Las mejores frases de South Park
Una serie polémica y controvertida
South Park es una de las tiras animadas más divertidas y polémicas que hayan existido en los últimos tiempos. Puedes disfrutar de sus mejores frases en esta recopilación.
South Park es una serie de animación estadounidense muy controvertida. Desde sus inicios en 1997 y luego de 18 temporadas (y contando) ha dado un toque de humor ácido y negro a todos los temas de actualidad. No es exactamente una serie para niños, más bien otro lo contrario, ya que los temas que toca (y el modo en que lo hace) a veces pasan el límite.
La historia, creada por Trey Parker y Matt Stone se sitúa en el pueblo South Park, en el estado de Colorado, donde residen los cuatro personajes principales: Stan, Cartman, Kyle y Kenny. Todos ellos tienen entre 11 y 12 años y conviven con sus padres, vecinos y compañeros de la escuela.
Hasta aquí todo parece normal, sin embargo, este grupito de amigos siempre se las ingenia para terminar en disparatadas situaciones, que incluyen desde viajes en el tiempo hasta muertes. Las sátiras, la irreverencia y el surrealismo son varios de los condimentos que hacen a South Park una de las series preferidas entre gran parte del público joven-adulto. Descubre aquí las mejores frases.
Stan Marsh
Stan es, la mayoría de las veces, es el más centrado de los cuatro chicos principales. Maduro, siempre intenta poner una cuota de coherencia en las situaciones que se les presentan. Cursa el cuatro año de la Primaria de South Park con Stan, Kyle y Kenny. Aunque su mejor amigo es Kyle. Su padre Randy es geólogo y su madre Shanon trabaja en una clínica de rinoplastía.
Es amable y de buen corazón, siempre busca guiar a los demás, muchas veces es más coherente que los adultos.
- "No me involucraré en esto."
- "No entiendo nada de esto, necesito que venga Morgan Freeman a explicarme."
- "Si los padres de ocuparan menos de lo que sus hijos ven por la televisión y más por lo que de verdad pasa en sus vidas el mundo sería mucho mejor."
- "¡Dios mío, mataron a Kenny!"
- "Halloween no sólo son disfraces y golosinas, es sobretodo querer más al prójimo y ser generosos."
- "¿No se dan cuenta que la Navidad se trata únicamente de los regalos?"
- "¿Cómo puedes seguir cuando nada te hace feliz?"
Eric Teodoro Cartman
Cartman es uno de los personajes de South que más fanáticos sumó a lo largo de las 18 temporadas del show. Racista, maleducado, discriminador y malcriado. Hijo de madre soltera que le da todos los gustos, ninguno de sus amigos lo considera su mejor amigo y ni siquiera entienden porque están se juntan con él. Siempre busca sacar provecho de las situaciones, generalmente montando algún negocio aprovechándose de sus compañeros, especialmente de Butters.
- "No estoy gordo estoy fuertecito."
- "No tenemos otra opción chicos... hay que matar a Kyle."
- "Hago lo que quiero."
- "Soy el perro, el perro malo, guardián de pasillos."
- "Mamá, dame pollito."
- "Yo soy un cerdito, y éste es mi hocico, oink, oink, oink."
Kyle Broflovski
Kyle es el mejor amigo de Stan. Un poco más precavido de él, siempre muestra sus valores morales, inculcados en gran parte por su familia de religión judía. Hijo de Gerald y Sheila, tiene un hermanito canadiense adoptado, llamado Ike. Siempre es atacado por Cartman por su religión, sin embargo, no se queda callado y muchas veces le ha respondido, situaciones en las que Stan siempre ha intentado calmar los ánimos.
- "Cartman tiene razón por la razón errónea y nosotros no por la razón correcta."
- "Cada vez que tengo una buena idea, el gobierno la arruina."
- "Gracias por salvarnos, Stan. Eres mi súper mejor amigo."
Kenny McCormick
Kenny es un personaje bastante particular, durante las primeras temporadas muere en varios episodios, pero luego aparece nuevamente sin preguntas al respecto. Sin embargo, en la quinta temporada los creadores decidieron matarlo permanentemente. A esto, sus amigos buscaron reemplazo en personajes como Butters. Sin embargo los fanáticos pidieron tanto por su regreso, que decidieron que vuelva a la serie. Además, es punto de burlas de Cartman por ser "el pobre" del pueblo. Durante las primeras temporadas no se entiende lo que dice, (aunque sus amigos lo entienden), pero con el tiempo sus palabras son más claras para el público.
- "No puedo morir."
Leopold "Butters" Stoch
Butters comenzó siendo un personaje secundario, pero su carisma hizo que terminara siendo uno de los preferidos del público. Hasta tiene su propio show dentro de la serie. Es muy bueno y simpático, el más inocente de los amigitos. Sus padres, Chris y Linda son sobreprotectores, demasiado, tanto que muchas veces lo castigan por cosas que no hizo.
- "¡Me gusta jugar con mi amigo robot!"
- "Pues sí, y estoy triste, pero al mismo tiempo estoy muy feliz de que algo podría hacerme sentir tan triste. Es como, que me hace sentir vivo, ¿sabes? Me hace sentir humano. Y la única manera que podía sentir esta triste ahora es si sentía algo realmente bueno antes."
- "¡Lu lu lu, tengo manzanas, lu lu lu, y tú también, lu lu lu, vamos juntitos!"
- "¡Es un juego muy fácil! Todos tiramos piedras a los coches y me echan la culpa a mí."
- "Soy un osito muy malito."
Escribe tu comentario en "Las mejores frases de South Park"