Frases de amor propio

Frases para el amor propio

El amor propio siempre es necesario. En ocasiones, tiene que aflorar en su máxima expresión para permitirnos salir a flote. En otras, un exceso del mismo puede derivar en egoísmo. Pero mejor pensar el tema desde algunas frases célebres de autores famosos.

El amor propio es uno de esos sentimientos que, por más bajo autoestima que tenga la persona, aflora en algún momento. Pero, hay casos en donde se abusa de él y ese ser termina cayendo en la vanidad y el egoísmo con tal de su propia satisfacción. ¿Acaso no es un tema para que lo podamos apreciar en sus diversas aristas a través de frases célebres?

Qué es el amor propio

El significado de amor propio se relaciona a la aceptación de ti mismo, la percepción positiva de tu persona, alejar los pensamientos negativos y priorizar los positivos como también aprender a valorarte.

Los pensamientos de amor propio son una parte muy importante para cosecharlos y fortalecer las características de la autoestima. El amor propio depende de ti mismo y no depende de los demás, aunque un entorno negativo potenciará los pensamientos de esta clase.

Ya sabes lo que dicen, debes amarte a ti mismo antes de amar a otros y puedes dar el primer paso con frases inspiradoras.

Las mejores frases de amor propio cortas

Comienza a quererte y cosechar pensamientos positivos con las mejores frases cortas de amor propio. Entre ellas encontrarás mensajes de todo tipo para decirle adiós a los pensamientos negativos, los "no puedo" y los obstáculos que te impones a ti mismo a diario.

Frases de amor propio y autoestima

El valor que te atribuyes como persona y tus capacidades es la autoestima. Se basa, al igual que el amor propio, en los pensamientos, sensaciones, sentimientos y experiencias que has vivido. No importa como te sientas hoy porque si decides comenzar con un cambio a partir de frases de autoestima cortas te aceptarás como nunca.

  • "No es la montaña lo que conquistamos, sino que nos conquistamos a nosotros mismos". (Sir Edmund Hillary)
  • "El autocuidado no es un acto egoísta, es simplemente el manejo adecuado del único don que tengo, el don por el que estoy en el mundo para ofrecer a los demás". (Parker Palmer)
  • "Cuanto mejor te sientes sobre ti mismo, menos necesitas enseñarlo". (Robert Hand)
  • "La confianza es un hábito que puedes desarrollar actuando como si ya tuvieras esa confianza que deseas tener". (Brian Tracy)
  • "La autoestima baja es como conducir por la vida con el freno de mano puesto". (Maxwell Maltz)
  • "Si eres inseguro, ¿adivina qué? El resto del mundo también lo es. No sobreestimes la competencia y te subestimes a ti mismo. Eres mejor de lo que piensas". (T. Harv Eker)
  • "¿Por qué debemos preocuparnos por lo que los demás piensen de nosotros, tenemos más confianza en sus opiniones que en las nuestras?". (Brigham Young)
  • "La inacción genera duda y miedo. La acción genera coraje y confianza. Si quieres conquistar el miedo, no te sientes en tu casa a pensar en ello. Sal y ponte manos a la obra". (Dale Carnegie)
  • "Cuando recuperes o descubras algo que alimenta tu alma y te trae alegría, encargate de quererte lo suficiente y hazle un espacio en tu vida". (Jean Shinoda Bolen)
  • "La confianza no viene de tener siempre la razón, sino de no tener miedo a estar equivocado". (Peter T. Mcintyre)

Frases de amor propio y dignidad

La carencia de amor propio también puede hacer que no te respetes en tus relaciones. Fortalécete como persona con estas frases sobre amor propio, ya no lo dejes más en bolsillos ajenos y entrega tu tiempo y corazón a quien realmente valga la pena.

  • "Sustituir el amor propio con el amor de los demás, es cambiar un insufrible tirano por un buen amigo". (Concepción Arenal)
  • "El amigo interesado mira a su amor propio; el verdadero, sólo al bien del amigo". (Francisco de Quevedo)
  • "Amarse a sí mismo es el comienzo de una aventura que dura toda la vida". (Oscar Wilde)
  • "El amor propio es el instrumento de nuestra conservación. Se asemeja al mecanismo de la reproducción del género humano: es necesario, nos causa placer y debemos ocultarlo". (Voltaire)
  • "El hombre más hábil no lo es tanto como el amor propio". (François de La Rochefoucauld)
  • "Con más impaciencia lleva nuestro amor propio la condenación de nuestros gustos, que la de nuestras opiniones". (François de La Rochefoucauld)
  • "En los celos hay más amor propio que amor". (François de la Rochefoucauld)
  • "Me preocupo por mí mismo. Tanto si soy el más solitario, como el que tiene más amigos, siempre me voy a respetar a mí mismo". (Buda)
  • "Amarte a ti mismo ahora mismo, tal como eres, es darte el cielo a ti mismo. No esperes a morir. Si esperas, mueres ahora. Si amas, vives ahora". (Alan Cohen)
  • "Lo que está por delante de nosotros y por detrás de nosotros son tan solo pequeñeces comparado con lo que hay dentro de nosotros". (Ralph Waldo Emerson)

Frases de amor propio para mujeres

Dedicarte mensajes de amor propio a diario es la mejor formar de aumentarlo. Recuerda no buscar en los otros este amor, ya que sólo puedes crearlo tú misma desde tu mente. Te aseguro que tu forma de verte y sentirte cambiará notablemente casi sin darte cuenta.

  • "Un diamante no empieza siendo una piedra preciosa pulida y brillante. Una vez no fue nada especial, pero con suficiente presión y el tiempo, se convirtió en algo espectacular. Yo soy ese diamante". (Anónimo)
  • "Un deseo de ser otra persona, sería una pérdida de la persona que realmente soy". (Marilyn Monroe)
  • "Tú mismo, así como cualquier otro en el universo entero, mereces tu amor y afecto". (Buda)
  • "Quién mira afuera, sueña: quién mira adentro, despierta".(Carl Gustav Jung)
  • "Nunca agaches la cabeza. Siempre tenla bien alta. Mira al mundo directamente a los ojos". (Helen Keller)
  • "La vida no es fácil, para ninguno de nosotros. Pero… ¡qué importa! Hay que perseverar y sobre todo tener confianza en uno mismo. Hay que sentirse dotado para realizar alguna cosa y que esa cosa hay que alcanzarla, cueste lo que cueste". (Marie Curie))
  • "Amate a ti mismo y ama a quienes te rodean. Cuídate y cuida a los que te rodean. Predicar con el ejemplo. Dar amor. ¡Sea parte de todo lo que es grandioso en el mundo y, a su vez, habrá más amor y grandeza en el mundo! ¡Cambia el mundo!". (Jeffrey I. Moore)
  • "Ser bello significa ser tú mismo. No necesitas ser aceptado por otros. Necesitas aceptarte a ti mismo". (Thich Nhat Hanh)
  • "Piensa como una reina. Una reina no tiene miedo a fracasar. El fracaso es otro peldaño hacia la grandeza". (Oprah)
  • "Nunca dejes a nadie en el mundo decirte que no puedes ser exactamente quien tú eres". (Lady Gaga)

Y si esto no fue suficiente, en este video podrás disfrutar de algunas frases divertidas para aumentar tu autoestima con humor.

Imágenes de amor propio con frases

¿Quieres compartir estas reflexiones de amor propio en tus redes sociales? Descarga algunas de estas imágenes y anima a tus amigos para que su amor propio crezca como el tuyo.

Amor propio 01
Amor propio 02
Amor propio 02
amor propio 04
Amor propio 05

Cómo tener amor propio

Las reflexiones sobre el amor propio son tan sólo una parte de este camino de aprendizaje. También puedes practicar algunos ejercicios para que tu autoestima crezca.

  • Aumenta la confianza. Cree en tu mismo, no te compares con los demás, escribe tus logros y comienza a probar nuevas actividades, quizás tengas un talento oculto que no has descubierto.
  • Practica afirmaciones. Concéntrate en las afirmaciones positivas como "Yo creo en mi mismo", escríbelas, cántalas, escúchalas, repítelas. Poco a poco notarás que tu mentalidad comienza a cambiar y te sentirás más seguro.
  • Ejercicios para tu autoestima. Descubrir por qué tienes baja autoestima es el primer paso, luego deberás comenzar a evitar los comentarios negativos con ejercicios de conocimiento y fortalecimiento interior.

¿Usas frases de amor propio?

Si

No

A veces

¿Para qué las usas?

1 Comentario en "Frases de amor propio"

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia
¡Cargando los comentarios!

elisita borrero ...

bello

0

9 de may, 2014 - 04:03:18

Escribe tu comentario en "Frases de amor propio"

Comenta en Google+