El poder relajante del canto y la música

Relajación mediante la escucha de canto y música

El canto es una de las buenas maneras por las cuales se puede acceder a la relajación. Unido a la música y a los sonidos de la naturaleza, genera ambientes que proyectan una gran paz y tranquilidad. Seguramente estas opciones te resulten bien.

El poder del canto y de la música es realmente notable. Podemos haber tenido un día de esos para el olvido pero, al llegar a casa, entrar en contacto con determinados sonidos nos lleva hacia otro lugar donde solamente hay paz y tranquilidad. No es de extrañar: las sonoridades correctas pueden generar en nosotros un gran efecto relajante.

Cuando hablamos de cantos relajantes, lo hacemos primordialmente en dos grupos principales: el canto gregoriano y el tibetano. Ambos tienen aspectos corales, voces múltiples que van elevando sus sonidos en forma de mantra. El canto es liberador, pero, a su vez, produce en quien lo escucha un efecto notablemente balsámico. Cada pequeña célula vocal se va uniendo con la otra, generando una cadena de sonidos relajantes realmente notable, que no parece terminarse nunca.

Estos podrían ser tres buenos ejemplos:Una interesante combinación de guitarras hawaianas con uno de los mejores estilos de canto que existen: los de la naturaleza, más precisamente el mar. Los sonidos marítimos generan un estado de bienestar como pocas otras cosas. Disfruta de esta pieza.

Las notas tradicionales de los cánticos budistas son un sinónimo de paz y tranquilidad para el cuerpo y mente. Así, al menos, lo atestigua este genial mantra. El efecto final es sumamente relajante y atrapante, ideal para conseguir llevar la mente hacia un sitio mágico.

Sin duda alguna, el canto gregoriano tiene un enorme poderío para lograr tranquilidad, paz y relajación. Y si viene de la mano de los legendario Monjes de Silos, pues mucho mejor aún.

No duden en deleitarse con esta maravillosa entonación.

6 Comentarios en "El poder relajante del canto y la música"

Comenta en Innatia
¡Cargando los comentarios!

myriam ...

Al menos a mi,no hay nada que me proporcione mas paz, que la musica,bueno la musica de la cual estamos hablando. Me parece formidable para el espiritus

0

16 de abr, 2012 - 13:59:15

Edmundo gurza ...

Genial genial paz y bien

0

27 de feb, 2013 - 03:08:39

guadalupe ...

encontrar me asido de gran utilidad es musica buena dela ke estamos conformida para el spuruto grasias

0

4 de oct, 2012 - 23:05:23

myriam ...

Pienso que no solo para ninos autistas,hoy en dia,con la prisa que se vive y el estres que eso provoca,todos deveriamos oir musica relajante en algun momento del dia.La musica nos da una sensacion de bienestar y aliemta nustro spiritu.

0

5 de oct, 2012 - 12:13:17

Calo ...

Es un verdadero placer escuchar esta música, ya que realmente ayuda a combatir el estrés del diario vivir, y para los ejercicios de meditación y relajación son formidables, gracias por compartir bienestar...!!!

0

3 de sep, 2013 - 06:32:58

gloria ...

encontrar esta página, me ha sido de gran utilidad, ya que tengo un hijo autista, aunque mayor , pero ellos siempre son niños, yo notaba que cuando el ponía musica gregoriana , o de monges ,estaba muy tranquilo, y yo le decía sonriendo , -".oye parece que te voy hacer estudiar para monge" pero yo no sabía que era buena para autistas .GRACIAS.

2

23 de ago, 2012 - 19:47:50

Escribe tu comentario en "El poder relajante del canto y la música"