Frases de desamores
Frases cortas para superar el desamor y la falta de afecto
Las frases de desamores de Jaime Hernández, dan cuenta de las consecuencias de no haber recibido afecto. La falta de afecto es la causa más frecuente de la incapacidad para dar y recibir amor. Sin embargo, superar el desamor es posible, si se comienza por el amor a uno mismo, lo que asegura tener afecto para dar a los demás.
La consecuencia de no tener afecto
Que tema tan importante, la verdad que es vital tener afecto hacia uno mismo, para así poder darlo también. En uno de mis artículos me pusieron un cometario que hablara sobre el afecto, en el comentario esta persona comento, que un amigo de ella se cohíbe al dar un abrazo o beso.
Y claro como he mencionado en varias ocasiones, nada nace de la nada, todo tiene su causa y efecto. Si una persona intenta dar algo que no tiene, pues es obvio que es imposible, es ilógico intentar entregar lo que uno no tiene. Si no te tienes amor, entonces ¿Cómo puedes dar amor? Lo primero es en ti, y luego en los demás.
Volviendo al punto de que todo tiene su causa. Si una persona es fría, rebelde, de mal carácter, etc. Es muy probable que en su niñez recibió o vivió en un ambiente de discusiones, maltrato psicológico, regaños, insultos, criticas etc. Por eso que cuando llega a su mayoría de edad se le va a dificultar dar afecto hacia los demás, porque no puede dar lo que no tiene.
De hecho cuando un niño crece en un mal ambiente, tienden a ser un delincuente en cambio, cuando un niño que crece en un hogar lleno de amor, de armonía y de cariño, es muy difícil que llegue a ser un delincuente.
Mis recomendaciones:
Si tú creciste en un buen ambiente, agradece y piensa en como educar a tus hijos, cuida mucho tus palabras, o sea la manera en como les hablas, abrázalos, bésalos y hazle sentir que para ti es lo máximo el tener un hijo así. Reconoce sus cualidades más no sus defectos.
Si no creciste en un buen ambiente, también agradece lo bueno que te proporcionaron tus padres, si hoy te cuesta trabajo dar amor a los demás, trabaja en ti, en amarte primero a ti, reconoce que eres un ser único, especial y un ser con cualidades únicos que jamás haya existido o existirá en la tierra.
Mira lo bueno que hay en ti, enfócate en eso y veras como te iras enamorando de ti mismo. Tienes cosas que otras personas no las tienen, de eso estoy seguro. Si miras tus defectos también estoy seguro que encontraras más, pero ¿para que hacerlo? Mejor haz todo lo contrario.
Para finalizar… Mírate en el espejo y di “Eres amor y tienes derecho a ser feliz” Practica todo lo anterior y ve como se van dando los resultados.
Escribe tu comentario en "Frases de desamores"