Frases para padres de hijos adolescentes

Frases para tus hijos en la adolescencia

La comunicación familiar pauta y mucho la salud y el equilibrio del grupo y en particular, de los más jóvenes. En tal sentido, las frases para padres con hijos adolescentes pueden ser un interesante recurso, para mejorar la relación con tus hijos, si es que están atravesando la difícil etapa de la adolescencia.

La familia es un grupo social primario, donde la comunicación es fundamental para lograr un equilibrio, que permita el desarrollo y la salud de cada uno de sus miembros. Es por ello que verás frases para padres con hijos adolescentes enfocadas a mejorar la comunicación en la familia.

Las frases para padres con hijos adolescentes tendrían que tener en cuenta lo siguiente:
  • Utilizar frases no terminantes ni finalistas, dejar siempre posibilidad o alternativas.
  • Intentar hablar siempre en condicional cuando se establecen conclusiones en aspectos que en realidad no son tan claros, es decir, en lugar de decir: ?esto es así?, se podría decir: ?esto tendría que ser de esta forma? o ?esto podría ser así?.
  • Evitar frases que vayan hacia la confrontación ya que con un adolescente sólo se logra más confrontación y oposicionismo. En este punto se recomiendan frases que traten de no ser autoritarias y vayan por la positiva.
  • Por ejemplo, en lugar de utilizar la frase: ?tienes que hacer esto?, podrías utilizar: ?sería bueno que cuando puedas hagas tal cosa? o ?¿te parece bien hacer esto? Sería bueno que nos pudieras ayudar?, o ?tendrías un gran beneficio si logras hacer tal cosa?.
Con estas frases para padres con hijos adolescentes, tal vez la tarea de educar y ser padres se torne un poco más sencilla.

Algunos articulos relacionados que te pueden interesar

IMPORTANTE: La misión de "Frases para padres de hijos adolescentes" es ayudarte a estar informado, NUNCA sustituir la consulta médica.

9 Comentarios en "Frases para padres de hijos adolescentes"

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia

¡Cargando los comentarios!
celina lopez

me e dado cuenta k mientras mas exijimos y enfrentamos anuestros hijos adolecentes mas actuan mas encontra de lo k c les esta pidiendo hacer ppor eso creo k utilisar fraces en las cuales no se sientan confrontados seria una buena opcion

luisa loaiza germany

un mensaje de felicitacion de cumpleaños a un adolescente rebelde
que cumplira su mayoria de edad

rosa andradee urgiles

mi hijo tiene 14 años y se me hace dificil de corregirlo lo siento rebelde con migo no le pego y hago lo posible para q se sienta bien no se que hacer soy madre soltera

pattricia villa

Creo que las palabras funcionan mejor que
Un golpe ,de adolesente me dolia mas qe mi madre
Me dijera qe estaba despcionada x mi comportamiento
Qe si me diera con el cinturon,haserla sentir mal
A ella me hacia sentir mas mal ami!!
Ahora qe tengo a mis hijas adolesentes me doy
Cuenta lo dificil que es esa etapa y por lo que pasaran
:S pero no hay mas qe estar al pie del canion
Junto a ellos y tratar de guiarlos bien!

Alicia

Muchas gracias por vuestras palabras.

laura

hola yo creo que ser padres de adolocentes si bien es dificil ¡¡ la culpa de que salgan torcidos es de los padres creo por permitirles mucho, hoy en dia hay mucho chicos/as con los pircing en la cara y en otros lados yo digo una cosa por que mierda los dejan marcarse la cara son padres huecos yo tengo 2 hijos y yo led digo cuando sean mayores y se kieran marcar tanto con pircing como con tatuajes hagan lo que quieran mientras tanto yo soy la responsable, y ellos entienden que es por su bien son exelentes hijos,alumnos yo creo que poner limites delo que si y lo que nooo es lo correcto, no veo correcto dales librtad tampoco para ir a encamarse con cualquiera a mi me criaron exelente le doy gracias amis padres por ponerme limites cuando lo necesite fui una exelente hija jamas le traje problemas por eso creo que el poner limites es muy fundamental para la educacion de nuestros hijoa, no solo gritar o oponerse de mal manera es poner limites sino explicando las razones de el por que NO ¡¡¡¡¡

carlos antonio solano

excelente argumento si uno de padre evita a sus hijos juntarse con personas de pensamientos contaminados es por su bien ningun padre quiere un mal para sus hijos

maria antonieta

me vale madre lo que piensen mis hiijos, YO LES PEGO hasta sangrar

josie

Que pena me das.Recuerda que ellos creceran y tu envejeceras y lo has sembrado eso cosecharas.Por personas como tu es que este mundo esta como esta.Hay tantas personas que desean tener hijos y no pueden y tu no lo sabes valorar.


Escribe tu comentario en "Frases para padres de hijos adolescentes"

Comenta en Google+

En Innatia nos gustaría saber como te ha servido este artículo.

¿Quieres compartir cómo te fue? Accede aquí... y ¡comparte tu experiencia!

http://crecimiento-personal.innatia.com/c-frases-de-familia/a-frases-padre-adolescentes.html