Frases de esperanza contra la soledad y la tristeza

Autoayuda para quienes están solos en Navidad

Las fiestas de Navidad y Año Nuevo, a menudo son motivo de tristeza para quienes se encuentran solos o estando acompañados, extrañan a quienes ya no están. Cualquiera sea tu creencia religiosa, el mensaje de esperanza, que encierra la navidad y el comienzo de un nuevo año, es una ocasión propicia para sobreponerte a tu soledad, con frases de esperanza.

Frases de esperanza contra la soledad y la tristeza El espíritu de las fiestas lo invade todo en la semana que va desde la Navidad al Año Nuevo. Sin embargo, en distintos partes, separados unos de otros, muchos seres se sienten solos, aislados de la alegría, el bullicio y el espíritu festivo general, que se adueña de estos días.

Por diferentes razones, la soledad puede ser la única compañía de estas personas y a su mente sólo acuden frases de tristeza y desazón. No obstante, por todas partes, brilla la esperanza. Independientemente de tus creencias religiosas, el fin de un año, trae aparejado un balance obligado. Si fue bueno, tendrás motivos para brindar y festejar. Si por el contrario, ha estado plagado de dificultades, piensa en lo bueno de que llegue a su fin.

En cualquier caso, las frases de autoayuda para la soledad te ayudarán a remontar estos días, en los que te invade la tristeza. Por otra parte, muchas otras personas que se encuentran solas igual que tú, pueden necesitar de tu ayuda.

Puedes llevar frases de esperanza a quienes la han perdido, quienes sufren en la cama de un hospital o no tendrán un pedazo de pan para llevar a su mesa. Si dejas de pensar en tu soledad y tristeza y te concentras en ver las necesidades de los otros, no sólo saldrás reconfortado de esta experiencia, sino que además, encontrarás un nuevo y poderoso sentido a tu existencia.

Algunos articulos relacionados que te pueden interesar
Hebe Bravo


Apasionada de la comunicacion y las artes plásticas. Puede abordar cualquier tema, aunque su fuerte son las Manualidades.

Sígueme en Google+


12 Comentarios en "Frases de esperanza contra la soledad y la tristeza"

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia

¡Cargando los comentarios!
nancy gabriela monterroso cácer

''una sonrisa no cuesta nada pero crea mucho, enriquece a quien la recibe sin empobrecer a quien la da''

yollanda romero quijano

caminando de la mano de DIOS, y estando ocupados venceremos la soledad

ninoska

Dios siempre esta a nuestro lado dandonos fortaleza para seguir adelante gracias señor

alejandro

cambia tu y el mundo cambiara.....

clavel

SI ESTAS TRISTE SONRIE....LLORAR ES DEMASIADO FACIL!!

susana

no siempre es mas facil llorar.. siempre he pensado ademas que el que llora no es que sea mas debil.. sino que igual ha sido fuerte durante demasiado tiempo.

maglenis

En mi hogar estas navidades estan cargada de tristeza , el recuerdo de nuestros seres queridos que ya marcharon nos invade el corazón, porque es en estos dias que uno mas les recuerda más ....

me ayudó a como expresar lo que

gracias por compartir todas estas frases y reflexiones

Escarlett Barrios

¡¡¡NO HAY MAL QUE POR BIEN NO VENGA¡¡¡


Escribe tu comentario en "Frases de esperanza contra la soledad y la tristeza"

Comenta en Google+

En Innatia nos gustaría saber como te ha servido este artículo.

¿Quieres compartir cómo te fue? Accede aquí... y ¡comparte tu experiencia!

http://crecimiento-personal.innatia.com/c-frases-de-animo/a-frases-de-esperanza.html