70 Frases de mujeres fuertes, guerreras y valientes

Frases de guerrera que te ayudarán a convertirte en una

No todos nacemos con fortaleza, muchas veces circunstancias de la vida hace que te seas una persona temerosa o débil. Esto le ha sucedido a muchas de las mujeres que encontrarás en esta lista. Pero las frases de mujeres fuertes te ayudarán a fortalecerte y ser más, con algunas valiosas enseñanzas.

La vida no es fácil y muchas veces te hará chocar con la realidad (a veces cuando menos te lo esperas). La discriminación y el abuso son rasgos presentes en muchas sociedades, especialmente frente a los más débiles (entre los que suele incluirse a las mujeres), pero también están las pérdidas y problemas que todas personas debe atravesar. Si bien estas frases de mujeres fuertes están pensadas para ellas, si eres hombre seguramente sacarás provecho de más de una.

Las frases de mujeres valientes y luchadoras no tienen desperdicio y de aquí te llevarás valiosas lecciones que te servirán más de una vez o podrían ser el pilar para comenzar de nuevo.

Las mejores frases para mujeres fuertes

Estas frases para una mujer guerrera son realmente para todo público. Las palabras de una mujer pueden convertirse fácilmente en un consejo materno, un pilar que te ayuda a mantenerte y seguir adelante, aun cuando la adversidad se presenta, y de las formas más fuertes.

Si eres mujer te sentirás identificada con más de una de estas frases de mujeres luchadoras. Dicen que una mujer puede soportar mucho más dolor que un hombre, porque su cuerpo está preparado para parir, sin embargo se las conoce como el sexo débil... pero se han encargado durante años en demostrar que esto no es así y hoy en día llevan adelante todo tipo de oficios y carreras. Es interesante leer frases de mujeres luchadoras y valientes para inspirarte y animarte a nuevos retos, seas hombre o mujer.

Frases de mujeres guerreras

Se dice que cuando una mujer es madre se convierte en una tigresa, una guerrera que da todo por sus hijos, pero lo cierto es que ese instinto está presente toda la vida, aunque no sean madres. Las frases para mujeres guerreras te alentarán a intentar dar un paso más allá.

Una mujer puede defender a muerte a sus padres, sus amigas, su pareja, si siente amor, pues será capaz de muchas cosas. Estas frases para una mujer fuerte están dedicadas a todas las mujeres. Elige tu favorita entre estas frases de mujer guerrera.

  • "Haz una cosa al día que te de miedo". (Eleanor Roosevelt)
  • "Qué maravilloso es que nadie necesita esperar un momento antes de comenzar a mejorar el mundo". (Ana Frank)
  • "He aprendido que la gente olvidará lo que has dicho, olvidará lo que hiciste, pero no olvidará nunca lo que les hiciste sentir". (Maya Angelou)
  • "Si dejas salir tus miedos, tendrás más espacio para vivir tus sueños". (Marilyn Monroe)
  • "En lugar de dejar tus sus dificultades y fracasos te desalienten, deja que te inspiren". (Michelle Obama)
  • "El coraje es como un músculo. Lo fortalecemos usándolo". (Ruth Gordo)
  • "Soy demasiado inteligente, demasiado demandante y demasiado ingeniosa como para que alguien sea capaz de hacerse cargo completamente de mí. Nadie me conoce o me ama enteramente. Sólo me tengo a mí misma". (Simone de Beauvoir.)
  • "Soy una mujer con pensamientos y cuestionamientos y cosas que decir. Yo digo si soy bella. Yo digo si soy fuerte. Tú no determinarás mi historia, yo lo haré". (Amy Schumer)
  • "Las mujeres deben intentar hacer las mismas cosas que intentan los hombres. Cuando fallan, su fracaso no debe ser otra cosa que un reto para todas las demás". (Amelia Earhart)
  • "La vida es riesgo. A veces funciona y a veces no. Eso es lo divertido, no saber cuál va a ser el resultado". (Scarlett Johansson)

Frases de mujeres emprendedoras

Hoy en día emprender es más sencillo que nunca, hay muchas herramientas que te permiten formar tu propio negocio, pero emprender no es sólo hablar de finanzas. Una mujer también es emprendedora cuando lleva una familia delante y las frases de una mujer fuerte pueden ser mucha ayuda en estos momentos.

Toma lo que necesites de estas frases de mujeres fuertes y valientes. Ya sea porque quieras comenzar una pequeña empresa familar, continuar con un legado empresarial o llevar adelante tu familia anímate a intentarlo. Quizás algunas de estas frases de mujeres emprendedoras te sirva para comenzar una nueva aventura.

  • "Cuantas preocupaciones se pierden cuando alguien no decide ser algo, sino alguien". (Coco Chanel)
  • "Son nuestras elecciones las que muestran quienes somos realmente, mucho más que nuestras habilidades". (J.K. Rowling)
  • "No dejes de intentar hacer algo que realmente quieres hacer. Donde hay amor e inspiración, no creo que te puedas equivocar". (Ella Fitzgerald)
  • "Mucha gente tiene miedo de decir lo que quieren. Esa es la razón por la que no obtienen lo que desean". (Madonna)
  • "Sabes que vas en el camino hacia el éxito si sólo lo que deseas es hacer tu trabajo, incluso si no te pagaran por ello". (Oprah Winfrey)
  • "Tenemos que redefinir nuestra propia percepción de cómo nos vemos a nosotras mismas. Tenemos que posicionarnos como mujeres y tomar el liderazgo". (Beyoncé)
  • "Debemos creer que hemos sido dotados para algo y que eso debe ser conseguido a cualquier costo". (Marie Curie)
  • "Todo logro, grande o pequeño, comienza en tu mente". (Mary Kay Ash)
  • "Siempre hacía cosas de las que no estaba preparada para hacer. Creo que así es como creces". (Marisa Mayer -Presidenta de Yahoo-)
  • "El éxito trata de crear valor". (Candice Carpenter)

Frases de mujeres luchadoras famosas

Es imposible no hablar de mujer sin hablar de lucha. Aunque hoy en día nos parezca normal ver a mujeres en cualquier puesto de trabajo y siendo libres, hubo tiempos (no tan lejanos en que no fue así). Muchas de estas frases para mujeres fuertes fueron pensadas por personas que transitaron esos tiempos donde todo era un poco más difícil.

La lucha aun no acabó, pero sin dudas gran parte de la batalla ha sido ganada, queda seguir luchando para conquistar más derechos y oportunidades. Algunos de estos dichos de mujeres te resultarán conocidas y es porque las voces de las famosas resuenan mucho más que las anónimas. Difunde la lucha con algunas frases de mujeres fuertes e independientes en tus redes sociales.

  • "No dejes que nadie te diga qué puedes hacer y qué no, o lo que no puedes lograr. No lo permitas". (Emma Watson)
  • "Una mujer con una voz es por definición una mujer poderosa. Pero la búsqueda para hallar esa voz puede ser extremadamente difícil". (Melinda Gates)
  • "Creo que la chica que puede ganarse su propia vida y pagar su camino debería estar tan feliz como cualquier persona en la tierra. La sensación de independencia y seguridad es muy dulce". (Susan B. Anthony)
  • "La gente piensa al final del día que un hombre es la única respuesta. De hecho, un trabajo es mejor para mi". (Princesa Diana)
  • "La pregunta no es quién va a dejarme, la pregunta es quién va a detenerme". (Ayn Rand)
  • "Si obedeces todas las reglas, te perderás de toda la diversión". (Katharine Hepburn)
  • "Lo que las mujeres tienen que aprender es que nadie te da poder. Simplemente lo tomas". (Roseanne Barr)
  • "Lo que es fundamentalmente bello es la compasión hacia ti y hacia las personas que se encuentran a tu alrededor". (Lupita Nyong'o)
  • "Memoria selectiva para recordar la bueno, prudencia lógica para no arruinar el presente, y optimismo desafiante para encarar el futuro." (Isabel Allende)
  • "No es la apariencia, es la esencial. No es el dinero, es la educación. No es la ropa, es la clase". (Coco Chanel)

Frases de mujeres poderosas

Ya habrás notado que hay frases de una mujer de todo tipo y para cualquier ocasión. Pero si lo que necesitas es motivación para alcanzar un logro o meta podrás inspirarte en alguna de estas frases para mujeres luchadoras y poderosas.

Porque alcanzar el poder es una tarea ardua y un largo camino que tendrás que hacer sola en gran parte. Mira estas frases mujeres fuertes y comienza a acercarte a ese sueño.

  • "No te dejes intimidar por lo que no sabes. La ignorancia puede ser tu mayor fortaleza y la llave para hacer las cosas de manera diferente a los demás". (Sara Blakely, fundadora de Spanx)
  • "Si pudiéramos aprender a vivir con nuestra incomodidad y a relajarnos en ella, tendríamos una mejor vida". (Mellody Hobson, directora de Disney Animation y más empresas)
  • "Soy mi propio experimento. Mi propia obra de arte". (Madonna)
  • "Un trabajo que sea gratificante jamás se tratará del dinero. Cuando sientes verdadera pasión por algo, encuentras maneras de nutrirlo". (Eileen Fisher, diseñadora de modas)
  • "Aerodinámicamente, el abejorro no debería ser capaz de volar, pero el abejorro no lo sabe por lo que vuela de todos modos". Mary Kay Ash, creadora de Mary Kay Cosmetics)
  • "Cuando una puerta hacia la felicidad se cierra, otra se abre. Pero a menudo miramos tanto tiempo hacia la puerta cerrada que no vemos aquella que se ha abierto para nosotros". (Hellen Keller, activista política y autora)
  • "Hagas lo que hagas, sé diferente. Ese es el consejo que me dio mi mamá, y no puedo pensar en un mejor consejo para una empresaria. Si eres diferente, entonces destacarás". (Anita Roddick, empresaria)
  • "Siempre sé una versión de ti misma de primera clase, en vez de una versión de segunda clase de alguien más". (Judy Garland)
  • "Todavía hay un campo en el que siendo mujer la gente puede discrimitarte sin que pase nada: la edad. En ese aspecto, todavía vivimos en una sociedad totalmente sexista". (Madonna)
  • "Necesitamos aceptar que no siempre tomaremos las mejores decisiones, que a veces erraremos épicamente. Entender que el fracaso no es lo contrario a éxito es parte del triunfo". (Arianna Huffington, editora de The Huffington Post)

Frases para una madre luchadora

Traer un niño al mundo es un gesto de amor que sólo las mujeres pueden lograr. Ellas son las únicas que pueden cargar durante 9 meses con un bebé en su panza para luego criarlo en compañía de su pareja o sola. En cualquier caso la maternidad requiere mucho esfuerzo y dedicación y las grandiosas madres lo saben mejor que nadie. Las frases para una mujer luchadora te acercarán a esa realidad si la desconoces o te acompañarán tu camino si eres madre.

Aunque estas frases sobre la mujer están dirigidas a ellas, son una fuente de inspiración también para los hombres y en todas las etapas de la vida.

  • "Cualquier madre podría hacer el trabajo de varios controladores aéreos con facilidad". (Lisa Alther)
  • "El amor materno, un instinto que contiene el aliento de la divinidad". (Carmen Silva)
  • "Amor de una madre es el combustible que hace que un ser humano logre lo imposible". (Anónimo)
  • "No hay influencia tan fuerte como la de una madre". (Sarah Josepha Hale)
  • "Una madre siempre piensa dos veces, una por ella y otra por su hijo". (Sophia Loren)
  • "Mi madre me abrirá muchas puertas, pero sólo mi voz hará que se mantengan abiertas de par en par". (Montserrat Martí Caballé)
  • "La maternidad es más fuerte que las leyes naturales". (Bárbara Kingsolver)
  • "Es difícil crecer sin un padre, pero es fácil cuando se tiene una madre fantástica que hace el papel de los dos". (Anónimo)
  • "La maternidad es la más importante de todas las profesiones. Exige más conocimientos que cualquier otro asunto relacionado con el hombre". (Elizabeth Cady Stanton)
  • "La misión de la madre no es servir de apoyo, sino hacer que ese apoyo sea innecesario". (Dorothy Canfield Fisher)

Frases de una mujer fuerte y segura

¿Sigues buscando tu frase de mujeres fuertes? Aquí encontrarás citas de autoras, mujeres de la política, artistas, actrices, personalidades femeninas de todo tipo que dijeron frases de guerrera. Todas se basaron en su experiencia para ser tu inspiración y se ve reflejado en cada frase de mujer valiente.

  • "La gente olvidará lo que dijiste, olvidará lo que hiciste, pero nunca olvidará cómo les hiciste sentir ". (Maya Angelou)
  • "La pregunta no es quién me lo va a permitir, sino quién va a detenerme". (Ayn Rand)
  • "No sabía lo que quería hacer, pero sabía la mujer en la que quería convertirme". (Diane von Fürstenberg)
  • "No tengo miedo, no me quejo. Incluso cuando ocurren cosas horribles, sigo adelante". (Sofía Vergara)
  • "Los momentos que miramos hacia atrás son momentos desperdiciados. Mira siempre hacia adelante". (Hillary Clinton)
  • "Las personas que piensan que no son capaces de hacer algo, no lo harán nunca, aunque tengan las aptitudes". (Indira Gandhi)
  • "Lo que te hace diferente ahora te hará destacar más adelante. Deberías estar orgulloso de ser diferente". (Ellen DeGeneres)
  • "Define el éxito con tus propios términos, consíguelo con tus propias reglas, y construye una vida de la que estés orgulloso". (Anne Sweeney)
  • "No hay fracasos, sólo lecciones por aprender ". (Oprah Winfrey)
  • "Es importante recordar que todos tenemos magia dentro de nosotros". (J.K. Rowling)

Frases para una mujer valiente

Cuando los tiempos se ponen difíciles las frases de mujer luchona se convierten en una gran fuente de inspiración para cualquiera que lo necesite. Aquí encontrarás 10 frases de mujeres fuertes y luchadoras más, de chicas de todos los tiempos que pasaron por dificultades y tuvieron altibajos pero lograron salir adelante. Verás que entre estas palabras para una mujer luchadora están algunas de tus favoritas.

  • "Una mujer sin un hombre, es como un pez sin bicicleta". (Gloria Steinem)
  • "Sólo se vive una vez, pero si lo haces bien, una vez es más que suficiente". (Mae West)
  • "Memoria selectiva para recordar lo bueno, prudencia lógica para no arruinar el presente, y optimismo desafiante para encarar el futuro". (Isabel Allende)
  • "Tu autoestima la determinas tú. No debes depender de alguien más diciéndote quién eres ". (Beyoncé)
  • "Piensa en toda la belleza que aún queda alrededor tuyo y sé feliz". (Ana Frank)
  • "Feminismo es la noción radical de que las mujeres son seres humanos". (Cheris Chramarae)
  • "Nunca se debe gatear cuando se tiene el impulso de volar". (Hellen Keller)
  • "Sé valiente y no tengas temor de saber que, incluso si tomaste una mala decisión, fue por una buena razón". (Adele)
  • "La furia no puede solucionar ningún problema". (Grace Kelly)
  • "La independencia es felicidad". (Susan B. Anthony)

Cada 8 de marzo se conmemora un día muy especial. Este día se denomina el Día Internacional de la Mujer o Día de la Mujer trabajadora. Comparte las frases para el día de la mujer que verás en el siguiente vídeo, para conmemorar y reconocer la lucha de las mujeres para conseguir la igualdad con los hombres y otros derechos importantes.

Más frases de chicas

¿Encontraste tu frase de mujer fuerte preferida? Según las Naciones Unidas la mitad de la población del mundo es femenina. Esto quiere decir que hay muchas frases dichas por y para ellas. Puedes encontrar todo tipo de palabras para dedicarles o bien reflexionar. Hay muchas más frases sobre las mujeres además de las de este interesante artículo ofrece y aquí encontrarás algunas interesantes ideas.

  • De mujeres famosas. Todas las mujeres tienen voz, pero sin dudas la fama hace que ésta sea más fuerte. Muchas famosas han ayudado a conquistar derechos y otras se hicieron famosas por colaborar o bien encabezar batallas. Hay muchas mensajes de mujeres guerreras dichas por ellas mismas para conocer.
  • De igualdad de género. Aunque hoy en día los derechos de las mujeres han avanzado mucho aun queda mucho por luchar, con ver las noticias basta para comprenderlo. Es muy bueno aprender sobre esta lucha y sólo necesitas leer las mejores frases sobre la equidad de género.
  • De la edad de la mujer. Todos sabemos que las mujeres suelen tener un poco de pudor sobre su edad, sobre todo cuando el tiempo comienza a pasar. Y las frases a la mujer también tratan este tema. Pero no hay de que avergonzarse, todos envejecemos y con los años viene la experiencia.
  • De mujeres felices. Todos buscamos la felicidad, hombres y mujeres estamos en el mismo camino. Aprende algo nuevo con algunas frases de mujeres felices, pero no dejes de aprovecharlas por ser hombre, son para todos.
  • De feministas famosas. No puedes hablar de frases para las mujeres sin recordar a las feministas famosas que con su voz han ayudado a millones de su género. Hay frases para ser fuerte que te ayudarán más de lo que imaginas.
  • De poemas para mujeres. Si quieres conquistarla también puedes encontrar bonitas frases para chicas en poemas románticos y para ganar su corazón.

¿Usas frases que representen a las mujeres?

Gráfico de la encuesta: ¿Usas frases que representen a las mujeres?

Si

112/14

No

18/17

A veces

25/6

¿Cuál te gustó más?

5 Comentarios en "70 Frases de mujeres fuertes, guerreras y valientes"

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia
¡Cargando los comentarios!

noemi abigail ramos altamirano ...

están bien gracias por la pagina

0

12 de abr, 2019 - 15:09:04

Luis Olmeda ...

Si no fuese por las mujeres y el Sol el Mundo no tendría Sentido

0

14 de oct, 2019 - 20:48:22

karol saray gutierrez oviedo ...

hola al que
creo esta pagina
felicitaciones}
😻🎈🎁🏆

0

29 de may, 2019 - 19:04:00

Carlomagno Amaya ...

Excelentes aportes

0

31 de may, 2019 - 23:52:45

franciz tovar ...

he aprendido que la gente olvidara lo que has dicho, olvidara lo que hiciste, pero no olvidara lo que le hiciste sentir.

0

3 de ene, 2023 - 00:29:06

Escribe tu comentario en "70 Frases de mujeres fuertes, guerreras y valientes"

Comenta en Google+