Ejercicios para mejorar la autoestima baja

Cómo adquirir autoestima

¿Está usted deprimido? ¿No hay forma de que se pueda sentir bien acerca de usted mismo? ¿Encuentra difícil decir no a las personas? ¿Encuenra difícil dejar de criticarse y encontrar error en todo lo que hace?. Usted puede tratar de sentirse bien, usted inclusive puede tratar de sonreir todo el tiempo, pero usted no se sentirá bien acerca de sí mismo, hasta que usted entienda que la autoestima es un proceso interno.

Ejercicios para mejorar la autoestima baja Con los ejercicios para aumentar la autoestima, usted descubrirá:
  • Las causas de baja autoestima
  • La diferencia entre autoestima y autoimagen
  • Como creó la imagen de sí mismo
  • Como ser más conciente de usted mismo
  • El poder del perdón y del perdón hacia sí mismo
¿Cómo adquirimos nuestra autoestima?

Nuestra autoestima es adquirida a través de nuestra familia, maestros, amigos y la sociedad en general. Es determinada por la manera en que interactuamos con otras personas, nuestras relaciones personales, el trabajo y la vida en general. La autoestima se basa en como usted ve sus habilidades y su dignidad como persona. LA AUTOESTIMA SE CONCENTRA EN COMO USTED SE SIENTE ACERCA DE USTED MISMO.

Las personas con baja autoestima se sienten negativos con respecto a ellos mismos, por lo tanto, frecuentemente viven ansiosos y deprimidos. Por otro lado, las personas con alta autoestima se sienten muy bien acerca de ellos mismos y son frecuentemente seguros de ellos mismos. Ellos saben claramente la importancia de cuidarse a ellos mismos. Sería muy interesante que cuando empezamos a transitar en este camino recordemos algunas cosas que no deberíamos hacer. A continuación explico 4 puntos importantes con respecto a esto:
  • La baja autoestima se alimenta de mensajes negativos y pensamientos negativos. Por lo tanto yo sugeriría que no se critique más a usted mismo. Cuando un pensamiento de crítica aparezca en su mente, cambie la atención y piense en otra cosas. Deje de lastimarse a si mismo con su crítico interior.
  • La baja autoestima se alimenta del miedo a ser rechazado, por lo tanto, no trate de complacer a todo el mundo todo el tiempo para poder sentirse aceptado o amado. Recuerde que lo que usted siente es tan importante como lo que los demás sienten . No se niegue a si mismo.
  • La baja autoestima se alimenta en la inseguridad, por lo tanto, no trate de parecerse a otra persona. Recuerde que usted es único, que tiene talentos únicos y maneras únicas de hacer las cosas. Si usted es único usted no puede ser otra persona. Trate de hacer lo mejor que usted puede sin compararse con los demás.
  • La baja autoestima se alimenta del miedo, por lo tanto, no se tome a usted mismo tan en serio. Recuerde que nunca fracasamos, el fracaso no existe. Lo que las personas llaman fracasos, es simplemente una manera que hemos encontrado de no volver a repetir las cosas. Tome los llamados fracasos como un aprendizaje que lo esta llevando hacia donde usted quiere llegar.
Ejercicios
  • 1. Escriba acerca de como se ha criticado hoy a usted mismo.
  • 2. Escriba a quien trató de complacer y con quien trató de quedar bien hoy y porqué lo hizo.
  • 3. Escriba con quién se comparó hoy y de que manera lo hizo.
  • 4. Escriba algo que usted considere que haya fracasado, escriba porqué lo considera un fracaso, ¿como se siente? . Escriba que ha aprendido de este fracaso

Algunos articulos relacionados que te pueden interesar
Carla Valencia


Exploradora apasionada de qué es la autoestima, clave fundamental para hacer realidad tus sueños y mejorar tu calidad de vida.


40 Comentarios en "Ejercicios para mejorar la autoestima baja"

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia

¡Cargando los comentarios!
porque siento que lo escrito es

Estoy pasando por un cambio importante en mis 40 años, y muchas verdades se describen en la baja autoestima que tengo de mi, pero la quiero combatir, sin dejar de ser yo, no escapando de las cosas, necitaria de reunirme con gente que este pasando lo mismo creo

FLOR

GRAICAS!!!!

yuderky

este mensaje me ayudo mucho a reflexionar y pensar lo cual importante soy en realidad "gracias"

Maria

Gracias, este articulo me animo a combatir mi baja autoestima! soy una joven de 20 anos que siempre me había centrado en los fracasos que he cometido a lo largo de la carrera que estudio pero ya no mas.

mary

por que quise ayudar aun amigo y nos ecomo hacerlo

Me ayudó a conocerme mejor

Recientemente he sufrido una ruptura sentimental. Tengo 49 años y se puede decir que ha sido mi primera experiencia de pareja, por causa de mi introversión. He intentado cuidarla al máximo, pero tras cuatro meses, ella rompió conmigo. Eso me creó un inmenso vacío y consultando foros y sitios de internet, descubrí que era un sentimental con gran inseguridad por esta carencia de autoestima de la que no lograba darme cuenta.

yolanda

ANIMO ! CHICO ! TODO TE SALDRA BIEN. YA VERAS QUE SI.
SOLO CAMBIA EL CHIP.

claudia quin

me ayudo pq me enseño tecnias practicas para mejorar mi baja autoestima.

Yolanda Zarco Jaimes

Soy mamá de un adolescente y está pasando por una etapa difícil. Lo que estoy haciendo es estar cerca de él, apoyarlo y solicitar ayuda a la escuela. Está a punto de terminar la prepa y siento que le está costando mucho por su baja autoestima no se siente feliz. Es una etapa muy difícil para algunos adolescentes, pero vean que solo es un tiempo y que la vida es bella, que existen muchas personas que estan luchando por vivir y ustedes tienen está oportunidad. A N I M O. Son muy importantes en la sociedad son el futuro.

YANETH MARLENY

me animó bastante

maria gonzalez

me deja nuevos conocimientos sobre mi persona y es justamente lo que busco, necesito ungentemente mejorar mi autoestima. Gracias por su aportación

hans cstillo

me gustaria recibir estas buenas orientaciones, hoy precisamente me entero que siempre he complacido alos demas y me he olvidado de si mismo. contagiandome siempre de mis errores y de una inseguridad infernal, que me ha llevado al fracaso en todos los aspectos de la vida, muchas gracias....

glória

Hola me gustaría saber si una persona con baja autoestima puede mejorar o cambiar, mi ex tiene una baja autoestima y me hizo mucho daño, despues de 9 meses que se corto la relación me he dado cuenta buscando información por internet, que el problema es el, no es una persona con un pensamiento normal, són extremistas y muy autoexigentes, también muy controlador, me gustaría poder hablar con el y que fuesemos amigos, me da mucha pena.
Estuvimos saliendo durante un año y yo lo quise mucho y creo que el también me queria, fue un año inolbidable...

El deprexd

Estoy deprimido y me da risa ajajajaajajajajaj porque poco a poco me doy cuenta que me estoy Comportando como un pobre perdedor y yo soy un chico muy muy guerrero que combate el mal!

bien

me parece muy bien lo escrito . todo eso lo que dices alli me esta sucediendo . Gracias

Lilian Gutierrez M

lenguaje corporal como comunicarme verbal

monika

gracias es una buena ayuda para salir adelante

adiiaZ

la verdad de mucho ay persnas que no sben ni qe haser como yo y la verdad me ayudo mucho grax por esto todos en la vidda vales mas de miil los amo a tdos y vivan la vida hoy por mañana sera dmasiado tarde

leon

hola
me gusto lo que mencionan, me describe como soy.

Programacion Neurolinguistica

Hola.
Excelente artículo con muy buenos consejos, la verdad es que en muchas ocasiones la baja autoestima viene desde que somos niños, eramos rechazados por nuestro grupo de amigos de la escuela y de ahi venimos flagelándonos en nuestro interior.
Guillermo Villa Rios - Experto en PNL

lorena

Graciias..lo q yo tengo miedo es q mi novio piense q soy fea

me he valorado mucho mejor, soy

Estoy por presentar un tema de motivacion a un grupo de personas y esto a sido fabuloso. Gracias .Los pensamientos positivos alargan la vida.

mercedes

entre al tema para ver si encontraba alguna frase de consuelo para una amiga, pero leyendo el articulo me di cuanta que tiene el autoestima muy baja

lilian

me fue util porque es teorico-practico y el lenguaje muy claro y preciso, gracias.

esther cuautle

te un cambio en mi vida y no me habia dado cuenta o no lo queria ver me quiero salir adelante y ya no frustarme

DANIELA PEREZ PALOMEQUE

muy buena informacion....

deprimida

ojala fuera tan facil superar la baja autoestma eso es terrible sentir que no merezco nada bueno y que todo lo malo que pasa en mi vida lo tengo bien merecido.... ya no se que hacer para dejar de sentirme tan mal todo lo que e hecho en mi vida cometer errores y estupideces todo el mundo se burla de mi no he tenido una pareja porque todo el mundo solo me busca para acostarse conmigo solamente... siento que le doy asco a la gente y por eso nadie me kiere ni me toma en serio

dorita

Para la niña que se define como deprimida, creeme vale la pena vivir empieza por amarte respetarte y cuidarte veras como los demás ven ese cambio en ti y empiezan a respetarte y ha aceptarte como eres. no tienen derecho de juzgarte por nada de lo que has hecho , el que este libre de faltas que lance la piedre. nadie es Santo solo Dios y el nos ama con amor infinito no nos juzga si no que nos perdona.Dios te bendiga

elena

Al empezarlo a leer la tristeza que tenia a casi desaparecido, gracias

lucinda zambrano

de mucha utilidad estas sugerencias para la ayuda del auto estima

Marcos Carrera

Hola que tal con lo que he leido sobre este tema me doy cuenta de que si padesco autoestima baja que debo hacer o como enpesar a tener mas confianza en mi

leo

la verdad me siento mucho mejor...gracias

endina

me agrado por que tuve un conocimiento mas amplio ycon lo cual puedo cambiar mi personalidad,para lograr mis metas ,ser mejor en todo lo que emprenda.gracias

Angelica Hdez

a identificar las cosas malas que pienso de mi ahora me gustaria saber como enfrentar eso y superarlo , siento que tengo en mi mente las bases pero me gana la frustracion

Erika rojas

Me siento c el auto estima x los suelos ayudenme

bonne alicia

Siempre me e sentido menos k muchas personas y seme dificulfa confiar xk siempre me an desepcionado todas las personas k me inportan tengo miedo xk cada dia mas triste me siento

jonas

Pues si, ya que hay que empezar en el mismo instante............desde que busque en internet........ahora a no parar y disfrutar hasta de los errores...........

SALVA

miedos


Escribe tu comentario en "Ejercicios para mejorar la autoestima baja"

Comenta en Google+

En Innatia nos gustaría saber como te ha servido este artículo.

¿Quieres compartir cómo te fue? Accede aquí... y ¡comparte tu experiencia!

http://crecimiento-personal.innatia.com/c-aumentar-la-autoestima/a-ejercicios-de-autoestima.html