Frases de perdón

Citas y frases de perdón para redes sociales o reflexionar

A veces, pedir perdón es algo que le cuesta mucho a las personas que suelen acumular rencor o sentimientos de venganza. Tanto si necesitas pedir perdón o estás pensando en pedirlo, estas frases y citas de seguro te invitarán a la reflexión sobre el tema.

Pedir perdón no es un acto sencillo para mucha gente. A veces cuesta reconocer que uno ha obrado de mala manera y se siente arrepentido. Mismo, otras tantas se hace difícil aceptar el perdón de la otra persona cuando uno es el que ha padecido ese problema. Estas frases para pedir perdón pueden llegar a ayudarte para esclarecer tus sentimientos y reflexionar acerca de este acto, el perdonar.

Las mejores frases para pedir perdón

Los pensamientos de perdón no sólo son buenos cuando te arrepientes de algo que has hecho o dicho, sino que también vienen bien para hacerte pensar sobre los errores que pueden cometer otras personas y comprenderlos esas veces que te hieren, pero cuesta aceptar las disculpas.

Otra buena idea es usar estas palabras en tarjetas de perdón, ideales para cuando otra persona está enfadada y ni quiere dirigirte la palabra. Una linda carta puede ser el primer paso para recomponer una relación quebrada por cualquier tipo de problema. Pero vamos directo a las frases para perdonar que es lo que estás buscando.

Frases de amor pidiendo perdón

El amor es un sentimiento muy bonito, afortunadamente hay quienes lo encuentran fácilmente, otros no tanto y también están los que prefieren evitarlo. Como en todo tipo de relación se comenten errores y los mensajes de amor para pedir perdón son algo que te dirán y dirás alguna vez si estás en pareja.

No dudes en pedir perdón a tu novia o novio. El aceptar hacer hecho mal es una muestra de madurez y de que estás creciendo como persona. Pero cuidado, la cuestión no es vivir "cometiendo errores" y luego decir frases de perdón a un amor. Cada vez que pides perdón es un momento de reflexión para cambiar esa actitud negativa y convertirla en una positiva.

  • "El que es incapaz de perdonar es incapaz de amar." (Martin Luther King)
  • "El perdón es el agua que extermina los incendios del alma." (Anónimo)
  • "Perdonar es el significado del verdadero amor... sólo quien ama realmente, perdona." (Anónimo)
  • "El perdón es el perfume que despide una flor después de ser pisada." (Anónimo)
  • "Se perdona en la medida en que se ama." (Anónimo)
  • "El haberte fallado me atormenta todos los días, es por ello que te pido perdón. Prometo no volver a traicionar tu confianza." (Anónimo)
  • "Si no perdonas por amor, perdona al menos por egoísmo, por tu propio bienestar." (Dalai Lama)
  • "Puede que mi forma de actuar haya estado errada, que no merezca estar a tu lado ni tu perdón, pero quiero que sepas que mi dolor es sincero, así como mis disculpas." (Anónimo)
  • "Sólo tu perdón podría apaciguar el dolor que ahora siento por haberme equivocado." (Anónimo)
  • "El perdón es la forma definitiva del amor." (Reinhold Niebuhr)

Frases para pedir perdón a un amigo

En la amistad también se pueden cometer errores y herir a la otra persona, aunque lo cierto es que es un poco más fácil de llevar que una relación amorosa. Pero no por esto hay que olvidar que también hay frases de perdonar en la amistad.

Si haces o dices algo que molesta a un amigo tú sabrás como manejar la situación ya que nadie conoce mejor a un amigo que su amigo. Algunas personas necesitan un tiempo para pensar, otros están listos para perdonar rápidamente. Cuando veas que es el momento perfecto usa alguno de estosmensajes para pedir perdón a un amigo/a.

  • "Siempre es pronto para errar pero nunca tarde para perdonar." (Anónimo)
  • "El perdonar nos permite ser felices y disfrutar la vida, ya que es de humanos equivocarse." (Anónimo)
  • "Más vale saber perdonar qué perder todo por una tontería." (Anónimo)
  • "El perdón no cambia el pasado, pero sí ampliar el futuro." (Paul Boese)
  • "Es más fácil perdonar a un enemigo que perdonar a un amigo." (William Blake)
  • "Espero que, como aquella vez en la que tú me fallaste y yo te perdoné, ahora que yo me he equivocado puedas entender mis razones y hacer lo mismo que hice yo contigo." (Anónimo)
  • "Perdonar es no tener demasiado en cuenta las limitaciones y defectos del otro, no tomarlas demasiado en serio, sino quitarles importancia, con buen humor, diciendo: ¡sé que tú no eres así!" (Robert Spaemann)
  • "A perdonar sólo se aprende en la vida cuando a nuestra vez hemos necesitado que nos perdonen mucho." (Jacinto Benavente)
  • "Enseñemos a perdonar; pero enseñemos también a no ofender. Sería más eficiente." (José Ingenieros)
  • "Perdonamos fácilmente a nuestros amigos los defectos en que nada nos afectan." (François de La Rochefoucauld)

Frases sobre el perdón

También hay frases de disculpas para cualquier tipo de situación, no sólo en la amistad y el amor son necesarios los pensamientos de perdón. El trabajo, la escuela, universidad, el entorno familiar, en todos lados se presentan situaciones en la es que necesario un perdón o unas disculpas.

Si eres respetuoso y esas ese momento también para reflexionar y modificar los errores del pasado es una forma de aprender y mejorar como individuo. Usa cualquiera de estas frases de perdón para ese momento de reflexión o bien para disculparte.

  • "Perdonar es el valor de los valientes. Solamente aquel que es bastante fuerte para perdonar una ofensa, sabe amar." (Autor desconocido)
  • "El más noble orgullo para una mujer, por mucho que la hayas ofendido, es poder perdonar siempre, sin tener que arrepentirse." (Jacinto Benavente)
  • "Perdón: palabra acuñada por alguien que quiso con el corazón reparar algún daño." (Autor desconocido)
  • "El perdón es una decisión, no un sentimiento, porque cuando perdonamos no sentimos más la ofensa, no sentimos más rencor. Perdona, que perdonando tendrás en paz tu alma y la tendrá el que te ofendió." (Madre Teresa de Calcuta)
  • "Ama, perdona y olvida; hoy te lo dice una amiga, mañana te lo dirá la vida." (Autor desconocido)
  • "El perdón cae como lluvia suave desde el cielo a la tierra. Es dos veces bendito; bendice al que lo da y al que lo recibe." (William Shakespeare)
  • "El perdón cae como lluvia suave desde el cielo a la tierra. Es dos veces bendito; bendice al que lo da y al que lo recibe." (Anónimo)
  • "El perdón es una decisión, no un sentimiento, porque cuando perdonamos no sentimos más la ofensa, no sentimos más rencor. Perdona, que perdonando tendrás en paz tu alma y la tendrá el que te ofendió." (Anónimo)
  • "Perdona siempre a tu enemigo. No hay nada que le enfurezca más." (Anónimo)
  • "No escatimes el perdón: es imposible caminar con tantas heridas abiertas." (Anónimo)

Disfruta de más frases bonitas para pedir perdón de personajes célebres

Más frases para amigos

Aprender a perdonar en la amistad es muy importante, ya que estas personas especiales te acompañan en las buenas y en las malas. Quizás sea un amigo nuevo o uno de toda la vida, eso no importa. El valor de la amistad es único y si bien pasar buenos momentos juntos y acompañarse es importante, las palabras también hacen lo suyo. Por eso es bueno contar con algunas frases para amigos.

  • Para despedirlo. En las amistades hay momentos tristes, como las despedidas. Pero recuerda que siempre puedes mantenerte en contacto con tus amistades mediante las redes sociales o las clásicas cartas. Por esos medios puedes compartir las mejores frases y las más emotivas para que no te olviden.
  • Para agradecerle. Dar las gracias es algo que no se espera pero que demuestra lo mejor de ti. Cuando un amigo te acompaña da las gracias, cuando te ayude en algo que necesitabas da las gracias. No importa la razón, dar las gracias siempre es un gesto que cualquier persona valorará mucho.
  • Para dedicarle. Un cumpleaños, una despedida, un momento importante, boda, día del amigo... te aseguro que encontrarás más de un momento para dedicarle unas palabras a tus amigos o amigas.

¿Te cuesta pedir perdón?

Gráfico de la encuesta: ¿Te cuesta pedir perdón?

Si

23/9

No

8/16

Depende

13/6

¿Qué frase te gustó más?

22 Comentarios en "Frases de perdón"

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia
¡Cargando los comentarios!

Beatriz Elena ...

solo espero ser perdonada, cometi un error gravisimo con l a persona que mas amo en esta vida despues de mis hijos.
con estas frases intentare y buscare la manera para obtener su perdon; espero que lo logre.
gracias

3

16 de may, 2012 - 12:35:14

milo ...

muy buenas frases :)

1

20 de jul, 2013 - 00:23:01

CLAMARDECA ...

HERMOSAS FRASES DE]PERDON VOY A MANDARSELAS A MI HIJA

1

17 de sep, 2012 - 07:40:35

hector ...

me encanto el penultimo

3

12 de ago, 2011 - 21:32:09

ANNIE ...

Buenisimas las frases, debemos aprender a perdonar con el corazon, este es el año de la sanacion. Asi es.

4

13 de sep, 2011 - 05:12:39

jhuliana ...

buenisimos haora mas que nunca necesitaba reflexionar del el error que cometi estoy muy arrepentida

3

19 de sep, 2011 - 19:44:04

Ramon ...

frases utiles

0

9 de abr, 2013 - 14:03:02

osiris barba ...

cuando perdonamos evitamos que las heridas se conviertan en raíces de amargura

0

22 de jun, 2013 - 23:39:04

pedro miguel avila ...

he cometyido herrores y la persona qkiero no a savido perdonamre solo espero q m,e pueda perdonar x lo q ise ...

1

20 de abr, 2013 - 02:13:02

manuel enrique robles guachon ...

tego que perdonar para estar con mi conciencia lipia de deer perdona poerque si no perdono no puedo es tar en paz con migo mismo tengo que eliminar ese ego quno me deja estar tranquilo de todamanera tego que esta en paz condios para que me ayude en todas las cosas para que me vaya bien en la vida diaria y dar gracias a dios por la salud y el trabajo que cada dia nos da

0

27 de sep, 2013 - 05:24:29

Sandra Salas ...

No puedo perdonar algo que con la razón y sentir fue hecho, nadie nos obligo hacerlo, solo queda enfrentar los hechos y aceptarlo ni un perdón lo borra lo hecho, hecho esta, podemos pasarlo pero no olvidar, si me dice... se que lo que hice estuvo mal, perdóname!!!... no lo acepto, pero si dice se que estuvo mal y prometo no hacerlo por que me di cuenta etc entonces lo acepto de los errores se aprende y somos humanos capaz de cometerlos, pero también de aprender de ellos, y no vivir en el error y acostumbrarnos a pedir perdón.

0

28 de abr, 2015 - 06:37:10

camila ...

Muy lindas la verdad que me encantaron y si a algunas personas nos cuesta perdonar

0

3 de jun - 02:37:00

cabsell ...

Me cuesta perdonar,querer y AMAR pero con estas frases todo eso se va a arruinar.

0

15 de ago - 14:16:57

Me inspiró para pedir disculpas ...

Gracias, gracias,gracias,gracias,gracias,gracias,gracias,gracias,gracias,gracias,gracias,gracias,gracias,

1

20 de dic, 2012 - 19:06:04

carlos gomez ...

...muy bonitas e inspiradoras.

1

25 de ene, 2013 - 05:05:14

daylee arenas(13) ...

no debemos guardar el rencor en nuestro corazon ya que nos estamos lastimando asi mismo y pensamos que estamos lastimando ala otra persona es mejor perdonar perdona aquien te halla echo daño y lastimado

1

22 de sep, 2013 - 19:09:04

leidy valencia ...

muy lindas las fraces me ayudaron mucho q lindas

6

29 de abr, 2012 - 00:59:48

marlene castellanos ayala ...

me parece mal q den esos consejos cuando en realidad no sirven para NADA.
me parece que lo mejor es pedir PERDON sin necesidad de q alguien nos diga q hacer.
.............LUSER..............

16

26 de may, 2012 - 22:36:22

dulce quiroga arnez ...

wau espectacular que buenas frases me a una gran pelea de amigos de cayo bien ahora estan junto otra vez

3

18 de may, 2012 - 14:59:31

ceci ...

perdon es la fragancia que derrama
la violeta en el talon que la aplasto.

2

10 de feb, 2013 - 02:07:02

Hector ...

que significa el pensamiento de:
William Shakespeare sobre el perdón
El perdón cae como lluvia suave desde el cielo a la tierra. Es dos veces bendito; bendice al que lo da y al que lo recibe.

3

29 de jul, 2013 - 00:12:12

Cristel ...

ala gran hector si no sabes ni siquiera leer, ponele sentido a lo que leas.....

1

2 de sep, 2013 - 19:21:58

Escribe tu comentario en "Frases de perdón"

Comenta en Google+