Frases felices contra el enojo

Cómo controlar el enojo

La felicidad es una elección que te ofrece una inagotable fuente de salud y bienestar. Quienes viven siempre enojados y de mal humor, pueden no ver las poderosas razones que tienen para ser felices. Sin embargo, a más risas y alegrías, más endorfinas generará tu cuerpo y menos enfermedades lo afectaran. Anímate con estas frases felices para controlar el enojo.

Frases felices contra el enojo Todos sabemos que el enojo no es buen consejero, pero ¿quién no ha pasado por lo menos por un mal día en que nada parece estar bien?. El enojo, la rabia, la ira, en definitiva, el malhumor que en ocasiones se apodera de nosotros, desencadena en el organismo, señales de alarma, propias de las situaciones de estrés, con todos los efectos nocivos que éste provoca en nuestro cuerpo.

A la inversa la alegría y la risa, estimulan la generación de endorfinas, las hormonas de la felicidad, productoras de una sensación de bienestar general, con efectos muy beneficiosos para la salud. Tanto es así, que la risoterapia o terapia de la risa es empleada en la actualidad, para el tratamiento y alivio de muchas enfermedades, tanto del cuerpo como de la mente.

Si eres de los que siempre está malhumorado o enojado, al punto de que ya lo asumes como parte de tu personalidad, no te resignes, como ha dicho Rene Descartes, "La ilusión de alegría es frecuentemente más valiosa que la tristeza genuina." Epicurus creía que "El placer es el principio y el fin de vivir alegremente."

"Cada día en que nosotros no hayamos bailado por lo menos una vez debemos considerarlo perdido. Y debemos llamar cada verdad falsa cuando no haya sido acompañada por lo menos por una risa", sentenció Friedrich Nietzsche. Mientras que Thomas Fuller aseguró que "Él que no sabe como estar de otra manera está feliz."

Mae West ha dicho: "Yo no hago nada que sea una pena para mí. No me gusta que me hagan sentir nerviosa o enfadada. Cualquier momento que usted se perturbe su sistema nervioso se destruye." En tanto que un viejo proverbio chino asevera "Una alegría dispersa cien pesares."

Como señaló Ralph Waldo Emerson, "Llenar la hora - ésa es felicidad; llenar la hora, y no dejar ninguna hendidura para arrepentimiento o aprobación", ya que como bien dijo Aldous Huxley, "La felicidad universal mantiene las ruedas girando sin parar; la verdad y la belleza no pueden."

Las palabras de E.W. Wilcox, "Ríase y el mundo reirá con usted, llore y usted llorará solo", no podrían ser más ciertas. Nadie disfruta de la compañía de personas enojadas, quejosas, pesimistas y malhumoradas. En cambio quienes saben controlar el enojo y se los ve siempre alegres, risueños y de buen humor, son buscados y seguidos por todos.

En definitiva, como bien lo plantea George Asaf:
"¿Cuál es el uso de preocuparse? Nunca valió la pena. Entonces, empaca tus problemas en la bolsa de las cosas viejas y sonríe, sonría, sonrisa." :)

Algunos articulos relacionados que te pueden interesar
Hebe Bravo


Apasionada de la comunicacion y las artes plásticas. Puede abordar cualquier tema, aunque su fuerte son las Manualidades.

Sígueme en Google+


26 Comentarios en "Frases felices contra el enojo"

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia

¡Cargando los comentarios!
maria luisa perera

MUCHAS GRACIAS POR COMPARTIR ESTAS FRASES TAN BONITAS Y A LA VEZ TAN REALES, EN ESTE DIA HE APRENDIDO QUE NO VALE LA PENA EL ENOJO POR CUALQUIER SITUACIÓN QUE EN REALIDAD AL FINAL NO VALE LA PENA Y A PARTIR DE HOY LA SONRISA SERA MI COMPAÑERA POR SIEMPRE

sol

buenas frases para explicar a mis hijos que no es bueno enojarse por que cuando estan con su abuelo siempre esta enojado y todo le molesta.no quiero que sean como el

ely

muy buenas las frases.utiles para la vida en si

melba martinez

Chevere, me sirvio porque estaba muy enojada pero verdad no vale la pena, voy a sonreir, y a estar de la mano de Dios.

marcela

mi hija me estresa mucho se enoja por todo tiene 25 años cuando yega de trabajar siento mi casa con muy mala vivra xqe todo le parese mal y se enoja por la minima cosa un consejo urjente gracias qe lindo es sonreir saludos

Luna

Un consejo sabio? Dile que si no se siente cómoda en tu casa que se vaya a vivir a otro lugar, y así valorara lo que es tener ese techo y compañía y regrese con otro comportamiento de agradecimiento, o bien pueda que prefiera la soledad y viva más feliz y usted también con armonía y paz en su casa que es lo más valioso. De 25 no somos niños, yo tengo 27 y llevo 7 años viviendo sola y ayudo a mi madre! Bendiciones! Y ea a reir!!

Liliana

Para todos aquellos que son fanáticos de las frases para reflexionar con temáticas profundas como el amor, la paciencia, la amistad, etc. Les recomiendo mucho leer algunas de las frases de Sócrates. Muchas de ellas son ya conocidas, pero existen varias que valen mucho la pena y no tienen tanta difusión: todas ellas muy buenas, para momentos en los que necesitamos pensar. Se las recomiendo

nacho

el tema es excelente asi como leerlo,saber llevarlo a la practica seria aun mas.gracias

HONORIA RIVERA

LAS FRASES GUE TIENEN SON BUENA

Isa_Burr

Genio!

lilo palo

la ira biene del interior haci que nuestro control tenemos que educarlo or ciempre o n o combertimos en hulk

lilo palo

y la foto de piel sin vello es un giasco saludos jose, carlos jaque, lucas plaza y pedro de leonardo da vinci pas sigan mi consejo

Alicia Heredia

me gusta mucho leer reflexiones oisitivas, me levantan mi espiritu

magaly erazo tafur

Buena reflexión.

kamila

was aqui no haii nd de lo q busko

ronald

una gran verdad el q para enojado nadie lo sigue pero como ago para poder ser mas tolerante y guardar el enojo ,la rabia la ira ...me pregunto cada dia y trato todos los dias nose silo estoy logrando pero espero q si porq pido adios todos los dias q me ayude acanbier y me enseñe a sonreir y aguardar mis enojos ....

pamela

buuuuuu yo kiero imagenes toooontooooooooooooooooossssssssss

vanesa

Esta frases estoi segura q me ayudaran mucho pues tengo un problema de enojo y lo peor es q es muy cierto la gente se aoarta de uno
Ojalale ayude a alguien mas :''

anaceliavarelaabad

he aprendido a como controlar mi caracter

marisabel

Aprendi a controlar mi ira,meditar un tiempo sola y a no explotar en un segundo,cuesta trabajo pero vale la pena volver a sonreir en unos minutos de la estupides que uno se deja llevar en el momento del enojo. Gracias a Dios aprendi a controlar mi furia.


Escribe tu comentario en "Frases felices contra el enojo"

Comenta en Google+

En Innatia nos gustaría saber como te ha servido este artículo.

¿Quieres compartir cómo te fue? Accede aquí... y ¡comparte tu experiencia!

http://crecimiento-personal.innatia.com/c-frases-de-felicidad/a-frases-felices-enojo.html