Frases de niños que hacen reir a los grandes

Reflexiones infantiles para sonreir

Los niños tienen la capacidad de lanzar frases y reflexiones que a menudo, nos sorprenden, nos dejan pensando y en otros casos, nos hacen sonreir y hasta reirnos de nosotros mismos. Violeta Jaén comparte contigo esta frase de una pequeña de cuatro años, mientras jugaban al popular juego "zapatito blanco, zapatito azul", en el taller de animación infantil.

Frases de niños que hacen reir a los grandes “Te vas a hacer vieja”

Ayer estabamos jugando, mis 5 peques del taller de animación infantil y yo, al popular juego “zapatito blanco, zapatito azul”.

Me sorprendió que se supieran el juego y la canción, pues ya jugaba yo al mismo juego hace 20 años, y no ha variado. Esto es señal de que a los niños de hoy día les gustan los mismos juegos que a nosotros entonces, sólo hay que enseñarles más y fomentarles ese tipo de juegos.

Pues eso no fue todo lo que me sorprendió. El juego consiste en que todos los niños se sientan en el suelo en círculo con los pies en el centro, y se canta la siguiente canción:

Zapatito blanco,

zapatito azúl,

¿cuántos años

tienes tú?

Y mientras se canta se van tocando los pies por orden, y cuando acaba la canción, el niño que se le haya tocado el pie dice su edad (¡4!), y se sigue contando, 1, 2, 3, 4. el pie que se haya tocado el último se elimina. Así hasta ir eliminándonos todos.

Pues bien, hasta ahí bien, pero cuando me tocó a mi y dije ¡28!, todos los niños se quedaron con la boca abierta como diciendo ¡alaaa! no sabían ni contar tanto, pero yo riendome empecé despacito a contar los pies, 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7,… y así hasta 28. A medida que iba contando más se le abría la boca. Se miraban entre ellos entre risitas.

Cuando terminé de contar, uno de ellos de 4 años me dijo “Violeta, ten cuidado que te vas a hacer vieja, más vieja que mi abuela. Ella se pone crema de caracol por todo el cuerpo pa ponerse lisa”.

En fin, como para no reirse.

Algunos articulos relacionados que te pueden interesar
Violeta Jaén Ameneiro


MundoPeque.es


2 Comentarios en "Frases de niños que hacen reir a los grandes"

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia

Escribe tu comentario en "Frases de niños que hacen reir a los grandes"

Comenta en Google+

En Innatia nos gustaría saber como te ha servido este artículo.

¿Quieres compartir cómo te fue? Accede aquí... y ¡comparte tu experiencia!

http://crecimiento-personal.innatia.com/c-frases-graciosas/a-frases-de-ninos-para-reir.html