Las 20 mejores frases para terminar una relación de pareja

Cómo terminar una relación

¿Sientes que tu relación de pareja ya no está funcionando, pero no sabes qué hacer? La mejor forma de enfrentar la situación es hablando con franqueza. Si te faltan las palabras adecuadas, toma nota de las frases para terminar una relación de este artículo. Seguro ¡te serán de gran ayuda!

Cuándo y cómo terminar una relación

Con toda seguridad ya debes de haber pasado en alguna ocasión por este desagradable momento. Especialmente cuando eres quien toma decisión de ponerle punto final a la relación. Según los expertos en relaciones humanas, la clave para terminar una relación de buenas maneras, es ser claro y sincero con la otra persona, para que no surjan confusiones y no quedes herid@ para una próxima relación de pareja.

Pero, ¿cómo terminar una relación? Frases acertadas no te van a faltar, si sigues los siguientes pasos.

Dile a tu pareja que necesitas hablar

Pero, deja bien en claro que no es una cita para pasear o pasar un momento agradable. No cometas el error de querer terminar la relación a través de una llamada de teléfono, un correo electrónico, un mensaje de texto o de WhatsApp. Mucho menos intentes que otra persona hable por ti.

Asegúrate de que nada te va interrumpir

Lo mejor es pautar el encuentro en un lugar neutral, ni en tu casa ni en la de tu pareja. De esta forma, podrás evitar que llegue un amigo o familiar y los interrumpa.

Evita terminar la relación si estás desequilibrad@ emocionalmente

Debes estar bien centrad@, firme y seguro en tu decisión, hablar con calma y serenidad, para no provocar en tu pareja dudas o reacciones emocionales desmedidas.

No te dejes manipular emocionalmente

Al encuentro debes de ir preparad@ para la reacción emocional que va a tener tu pareja, que puede ir desde el llanto a la ira. Ten en cuenta, que debes de dejar bien en claro que para ti la relación tiene que acabarse. No envíes mensajes contradictorios, ya que esto provocará falsas expectativas en tu pareja y todo será más doloroso para ambas partes.

Evita culpar a tu pareja o criticarla

Si el diálogo se torna tenso, debes de evitar caer en reproches hacia tu pareja por haber provocado que tomarás la decisión de terminar la relación. Intenta expresar tu pesar de que la pareja no haya funcionado como lo esperaban ambos.

No intentes quedar como amigo

Salvo que tu pareja te lo solicite, pero de todas formas lo mejor es cortar el vínculo, al menos durante el primer tiempo, en todo sentido. Ya que, si se siguen mensajeando o hablando por teléfono, tu pareja puede albergar ilusiones de que quizás puedan recomponer la relación.

¡Listo! Tomaste la decisión de finalizar, pero ¿te faltan palabras para terminar una relación? No te preocupes, toma nota de las siguientes frases para terminar una relación amorosa. Las frases cuando terminas una relación son fundamentales para terminar en buenos términos.

Palabras para terminar una relación sin futuro

Si no sabes cómo enfrentar el momento, pero has reflexionado bastante sobre el tema y piensas que es lo mejor para ambos, quizás las frases de terminar una relación que se listan a continuación, te sirvan como inspiración. Ten en cuenta, estas frases de termino de una relación.

  • "No termino esta relación únicamente por ver un presente que no me gusta, sino porque veo un futuro en el que estamos mejor separados."
  • "En estos momentos no te puedo ofrecer más que mi amistad y perdón si te hago daño."
  • "Mejor terminar ahora que tenemos tiempo para continuar por otro camino."
  • "Para crecer hay que tomar decisiones y dejarlo ahora es la mejor que podemos tomar."
  • "No puedo seguir en una relación que me provoca más daño que alegría."
  • "Por mucho que te quiero, mi vida es mi vida y no quiero seguir esperando a tener la que quisiera."
  • "Mejor dejarlo ahora que más tarde, porque ahora los dos somos capaces de vivir por separado."
  • "Estoy agradecido por todo lo que hemos vivido y ahora siento que es el momento para que ambos sigamos por caminos distintos."
  • "Tú ya no eres la persona de la que me enamoré."
  • "He dado todo por salvar esta relación, pero ya no funciona."
  • "Es mejor que nos alejemos ahora, antes que terminemos odiándonos."
  • "Estoy cansada de llevar todo el peso de esta relación."
  • "Te tengo mucho cariño, pero no te amo."
  • "Después de todos estos años, me he dado cuenta que yo no soy lo que tú esperabas."
  • "Estoy en un período complicado de mi vida."
  • "Aunque es doloroso para ambos, sería peor prolongar algo en el que ya no sentimos lo mismo que antes."
  • "Mantener la relación como está sería engañarnos a ambos. Ya no siento lo mismo."
  • "Para que esto funcionara era necesario poner los dos de nuestra parte, y como eso no ocurrió, prefiero darle fin hoy antes de que sea más difícil para ambos."
  • "Cuando esto comenzó no podía dejar de pensar en ti, por desgracia las cosas ya cambiaron y aunque sea doloroso para los dos, creo que este es el momento justo para terminar."
  • "Fue increíble estar junto a ti todo este tiempo, pero parece que no estamos caminando hacia el mismo lado, por eso, prefiero que cada quién siga su camino por su lado hasta volver a encontrar la felicidad."

Además de estas frases, cuando termina una relación de pareja, necesitas aceptar la nueva situación, en especial, si por mucho tiempo, has mantenido una relación tóxica.

Separación

Frases para terminar una relación tóxica

Ahora bien, si buscas palabras para terminar una relación tóxica, quizás tengas que poner mucho más cuidado con las frases que elijas. En efecto, debes ser muy firme y clar@, aún si son para decírtelas a tí mism@. De lo contrario, seguirás alimentando una relación que no es buena.

  • "No, no va a cambiar. Hagas lo que hagas, nunca cambiará. Su comportamiento es abuso emocional y violencia psicológica. No le interesa cambiar."
  • "Aceptamos el amor que creemos merecer."
  • "Donde no puedas amar, no te demores."
  • "Terminar una relación no es un fracaso, fracaso es continuar con una relación insana, improductiva y carente de evolución."
  • "Si el amor aprieta, no es tu talla."
  • "Tu vida irá hacia adelante cuando te apartes de las personas que te llevan hacia atrás."
  • "Si alguien busca un cubo para echar su basura procura que no sea tu mente."
  • "Quien ama no manipula."
  • "Tomar distancia y alejarse de personas complicadas, mejora la salud."
  • "Nadie tiene poder sobre tí, salvo que se lo dés."
  • "Algunos finales son felices, otros son necesarios."

¿Qué te han parecido estos mensajes para terminar una relación?

En este video encontrarás más frases cortas para la ocasión:

Frases motivadoras para salir adelante

Si aún no sabes cómo ni cuándo terminar una relación, y estás pasando por un momento de mucha sensibilidad, quizás es buena idea tomar algunas frases de motivación para sacar fuerzas de tu interior y extraer las adecuadas palabras para terminar una relación. Te recomiendo que además de las frases para dejar a alguien, des un vistazo a las que aparecen listadas a continuación.

  • Frases de perseverancia. Encontrarás una serie de mensajes para salir adelante de cualquier situación que te mantenga agustiad@, como puede ser el fin de una relación.
  • Frases para subir el ánimo. Descubrirás una lista de mensajes motivadores, que te levantarán el ánimo y que serán un gran regalo para tu corazón adolorido.
  • Frases para luchar contra la tristeza. Conocerás una serie de frases inspiradoras, que te llenarán de fuerza y energía para transitar esta nueva etapa sin pareja que estás comenzando.
  • Frases para luchar contra el miedo. Vas a encontrar varios mensajes de aliento y motivación, para enfrentar tus miedos, especialmente a la soledad.

¿Qué es lo que más te ha costado cuando terminaste una pareja?

Gráfico de la encuesta: ¿Qué es lo que más te ha costado cuando terminaste una pareja?

Tomar la desición

290/39

Hablar con mi pareja

167/46

Hacer frente a la reacción emocional de mi pareja

127/56

Despedirme y no tener más contacto

174/45

¿Cómo enfrentas una ruptura?

3 Comentarios en "Las 20 mejores frases para terminar una relación de pareja"

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia
¡Cargando los comentarios!

Charito Noruega ...

Es muy difícil poder enfrentar una situación de tal magnitud son años juntos y el no desea tener un hijo...porque ya tiene una hija con otra mujer. Y yo soy joven y quiero tener Fam..así q he decidido dar por terminada esta relación ...

0

28 de ene, 2018 - 00:10:47

Eleternodejado ...

Vaya chorrada de frases. Alguna de ellas me las han aplicado. Son vacías de contenido, vagas, y en muchos casos pura manipulación y mentira. No voy a abundar en las razones ni en la explicación lógica, pero el resumen, lo que hay que decir es la verdad: "NO TE QUIERO".

El resto es podredumbre sentimental. Algunas de las frases de arriba incluso, ponen el acento en la persona dejada (el colmo, te dejan y encima te espetan que es por tu culpa). Cosa que también me han hecho. No. La culpa es de quien deja. Nada más. De quien toma la decisión. Y que obviamente están decidiendo por ti. En muchos casos escondiéndose de / en sus propias carencias, al no asumirlas y poner sobre tus hombros sus propias responsabilidades. Eso suponiendo que no haya terceras personas. Que de hecho suele ser lo habitual. Llegado ese punto, el dejado tiene que marcharse inmediatamente, sin mediar palabra y para siempre.

0

3 de jul, 2020 - 22:59:20

loli perez ...

pues para enfrenmtar a ruptureicshon yo, personalmente y psicologicamente mandaria a tomar por culeishon to . y me iria al puti con las colituesnjbf,

0

8 de nov, 2021 - 12:23:22

Escribe tu comentario en "Las 20 mejores frases para terminar una relación de pareja"

Comenta en Google+