Frases de casualidad

Frases y citas sobre las casualidades

Muchas veces, determinar qué es causalidad y qué es casualidad se torna bastante complicado. De hecho, lo que para uno es una cosa, seguramente para otro será otra muy diferente. ¿Y si mejor reflexionamos sobre el tema mediante frases célebres?

¿Cuántas veces se usa la expresión casualidad cuando en realidad se trata de una causalidad? Pero, ¿qué es una casualidad? Mucho mejor que este dilema lo dejemos en la pluma de diversos autores. Así es como hemos seleccionado desde Wikiquote una serie de frases célebres sobre el tema. A disfrutarlas.

"Una vez es casualidad, dos veces es coincidencia, la tercera vez es una acción enemiga." (Ian Fleming - de la película Goldfinger)

"La vida es hermosa, vivirla no es una casualidad." (Albert Einstein)

"No existe la casualidad, y lo que se nos presenta como azar surge de las fuentes más profundas." (Johann Christoph Friedrich von Schiller)

"...Sólo la casualidad puede aparecer ante nosotros como un mensaje. Lo que ocurre necesariamente, lo esperado, lo que se repite todos los días, es mudo. Sólo la casualidad nos habla. Tratamos de leer en ella como leen las gitanas las figuras formadas por el poso del café en el fondo de la taza..." (Milan Kundera - del libro La Insoportable Levedad del Ser)

"Los dos mayores tiranos del mundo: la casualidad y el tiempo." (Johann Herder)

"Cuanto más planifique el hombre su proceder, más fácil le será a la casualidad encontrarle." (Friedrich Dürrenmatt)

¿Quieres ver más artículos con frases sobre temas específicos? Intenta entonces con alguno de los siguientes:

No hay comentarios

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia

Escribe tu comentario en "Frases de casualidad"

Comenta en Google+