La sabiduría más necesaria

Citas de autoayuda para aprender a vivir

Saber aprovechar nuestro corto tránsito por la vida es parte de un aprendizaje diario, que no todas las personas logran asimilar y disfrutar. Saber vivir es descubrir lo que deseamos y perseguirlo, poder discernir entre lo trascendente y lo superfluo, saber amar...Algunas frases del cantautor argentino Facundo Cabral pueden ayudarnos a emprender ese camino de sabiduría vital.

Facundo Cabral, nacido el 22 de Mayo de 1937 en La Plata, Argentina, es un cantante, compositor, escritor y dibujante de gran predicamento en distintas partes del mundo, habiendo trascendido desde hace varios años las fronteras de su país y de su continente.

Poesía y filosofía, con una pizca de música, anécdotas e historias son la materia que conforma el universo de este profundo artista. El amor, la esperanza, la libertad, la vida y la voluntad son algunos de los temas centrales de su obra, mirando siempre hacia el futuro.

Recorremos aquí algunas de sus frases, que sin lugar a dudas son un enorme capital de sabiduría para enfrentar la vida:

· Como los budistas, sé que la palabra no es el hecho. Si digo manzana no es la maravilla innombrable que enamora el verano, si digo árbol apenas me acerco a lo que saben las aves, el caballo siempre fue y será lo que es sin saber que así lo nombro.

· Nacemos para vivir, por eso el capital más importante que tenemos es el tiempo, es tan corto nuestro paso por este planeta que es una pésima idea no gozar cada paso y cada instante, con el favor de una mente que no tiene limites y un corazón que puede amar mucho más de lo que suponemos.

· Cuando un pueblo trabaja dios lo respeta. Pero cuando un pueblo canta, dios lo ama.

· Ama hasta convertirte en lo amado, es más, hasta convertirte en el amor.

· De mi madre aprendí que nunca es tarde, que siempre se puede empezar de nuevo; ahora mismo le puedes decir basta a los hábitos que te destruyen, a las cosas que te encadenan, a la tarjeta de crédito, a los noticieros que te envenenan desde la mañana, a los que quieren dirigir tu vida por el camino perdido.

· Ahora mismo le puedes decir basta al miedo que heredaste, porque la vida es aquí y ahora mismo.

· Vive de instante en instante, porque eso es la vida.

· Se gana y se pierde, se sube y se baja, se nace y se muere. Y si la historia es tan simple, ¿por qué te preocupas tanto?.

· No te sientas aparte y olvidado, todos somos la sal de la tierra.

· En la tranquilidad hay salud, como plenitud, dentro de uno. Perdónate, acéptate, reconócete y ámate. Recuerda que tienes que vivir contigo mismo por la eternidad.

· Borra el pasado para no repetirlo, para no tratarte como te trataron ellos; pero no los culpes, porque nadie puede enseñar lo que no sabe, perdónalos y te liberarás de esas cadenas.

· Si estás atento al presente, el pasado no te distraerá, entonces serás siempre nuevo.


4 Comentarios en "La sabiduría más necesaria"

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia
¡Cargando los comentarios!

sonia ...

FACUNDO CABRAL, Un grande!, siempre me gustaron
las letras de éste autor, pero hoy las sentí y las entendí más que nunca.
Gracias por ésta nota!!

0

13 de abr, 2012 - 16:59:20

solange solis ...

eresfoe

0

26 de abr, 2012 - 23:15:47

jesus ...

es inmensamente asertado en sus escritos ,me ayuda a reflexionar haserca de mi vida , y a seguir adelante ,y me inspira para escribir, pensamientos acerca de vivir en armonia con uno mismo y los demas, gracias facundo cabral

0

13 de may, 2012 - 03:19:17

ivan martinez ...

muy bellos articulos para nuestro crecimiento personal para mi en lo personal gracias

0

24 de feb, 2013 - 13:25:58

Escribe tu comentario en "La sabiduría más necesaria"

Comenta en Google+