10 Maneras de aumentar la confianza en si mismo

Cómo aumentar la confianza en tí mismo

La confianza en sí mismo es un requisito indispensable para construir una autoestima alta. Por otra parte, la autoestima alta y la seguridad en uno mismo son factores claves para lograr cuanto te propongas. Si necesitas saber cómo aumentar la confianza en tí mismo, estas 10 maneras que propone Carla Valencia, te resultarán de gran utilidad.

Afirmaciones y Autoestima 10 Maneras de aumentar la confianza en si mismo

Todos experimentamos batallas debido a que sufrimos de baja confianza en nosotros mismos. Pero, si usted quiere sentirse mejor acerca de usted mismo, utilize estas 10 ideas:
  1. Crea en Usted Mismo

    La opinión que usted tiene de usted mismo es muy importante. Si usted cree en usted mismo los demás también lo harán. Más respeto reciba de otras personas, mejor se sentirá acerca de usted mismo. ¡Es como un círculo de confianza!
  2. Deje de compararse con las demás personas

    Este es un juego que usted nunca ganará. Siempre va a existir alguien en algún lugar que tenga algo que usted no tiene, como ser el auto perfecto o el novio perfecto. Si usted sigue comparándose con los demás constantemente nunca podrá sentirse bien acerca de usted mismo.
  3. Limpie su Casa

    Es difícil respetarse a si mismo si vive en un lugar desordenado y sucio. Eventualmente usted pensará que merece vivir en el desorden. Una manera que lo ayudará a sentirse bien acerca de usted mismo es ordenando y limpiando no sólo su casa sino también su lugar de trabajo.
  4. Intente hacer algo nuevo

    ¡Usted se sorprenderá de usted mismo!. La realidad es que usted nunca sabrá lo que puede lograr si no lo intenta. Puede ser que descubra que es un gran jugador de tenis, excelente pintor, etc.
  5. Aprenda a decir no

    Ayudar a las personas es muy bueno, pero poner demasiada presión y estrés en usted mismo no lo es. Si usted pone demasiado en un plato no podrá terminarlo. Si continúa con esta actitud lo único que logrará es fracasar y sentirse mal acerca de usted mismo. Por lo tanto aprenda a decir NO.
  6. Practique gratitud

    Usted se sentirá mejor cuando comienze a dar gracias por todo lo que tiene, como ser un lugar donde vivir, familia, trabajo, etc. El ser agradecido lo hará sentir que usted tiene recursos disponibles y por lo tanto debe estar haciendo las cosas bien.
  7. Sea asertivo

    Si usted no se defiende a usted mismo nadie lo hará. Cuando usted es asertivo le está diciendo a las demás personas que usted es una persona que merece ser respetada. Y si sigue practicando esto con el tiempo usted comenzará a creerlo también.
  8. Vestirse de manera apropiada

    Es muy fácil sentirse bien acerca de usted mismo cuando luce ¡¡BIEN!!. Esta es una manera que usted puede utilizar para sentirse bien acerca de usted mismo y aumentar la confianza en usted mismo. Por ejemplo si tiene que hacer una presentación en el trabajo y se siente nervioso, busque en su placard un traje espectacular que usted pueda ponerse ese día. El saber que está bien vestido lo hará automáticamente sentirse orgulloso de usted mismo.
  9. Escriba sus logros, no importa lo pequeños que sean

    Aunque usted haga algo muy simple como ser cocinar una cena espectacular, escríbalo. Este es un hábito que lo va a ayudar a sentise bien y aumentará su confianza .
  10. Utilize Afirmaciones

    Las afirmaciones funcionan. Dígase a usted mismo que es inteligente, o talentoso. Repitiendo esto una y otra vez lo llevará con el tiempo a creerlo. Afirmaciones para aumentar la autoestima

Algunos articulos relacionados que te pueden interesar
Carla Valencia


Exploradora apasionada de qué es la autoestima, clave fundamental para hacer realidad tus sueños y mejorar tu calidad de vida.


29 Comentarios en "10 Maneras de aumentar la confianza en si mismo"

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia

¡Cargando los comentarios!
gilberto martinez

Que todo esto esta muy bien i lo boy aser

gilberto martinez

Que todo esto esta muy bien y porque me ase reacsionar

iran zulema nochebuena pacheco

estoy en un proceso de desarrollo en un puesto muy importante y dentro de mi equipo tengo una compañera que necesita cambiar su actitud esto le ayudara mucho GRACIAS

Denisa durango

Excelente material,,, gracias por esta ayuda,,, ojala siga publicando ,

juanis

Recordandome todos estos puntos ., de antemano gracias por este tipo de informacion, es bueno pues a veces necesita uno recordar todo esto.

juan carlos miranda padilla

fantastico fenomenal meda gusto hacerlo escuchar y cunplir ..........

de los diez puntos si saco uno e

tenia tiempo que no llenava tanto de motivación son muy buenos los puntos gracias

Yamille

Estan muy padres los consejos, para lograr una mayor confianza en si mismo...despues de leerlos los pondre en practicaa, estoy segura de que pueden traerme muy buenos resultados.

charlie salinas

hola muchas graxias me ayudara mucho reflexionar en este articulo esta genial !!
=9 buen dia.

Octavio

Me gustaron mucho los consejos. Estoy en un proceso en el que me gustaría mucho mejorar mi autoestima. Se me hace difícil tener relaciones sociales (que, agradecidamente, sí tengo) sin sentir que son frágiles. Además, no puedo evitar sentir dependencia hacia muchas personas, especialmente mujeres y peor si son bonitas, porque lo confundo con que me gustan y el momento que alguien más se les acerca, me hiervo en celos. Lo bueno es que ahora he estado tratando de superarlo y siento que no es un drama tan grave en mi vida como antes lo era.
Eso sí, hay uno que otro consejo en especial que no me mata y es el de vestirse bien. Creo que todos tienen un parámetro diferente en áreas como esa...pero bueno y eso :)

carmen rodriguez

senti la necesidad de reforzar mi autoestima para fortalecer la confianza en mi

irene

me ayuda a tener confianza en mi persona . gracias.

maye

les agradezco todos los consejos que me han brindado que dios los bendiga siempre en estos casos se siente uno en una burbuja incapazde salir por miedo de loque piensan las demas personas de uno

antonela

-gracias por los consejos! voy a tratar de ponerlo en practica para levantar mi autoestima!! la que mas me cuesta es la 10 jjajaa!!!! es decirse puedo soy capazzzz soy inteligente! ja lo lograre! Graciass!!! esten orando para que mi automestima pueda cambiar y elevarse para no ver todo negativo y ver todo de forma pasitiva en los caminos que me quedan por delante!!! si tiene un grupo o una pagina en la que mpodamos debatir estos temas avisenmee!! jejje Besos antooo!

Roberto

Gracias por estas sugerencias tengo la tendencia a verme inferior a otras personas,y esto seguro que me va ayudar a mejorar mi auto estima.

Viviana

Debido a una situación personal en mi vida, he llegado a pensar que no era lo suficiente buena para hacer algo, intento mejorar día a día, aunque no es tarea fácil, y por eso me gusta este artículo ya que me da mucho ánimo y lo pondré en práctica. Gracias

Laura

Que buen material! Espero que nos haga crecer.

GISELA

muy buena nota muchas gracias

Yaneth

Me encanto porque puedo ponerlo en practica para mi vida diaria.

alma lopez

comfiaz en mi y lo que puedo lograr es todo lo q quiera.

Salvador

Es un artículo muy práctico, con ideas últiles y aplicables.

luis david londoño

gracias por los consejos los necesitaba si quiero ser alguien en la vida

LaLa

Esto es una mierda no sirve para nada yo lo he intentado todo eso que pone y sigo sintiendo y pensando que soy una mierda y que el mundo estaría mejor sin mi. Ojala me tragara la tierra, o explotara mi casa ahora mismo, o entrara un lunatico en mi casa y me matara; todo eso es mejor que seguir viendo como fastidio a los que me rodean sin poder remediarlo.

juanis

Hola. Que pena que te sientas tan mal, pero nadien puede hacer nada por uno si uno no empieza primero, si no tenemos disponibilidad con nosotros mismos pues es dificiel que alguien pueda hacer algo por uno ademas que nadien tiene la responsabilidad de hacernos sentir bien o mal eso es solo eleccion personal y uno mismo tiene ese control de querer sentirse bien o mal., cuidate y unque no lo quieras creer si eres muy importante para este mundo chao.


Escribe tu comentario en "10 Maneras de aumentar la confianza en si mismo"

Comenta en Google+

En Innatia nos gustaría saber como te ha servido este artículo.

¿Quieres compartir cómo te fue? Accede aquí... y ¡comparte tu experiencia!

http://crecimiento-personal.innatia.com/c-superar-la-inseguridad/a-10-maneras-de-aumentar-la-confianza-en-si-mismo.html