Frases sobre la creatividad

Frases y citas acerca de la creatividad

La creatividad es una de las cualidades humanas más interesantes que existen. Algunos piensan que es tan grande, que jamás una máquina podrá igualarla. Cierto o no, reflexionar el tema mediante algunas frases célebres no es una mala idea.

La creatividad es uno de los grandes rasgos que tiene la personalidad humana. El genio creador que tiene una persona, según muchos pensadores célebres, jamás podría ser igualado por un diseño robótico. Cierto o no, es un tema muy interesante para reflexionar a través de algunas frases, como estas que hemos recogido directamente desde Wikiquote.

"Dudo que el ordenador llegue algún día a igualar la intuición y capacidad creativa del sobresaliente intelecto humano." (Isaac Asimov)

"La Creatividad no es simplemente la espontaneidad inocente de la juventud y la niñez; debe además estar acompañada por la pasión propia del adulto, que es la pasión de vivir más allá de su propia muerte." (Rollo May)

"Tengo el gusto de mantener mi mente limpia para crear. La creatividad para mí es un acto deliberado. No contesto al teléfono. No miro televisión. No escucho la radio. Esencialmente empujo todo hacia afuera, así puedo escuchar lo que está dentro de mí." (Yanni)

"Ni siquiera de la computadora más grande y más avanzada se puede pedir que entienda oraciones que un niñito de cuatro años de edad puede comprender sin vacilación. ... La mejor manera de expresar la capacidad total de creatividad del sistema nervioso central humano en el lenguaje del lego es decir que es prácticamente infinita. ... Todavía está claro que funcionamos con solo una minúscula fracción de nuestras verdaderas capacidades. Al estudiar la naturaleza, descubrimos que los sistemas están creados de modo que reciban pleno uso. ¿Qué propósito tiene toda la capacidad humana que queda sin usar?." (The Ultimate Athlete)

"Nada es más nocivo para la creatividad que el furor de la inspiración." (Umberto Eco)

Si quieres ver más cosas acerca de la creatividad, no dudes en consultar este artículo sobre dinámicas de la creatividad, donde Ana Zabaleta te ofrecerá consejos muy útiles para mejorar esta capacidad. Por su parte, Elsy Mata te ofrecerá una visión más personal del tema en esta nota llamada Activa tu poder creativo.

1 Comentario en "Frases sobre la creatividad"

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia
¡Cargando los comentarios!

carlos cardona ...

Aquella persona perseverante, curiosa y creativa capaz de soñar y que además lucha cada día por hacer realidad sus sueños debe considerársele un artista, siendo a su vez sinónimo de una capacidad extraordinaria de resolución de problemas manejando tendencias opuestas de pensamiento y acción.
Carlos A Cardona
Psicólogo.
Especialista en psicología clínica.

0

13 de feb, 2012 - 00:29:30

Escribe tu comentario en "Frases sobre la creatividad"

Comenta en Google+