10 frases y mensajes de Primera Comunión para niños

Frases de comunión para invitar, celebrar y felicitar

La primera comunión es un acontecimiento muy esperado por muchos niños de la religión católica y que merece ser celebrado, y que mejor que hacerlo a través de frases para comunión que recuerden la importancia de este sacramento.

El sacramento de la primera comunión es un ritual de la iglesia católica que consiste en recibir por primera vez la eucarística, es decir recibir el cuerpo y sangre de Cristo.

Este sacramento se suele recibir por primera vez entre los siete y doce años, aunque puede ser, también, a cualquier edad. El paso previo a recibir este sacramento es haber sido bautizado.

Para quienes son católicos la primera comunión es la primera experiencia de revelación espiritual, y como tal merece ser celebrada y felicitada. Por ello, que mejor que expresar toda esta alegría a través de frases para primera comunión.

Mensajes de primera comunión

Las frases de primera comunión se emplean tanto para invitar como para felicitar o celebrar. A continuación encontrarás algunas apropiadas para cada ocasión.

Frases de comunión para usar en tarjetas

Ya se trate de las tarjetas de invitación como de las que se entrega a los asistentes como recuerdo de la primera comunión, puedes optar por alguno de los siguientes mensajes de comunión.

  • "Hoy es un día especial en mis ojos brilla una luz, es que recibo en mi alma con todo amor al niño Jesús".
  • "Haz Jesús mío, que la pureza que hoy invade mi alma sea la que siga mis actos, en el curso de mi vida".
  • "Jesús: en este día tan importante, te pido que me des un corazón grande para comprender el gran amor que me tienes y que nunca me aleje del camino que nos señalaste y si me desvío sepa volver".
  • "El Señor es mi Pastor, nada me puede faltar." Salmo 23

Mensajes para primera comunión para enviar por Facebook

¿Quieres saludar a alguien por su primera comunión? En la actualidad, las frases para comunión se transmiten incluso a través de las redes sociales como Facebook. Algunas frases que puedes compartir como mensaje de primera comunión.

  • "Yo soy la Luz del mundo; el que me siga no caminará en la oscuridad". San Juan 8.12
  • "El que lleva a Dios en su corazón, lleva a todas partes consigo el Paraíso." S. Ignacio de Loyola
  • "Yo soy el Camino, la Verdad y la Vida. El Camino que debes seguir, la Verdad que debes conocer, la Vida que debes vivir".

Pensamientos para primera comunión de felicitación

Si vas a asistir a la primera comunión de algún niño, seguramente querrás felicitarlo por este suceso tan trascendente en su vida. Házlo con alguna de las siguientes frases de comunión.

  • "En el día de tu Primera Comunión, seguramente abras sentido los latidos de tu corazón. Jesús te está llamando, iluminándote con su calor en este día tan hermoso e importante. Él te indicará el camino, con su luz. Síguele siempre y nunca estarás solo".
  • "Esperamos que tu primera Eucaristía sea el principio de una amistad de por vida con Jesús, es esencial para alimentarse de Él en la comunión. Es Él quien nos da luz, nos ofrece una guía para nuestras vidas".
  • "Que tu corazón sea siempre fuerte, muy fuerte. Que siempre encuentres tu camino y nunca te separes de los que más quieres".

Si deseas saludar y expresar tu alegría por quien está recibiendo la primera comunión, regala alguna de estas frases y compártelas.

Frases para otros momentos trascendentes de la vida

  • Para recién casados. Sin duda, otro de los momentos trascendentes de la vida es cuando se contrae enlace. ¿Quieres saludar a los novios? Pues, en tal caso, estas frases para recien casados te vendrán de maravillas. ¡No te las pierdas!
  • Para bautismos. Para quienes son católicos, el bautismo de un niño es uno de esos momentos importantes para los que la religión tiene previsto un ritual especial. Si necesitas una frase para el recuerdo de este evento, búscala en el enlace anterior.
  • Para despedidas. Las despedidas siempre implican el cierre de una etapa y un nuevo comienzo. Las frases de despedidas a menudo ayudan a transitar estos momentos que encierran tantos sentimientos encontrados.

¿Regalarías una frase para celebrar la primera comunión?

Gráfico de la encuesta: ¿Regalarías una frase para celebrar la primera comunión?

160

No

12

¿Conoces otras frases para celebrar este sacramento?

1 Comentario en "10 frases y mensajes de Primera Comunión para niños"

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia
¡Cargando los comentarios!

maria concepcion haro ...

Gracias JESUS por entrar en mi vida y quedarte alli, por ser mi
Guia, Redentor y único Salvador.

0

9 de sep, 2014 - 18:06:22

Escribe tu comentario en "10 frases y mensajes de Primera Comunión para niños"

Comenta en Google+