30 Frases de canciones de los Beatles en español

Las mejores frases de The Beatles para disfrutar y compartir

Los Fab Four, como también se los conoció a los Beatles, han sido una de las bandas de rock y pop más grandes de toda la historia. Como era de esperar, se complica elegir entre las mejores frases de los Beatles en español. Pero esa es tu tarea, ¿cuál es tu preferida?

Las frases de canciones siempre tienen mucho para decirnos y, en una simple línea, pueden resumir todo un pensamiento maravilloso. Si hablamos de celebridades del rock y el pop, los Beatles tienen que estar a la cabeza de la lista.

Los Beatles dijeron ser más grandes que Jesús y causaron controversia. No soy quien para decir si esto era verdadero o falso, pero sin dudas marcaron no sólo la generación de jóvenes de los años 60, cuando comenzaron su carrera, sino que aun hoy, más de 50 años después siguen conquistando corazones.

Esta banda pop/rock nació en Liverpool y fue la más aclamada tanto por la crítica como por el público. Esto fue gracias a las hermosas canciones de The Beatles que conquistaron al mundo tanto por su música como por sus letras. Aunque otros miembro pasaron por la banda anteriormente, cuando se llamaban "The Silver Beatles", los personajes que todos recordamos son: John Lennon, Paul McCartney, George Harrison y Ringo Starr.

La mayoría de las letras de los Beatles fueron compuestas por Lennon y McCartney, aunque también hay excepciones como su primer tema registrado en vinilo fue obra de la dupla Harrison-Lennon. Como todas las grandes bandas tuvieron sus roces, tan grandes que terminaron separándose en medio de una gran controversia para el año 1970. Pero esto no quita que las frases de The Beatles sigan vivas en la mente, la voz y el corazón de grandes y pequeños aun hoy en día.

Es por esto que compartimos con ustedes esta selección de citas y frases de los Beatles extraídas de sus canciones. Todas ellas traducidas al español. Será imposible que te quedes indiferente ante tanta belleza de las frases Beatles.

Las mejores frases de los Beatles

Es difícil elegir las mejores frases de los Beatles ya que tienen muchas citas para destacar por su contenido y armoniosa composición. Cada cual elige cuáles son las mejores canciones de los Beatles en español y te aseguro que aquí encontrarás más de una de tus preferidas.

Para ayudarte en esta tarea aquí encontrarás las canciones de los Beatles en español, por si no comprendes muy bien su idioma original y necesitas una pequeña ayuda para entender mejor esas letras que vienes cantando hace años. (Entre paréntesis, podrás encontrar la canción a donde pertenece dicha frase)

  • "Ayer, todos mis problemas parecían tan lejanos, ahora los veo y están aquí para quedarse." (Yesterday)
  • "Vivir es fácil con los ojos cerrados, sin querer entender lo que ves." (Strawberry fields forever)
  • "Tu dices que quieres una revolución, bueno, tu sabes que todos queremos cambiar el mundo." (Revolution)
  • "Nada cambiará mi mundo." (Across the universe)
  • "Toda la gente solitaria, ¿de dónde viene? Toda la gente solitaria, ¿a dónde pertenece?" (Eleanor Rigby)
  • "La felicidad es una pistola caliente." (Happiness is a warm gun)
  • "Todo lo que necesitas es amor." (All you need is love)
  • "Y cuando la gente con el corazón destrozado que vive en el mundo se ponga de acuerdo, habrá una respuesta." (Let It Be)
  • "Y en sus ojos no ves nada, ni un solo signo de amor detras de sus lágrimas, llora por nadie, un amor que debió tener hace años." (For No One)
  • "Cuando hayas visto más allá de tí mismo, entonces quizas encuentres la paz de espíritu." (Within You Without You)
  • "Te daría todo lo que tengo por un poco de paz mental." (I'm So Tired)
  • "Mi madre era del cielo, mi padre era de la tierra, pero yo soy del universo y tú sabes cuanto vale eso." (Yer Blues)
  • "Si estas escuchando esta canción, quizas pienses que los acordes no están bien, pero no, es que los escribimos así." (Only a Northern Soul)
  • "Muchacho, vas a llevar esa carga, vas a llevar esa carga por mucho tiempo." (Carry That Weight)
  • "Tú y yo tenemos recuerdos más largos que el camino que se abre ante nosotros." (Two of Us)
  • "Bueno, ella me miró y yo enseguida supe que no tardaría en enamorarme." (I saw her standing there)
  • "Yo soy de ésos que nunca lloran, el mundo me trata mal, qué desgracia." (Misery)
  • "Escucha, ¿quieres saber un secreto? ¿Me prometes no contarlo? Acércate, déjame decírtelo al oído, decirte las palabras que quieres oír. Estoy enamorado de ti." (Do you want to know a secret)
  • "Las palabras son como la lluvia que fluye sin fin en un vaso de papel, se deslizan mientras pasan, se escurren a través del universo." (Across the Universe)
  • "Brillantes son las estrellas que brillan, oscuro es el cielo, sé que este amor mío no morirá jamás. Y yo la amo" (And I Love Her)
  • "Cariño, las sonrisas vuelven a las caras, cariño, parece que año ya que ha estado aquí. Aquí viene el sol, aquí viene el sol, y yo digo que está bien." (Here comes the Sun)
  • "A pesar de todo el peligro, a pesar de todo lo que sea, voy a hacer cualquier cosa por ti. Cualquier cosa que quieras, si vas a ser fiel a mi." (In spite of all the danger)
  • "Hombre de ninguna parte, por favor, escucha, no sabes lo que te estás perdiendo, hombre de ninguna parte, el mundo está bajo tu mando." (Nowhere Man)
  • "Déjame llevarte a allá, porque voy a los campos de fresa, nada es real y no hay nada para perder el tiempo." (Strawberry Fields Forever)
  • "No quiero que parezca que protesto, pero sabes que en mi corazón siempre llueve. Yo hago todos los cumplidos contigo, es tan difícil razonar contigo." (Please, please me)
  • "Día tras día, solo en una colina el hombre de ridícula sonrisa permanece perfectamente inmóvil. Pero nadie quiere conocerle, piensan que está loco." (The Foll of the Hill)
  • "Y, aunque podemos estar ciegos, el amor está aquí para quedarse, y eso es suficiente." (Things we said today)
  • "Pienso en ti y en las cosas que haces, dan vueltas en mi cabeza las cosas que dijiste, como "te amo solamente a ti." (There's a place)
  • "Muchas veces he estado solo y muchas veces he llorado, de todas formas nunca sabrás las muchas maneras que lo he intentado." (The long and winding road)
  • "La vida es muy corta, y no hay tiempo para quejarse y luchar, amiga." (We can work it out)

Más frases de canciones

Estas frases The Beatles son muy bonitas, algunas hacen pensar y otras hablan del amor. Pero no son los únicos artistas que se han expresado, hay muchos otros personajes del mundo de la música que han dejado sus pensamientos tanto en discos de vinilo como cds, cassettes y ahora en la nube. Lee algunas de las mejores frases en español y en inglés del mundo de la música.

  • De amor. No se seguro, pero gran parte de las canciones deben ser de amor, ya que es un sentimientos que todos hemos disfrutado o sufrido más de una vez. Hay canciones de todo tipo sobre este tema: rock, baladas, reggaeton, pop... el estilo que te gusta seguramente tiene alguna canción de amor.
  • De chicas. A las mujeres les costó un poco entrar al mundo de la música, pero llegaron para quedarse y desde la reina del pop hasta Avril Lavigne dejaron canciones divertidas, para pensar y con letras bonitas e interesantes.
  • De optimismo. Nada mejor que una canción para levantar tu ánimo en los momentos más difíciles. La música puede ser una gran compañía cuando estás sólo o alguien te ha decepcionado. Nada mejor que algunas canciones optimistas para levantar sentirte mejor.
  • De desamor. No todo es alegría y romanticismo. Cuando una relación termina o el amor no es correspondido tu corazón se rompe, y a veces es bueno acompañarlo con canciones temáticas, pero no dejes que esto te haga caer más.

¿Escuichas a los Beatles?

Gráfico de la encuesta: ¿Escuichas a los Beatles?

Si

14/1

No

1/3

A veces

3/0

¿Cuál es tu canción favorita?

3 Comentarios en "30 Frases de canciones de los Beatles en español"

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia
¡Cargando los comentarios!

Paul mc ...

Los beatles tienen mejores frases que esas , en el tema "the end" que casi no tiene letra , la frase del final dice "y al final el amor que tomas es igual al amor que das" , en el tema with a little help from my friends , es como si paul y john le preguntaran a ringo y este contestara y en una parte le preguntan "¿crees en el amor a primera vista?" y ringo responde "si creo que ocurre todo el tiempo" , y como estas muchas mas

0

19 de abr, 2013 - 23:00:26

Yoana Pucheta ...

Buenísimos!!

1

30 de may, 2014 - 23:20:15

Escribe tu comentario en "30 Frases de canciones de los Beatles en español"

Comenta en Google+