Test: ¿Tienes un Niño Índigo o Niño Cristal?

Descubre qué son los niños indigo y cristal

En la última década, los términos niño "Indigo" o niño "Cristal" se han escuchado mucho. Conoce en el siguiente artículo, cómo son los niños Índigo o Cristal y cómo identificarlos.

La historia de los conceptos Índigo y Cristal surge a finales de la década de 1990, cuando lo psicopedagogos Lee Carrol y Jean Tober escribieron un libro que se basó en el estudio y seguimiento de comportamiento de niños y cuyos resultados los llevaron a diagramar la teoría de que existen nuevas generaciones espirituales de niños, con características especiales que están destinadas a mejorar el mundo.

Según los autores, los niños Índigo son una generación destinada a romper con todo lo que reprima y estructure a las comunidades. Están dotados de una gran capacidad de reflexión y una energía vital mucho mayor que generaciones anteriores.

Estos niños, nacidos a finales del milenio, son los que en un futuro cercano trabajarán para eliminar las injusticias en el mundo.

Por otro lado, ya en el nuevo milenio, otro estudio realizado por el estudioso de estos temas, Steve Rother, postuló que a partir del nuevo milenio, ha surgido otra corriente vibracional y espiritual diferente de niño, a lo que bautizó niños Cristal.

Características de niño indigo y niño cristal

Conoce a continuación las características de los niños indigo y niños cristal. Es importante entender que a medida que pase el tiempo, estas características pasarán a formar parte de los adultos y jóvenes índigo o cristal.

Sin embargo, aunque el paso del tiempo de lugar a nuevas identidades energéticas, pueden seguir naciendo niños con características de tiempos anteriores y por eso es bueno identificar sus rasgos.

Qué es un niño indigo

Las siguientes son las características generales de los niños Índigo.

  • Tienen mucha autoestima. No poseen problemas de valoración personal y a menudo le dicen a sus padres quiénes son.
  • Pueden sentirse frustrados con los sistemas rígidos que no requieren un pensamiento creativo.
  • Son muy prácticos. Siempre encuentran una forma mejor de hacer las cosas.
  • No son tímidos. Cuando algo les molesta, no tienen problema en hacerlo saber.
  • Desafían sus propios límites. Siempre quieren llegar un poco más allá de lo que pueden.
  • Les cuesta aceptar normativas que no tienen explicaciones o alternativas.
  • Poseen un gran caudal energético.
  • Hablan mucho y muy rápido.

Qué es un niño cristall

Los niños Cristal son diferentes a los Índigo y estas son las características de su personalidad.

  • Evitan los conflictos y la confrontaciones.
  • Hablan de forma pausada y tranquila.
  • Prefieren las actividades en las que haya que utilizar la mente y el intelecto.
  • Son tranquilos y discretos. No les gusta llamar la atención
  • Siempre actúan como mediadores.
  • Son niños muy positivos.
  • Tienen una gran empatía por los demás.
  • Son cariñosos y afectuosos.
  • Son muy sensibles a las energías que los rodean.

Otros niños de las estrellas

Los niños arcoriris y diamante son las últimas dos semillas estelares que llegaron a la tierra en los últimos tiempos. Se considera que estas energías llegaron al planeta tierra aproximadamente desde el año 2000 aunque un poco antes también. Conoce las características de estos niños.

Qué es un niño arcoiris

Se trata de la tercera generación de niños especiales que han llegado para evolucionar la humanidad. Los niños arcoiris traen alegría y armonía para las familias. Nacen sonriendo y son grandes gestionadores de sus emociones. Son psíquicos y tienen la capacidad de empatizar con los sentimientos de las personas.

Se caracterizan por ser sanadores naturales. Consiguen rápidamente todo lo que desean y son niños con alta energía y gran creatividad.

Qué es un niño diamante

Se trata de la cuarta y última generación de semillasestelares. Nacen libres y con facultades muy desarrolladas. Se trata de niños con una gran sensibilidad, mayor a todos los otros niñosde las estrellas. Tienen una intuición muy desarrollada. Son dulces y suaves de carácter. Son niños alegres con cualidad nata de guía en los grupos.

bebe

Si quieres saber si tu hijo es Índigo o Cristal, responde las preguntas del siguiente test para descubrirlo.

¿Tienes un niño Indigo o Cristal?

Descubre con el siguiente test, cuál es la personalidad de tu niño según la Corriente de la Nueva Era.

1. En un grupo de amigos, suele ser:

2. Cuando algo no le gusta:

3. Su energía suele ser:

4. Su forma de hablar es:

5. ¿Suele ser un niño autosuficiente?

6. ¿Qué tipo de actividades prefiere realizar?

7. Cuando algo se les mete en la cabeza:

Herramientas para la educación de los más pequeños

Para saber cuál es la mejor forma de criar y educar a tus niños, es importante comprender su esencia. Una vez que hayas entendido cuál es su naturaleza, puedes identificar de mejor forma qué actividades pueden resultarles enriquecedoras.

A continuación te compartiré algunos tips que te servirán para fomentar la creatividad de tus hijos:

  • Cómo desarrollar la inteligencia emocional en los niños: hasta los dos años, los bebés tienen la oportunidad de construir los circuitos neuronales que determinarán su temperamento natural y su forma de afrontar las diferentes situaciones que se le presenten a lo largo de su vida. Aprende cómo desarrollar su inteligencia emocional desde pequeños.
  • Cómo fomentar la lectura en los niños: a través de la lectura los niños pueden conocer y aprender una gran cantidad de valores y enseñanzas positiva. Conoce de qué manera puedes propiciar el hábito de la lectura en tus hijos.
  • Como mejorar la comunicación con tus hijos: la comunicación es la base de toda buena relación, sobre todo entre padres e hijos que pasa a tener un papel fundamental en la crianza. Descubre cómo fortalecer la comunicación con tus hijos.

¿Tienes un niño Índigo o Cristal?

Gráfico de la encuesta: ¿Tienes un niño Índigo o Cristal?

Índigo

392

Cristal

326

14 Comentarios en "Test: ¿Tienes un Niño Índigo o Niño Cristal?"

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia
¡Cargando los comentarios!

Lourdes ...

Mi niña es una niña cristal...y quiero ayudarla a lo que viene hacer a la tierra

0

16 de nov, 2017 - 19:08:50

carol ...

hola me llamo carol hase poco tiempo mi madre me a contado que desde muy chica la gente a mi alrrededor me observa de una manera especial ,particular
llega a ser incomodo .
he realizado el tes y he investigado de este tema ya que mi madre me conto que una persona dijo que yo era una persona y que yo he tenido caracteristica de persona cristal con cuya capacidad que me encanta el agua y la naturaleza en general.
uds. como profecionales me pueden desir si es normal que me observen al caminar

0

22 de jul, 2016 - 03:41:50

Ingrid garcia ...

No me sorprende solo queria constatarlo tengo dos hijos pero el pequeño es el que quiere interactuar siempre en cosas espirituales conmigo ! La niña no me sigue mucho

0

28 de sep, 2017 - 15:10:46

ANA MALFABÓN ...

Esta página está EXCELENTE!

0

11 de feb, 2018 - 00:38:31

Andrea Monsalve Chavez ...

me gusto el test. creo que mi hijo es un niño cristal

0

26 de jul, 2018 - 15:42:48

Maria ...

Me gusta ,pero quisiera más información.

0

27 de may, 2020 - 16:07:11

Ana González ...

quede asombrada por el resultado, ahora siento que he perdido mucho tiempo. por que debo aprovechar todas sus habilidades

0

2 de ago, 2020 - 02:57:02

Pilar Contreras Manzano ...

Soy una persona de mente abierta y aunque soy cristiana y algunos conceptos se contraponen a lo que es aceptado en el cristianismo me gusta indagar, reflexionar y saber más del por qué de las cosas. Personalmente me ayuda todo lo que se ha publicado sobre los índigo y cristal porque hasta hace años no le encontraba sentido al por qué de mi personalidad diferente al de otras personas desde niña. Me consideré extraña a los demás niños y después fui una adolescente distinta y eso me hizo aislarme de mis contemporáneos. Al encontrar afinidad con estas publicaciones le encuentro sentido a muchas experiencias de toda mi vida. Soy, por lo que veo, una persona cristal y mis hijos son arco iris. Gracias por publicar.

0

9 de ago, 2020 - 06:31:55

Andreina ...

Necesito informacion de ambos.. tengo un niños indigo, soy indigo y mi otra hija es cristal.... donde puedo acudir?
Gracias y saludos,
Andreina Arriaga

0

18 de may, 2021 - 17:16:36

Fridgard Lugo ...

hola soy de venezuela y segun el test que ustedes publican para identificar un niño indigo, mi hija tiene una personalidad indigo, y me gustaria que me ayudaran a encontrar una escuela para ella. ya que vivo en San Fernando de Apure Venezuela. espero su respuesta.

0

31 de may, 2022 - 19:41:04

dannybel bello ...

hola soy de venezuela de verdad desde que mi hija estaba pequeña siempre tube la intuision de tener una ñina indigo y el tes hoy en dia conm 14 años me dice que es niña indigo y los especialista siempre de dijeron que era niña hiperactiva on un grado de defise de atencion

0

28 de ene, 2023 - 18:25:27

Ekisde ...

No salio yo soy una niña de cristal PERROOOO HIJO PERRA Y me salio que era indiga :v

2

10 de ene, 2019 - 23:57:17

Etienne ...

Deberías estar feliz por qué no todo el mundo esindigo o cristal yo soy una niña cristal .

0

9 de abr, 2021 - 20:08:39

Divagante ...

Sinceramente creo que son meras interpretaciones de algo llamado carácter o personalidad, cambiante durante las distintas situaciones que sufre cada ser. Si, hay patrones a los que te puedes adherir como estandares, pero sin embargo no deja de ser una vaga explicación del porque alguien es así u de otra forma. Considero que cada uno puede seguir el plano que le convenga, aunque su seguimiento se inconsciente.

5

13 de ene, 2016 - 22:54:29

Escribe tu comentario en "Test: ¿Tienes un Niño Índigo o Niño Cristal?"

Comenta en Google+