Frases de indiferencia para personas indiferentes en el amor y la vida

La indiferencia duele y puedes expresarlo con frases originales

Si has decidido comportarte con indiferencia hacia alguien o un amigo está actuado así contigo te vendrán muy bien estas frases de indiferencia.

Dicen que el indiferente se mantiene al margen de una determinada situación, frente a una persona u objeto. Este sentimiento, que de seguro has experimentado más de una vez, es cotidiano y es por esto que tantos autores han redactado frases sobre indiferencia. Aquí encontrarás algunas y de lo más variadas.

Qué es indiferencia

Es un estado de ánimo en que no sientes nada hacia otra persona, objeto, situación o negocio. Este sentimiento no es ni de rechazo ni preferencia, se lo define como un punto intermedio entre el aprecio y el desprecio. También puede leerse desde un punto de vista social donde por actuar así pueden describirte como frío o insensible o como una acción defensiva para evitar ser ignorado o menospreciado.

Si por alguna razón sientes que alguien te es indiferente o tú mismo lo estás siendo puedes sentirte reflejado en estas frases de indiferencia.

Las mejores frases sobre la indiferencia

Hay ocasiones en que la indiferencia duele, principalmente cuando proviene de alguien a que aprecias o tiene cierta importancia en tu vida. Hay circunstancias como peleas o choques que provocan esta reacción, pero algunas veces no sabes de donde viene y es cuando más duele. Exprésate con citas e imágenes con frases de indiferencia en tus redes sociales. A continuación encontrarás las mejores frases de la indiferencia.

Frases de indiferencia en el amor

La indiferencia en el amor es una de las más dolorosas porque va directo al corazón y siempre juega malas pasadas. Ya sea porque a la persona de la que estás enamorada le pasa lo mismo que a ti o porque tu relación está pasando por un momento complicado, siempre encontrarás consuelo en estas frases de indiferencia de amor.

  • "A un gran corazón, ninguna ingratitud lo cierra, ninguna indiferencia lo cansa". (Leon Tolstoy)
  • "El amor por algo o por alguien puede tener una contrapartida siempre alejada de la indiferencia: desamor u odio hacia quien no piensa igual o no corresponde a esos sentimientos". (Fernando Savater)
  • "Lo contrario del amor no es el odio, sino la indiferencia". (Sigmund Freud)
  • "Se dice que el enamorado no ve, porque la pasión le ciega; yo afirmo que los indiferentes son los que no ven, porque les ciega la indiferencia". (Ángel Ganivet)
  • "Ofrecer amistad al que pide amor es como dar pan al que muere de sed". (Ovidio)
  • "Tal vez ahora rechaces mis besos y pienses que el mundo gira a tu alrededor pero mañana o más tarde volverás a mi lado y ya no será tuyo mi corazón". (Anónimo)
  • "El amor jamás reclama; da siempre. El amor tolera, jamás se irrita, nunca se venga". (Indira Gandhi)
  • "Nada hay tan raro cuando se está enamorada como la total indiferencia de los demás". (Virginia Woolf)
  • "Cuando descubro un ser cálido descubro la frialdad del mundo". (José Narosky)

Mensajes de indiferencia afectiva

El amor se percibe de muchas formas y en cada relación se cosecha de diferentes maneras, la indiferencia afectiva no tiene porque ser solo romántica, también puedes sufrirla por parte de un padre, madre, amigo o hermano. Se puede decir que la indiferencia mata el amor, pero esto puede llevar mucho tiempo, porque cuando realmente amas perdonas todo.

  • "A veces, la indiferencia y la frialdad hacen más daño que la aversión declarada". (J. K. Rowling)
  • "odo hombre tiene sus penas secretas que el mundo no conoce. Por eso a veces acusamos de frialdad a un hombre que en realidad, sólo es un hombre triste". (Henry Wadsworth Longfellow)
  • "No me duelen los actos de la gente mala, me duele la indiferencia de la gente buena". (Martin Luther King)
  • "Por fuera es todo frío y distante -añadió-. Pero, por dentro, es todo frío y distante". (Harlan Coben)
  • "La indiferencia hace sabios y la insensibilidad monstruos". (Denis Diderot)
  • "La indiferencia endurece el corazón y es capaz de eliminar cualquier rastro de afecto". (Jorge Gonzáles Moore)
  • "Los hechos no dejan de existir porque se les ignore". (Aldous Huxley)
  • "Lo contrario del amor no es el odio, es la indiferencia. Lo contrario de la belleza no es la fealdad, es la indiferencia. Lo contrario de la fe no es herejía, es la indiferencia. Y lo contrario de la vida no es la muerte, sino la indiferencia entre la vida y la muerte". (Elie Wiesel)
  • "El verdadero odio es el desinterés, y el asesinato perfecto es el olvido". (Georges Bernanos)
  • "Nadie es lo suficientemente pequeño o pobre para ser ignorado". (Henry Miller)

Frases de indiferencia y orgullo

Decir "tu indiferencia me mata" no siempre es fácil y mucho menos porque a la persona indiferente poco le importarán tus sentimientos. Pero nunca está de más decir lo que piensas, es por esto que aquí encontrarás frases de indiferencia y orgullo para poner en su lugar a esos que te hieren con su actitud.

  • "Prefiero la gente que me ama o me odia que la que no tiene ninguna opinión de mí. La indiferencia da miedo". (Lady Gaga)
  • "-¿Cree usted que hay alguna distinción entre la ignorancia y la indiferencia? -Ni lo sé, ni me importa". (Saul Bellow)
  • "Si nadie se molesta por lo que dices es que no has dicho absolutamente nada". (Risto Mejide)
  • "Una reacción negativa es mejor que ninguna reacción. Preferiría que alguien me odiase a que no me viera. Al menos si me odia, no le soy indiferente". (Hugh Prather)
  • "¡La fuerza de la indiferencia! es la que permitió a las piedras perdurar inmutables durante millones de años". (Cesare Pavese)
  • "La preocupación germina en la cuna de la ignorante pereza". (Pitágoras)
  • "El peor pecado para con nuestras criaturas amigas, no es el odiarlas, sino ser indiferentes con ellas, esa es la esencia de la inhumanidad". (George Bernard Shaw)
  • "La indiferencia es abulia, parasitismo y cobardía, no es vida. Por eso odio a los indiferentes". (Antonio Gramsci)
  • "Cuando luchamos con quien no tiene nada que perder, luchamos con gran desventaja". (Francesco Guicciardini)
  • "Alguien me dijo que preguntaste por mi, no vuelvas a hacerlo. Si no te importé antes, ahora no tiene caso". (Anónimo)

imágenes de indiferencia

Por último, si prefieres usar imágenes de indiferencia de amor y otros temas aquí encontrarás varias. Puedes subirlas como estado de Whatsapp, en Facebook o Instagram o enviarlas a la persona a la que quieres enviarle este mensaje. La indiferencia mata al hombre y la mejor forma de corregirla y diciendo lo que sientes.

Frase de indiferencia1
Frase de indiferencia2
Frase de indiferencia3
Frase de indiferencia4
Frase de indiferencia5

Otras frases para expresarte

Hay veces en que se dificulta expresar tus sentimientos con palabras, pero no te preocupes, ya pasaron por este mundo muchas personas que han pasado por lo mismo y lo han logrado. Por esto hoy puedes leer sus originales frases y encontrarte en ellas.

  • Sobre la locura. Cada cual percibe de formas diferentes la locura, pero lo cierto es que este estado de ánimo ha sembrado maravillosas frases de los más variados autores.
  • Sobre la honestidad. Uno de los valores más destacados y apreciados en cualquier tipo de relación, la honestidad no está en cualquier parte y cuando la encuentras en alguien es recomendable que lo mantengas a tu lado.
  • Sobre la gratitud. Ser agradecido también es un valor muy positivo que te permite ver el mundo de otra forma y verlo con positividad.

¿Usas frases de indiferencia?

Gráfico de la encuesta: ¿Usas frases de indiferencia?

Si

25/12

No

3/6

A veces

7/7

¿Para qué las usas?

1 Comentario en "Frases de indiferencia para personas indiferentes en el amor y la vida"

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia
¡Cargando los comentarios!

GILBERTH REMIGIO LOPEZ BRAVO ...

para ignorar a quien me molesta

0

15 de jun, 2023 - 22:27:26

Escribe tu comentario en "Frases de indiferencia para personas indiferentes en el amor y la vida"

Comenta en Google+