentario en "Frases de experiencia"

Comenta en Google+