Frases de hermandad para hermanos unidos y distanciados

Algunas frases para hermanos para compartir con tu familia

El vínculo entre hermanos puede ser muy fuerte como también deteriorarse. Lo que no hay que olvidar es que siempre serán familia. Por eso mismo, no dudes de reflexionar sobre el sentido que tienen en nuestras vidas a través de algunas frases de hermandad.

El vínculo entre hermanos a veces suele ponerse complicado. No todos se llevan muy bien que digamos y, a veces, la reconciliación se hace inevitable. Es que, ¿cómo uno puede vivir distanciado de quien es, prácticamente, un alma gemela? Basta con que reflexiones acerca del sentido de la hermandad a través de algunas frases célebres como las que se han escogido en este artículo. Y verás lo importante que son en tu vida. No dejes que nada te aleje de él, ella, ellos o ellas.

La relación entre hermanos es complicada generalmente durante la niñez, pero con el pasar de los años te das cuenta de que es la persona con la que pueden contar incondicionalmente y la única con la que compartirás ciertos sentimientos. Las frases de hermandad son la mejor opción para saludarlo en un día especial o dedicársela cuando más te guste.

Las mejores frases para tu hermano

Las reflexiones de hermanos no sólo te ayudarán a pensar sobre esta relación tan especial, sino que también son ideales para compartir en familia. Reflexionar con algunas frases para hermanos les ayudará a crecer tanto individual como grupalmente y pueden ser el detonador de soluciones a problemas de la vida cotidiana. También puedes usar estas frases para acompañar fotos de tu hermano en las redes sociales, es un bonito gesto y lo apreciará mucho.

Frases para una hermana

La relación entre hermanas es única, también lo es de la hermano-hermana. Si así lo crees debes leer estas frases para una hermana especial. Te aseguro que alguna te gustará tanto que querrás compartirla con tu hermana. También puedes usarlas en tarjetas para acompañar regalos o para levantar su ánimo un día que está de malas.

  • "Para todos envejecemos, menos para las hermanas. Ellas saben cómo fuimos siempre. Compartimos los códigos, recordamos las peleas familiares y los secretos, el dolor y las alegrías. Vivimos fuera del tiempo." (Clara Ortega)
  • "La palabra 'hermana' es tan elástica que va más allá de la biología, tan flexible que describe tanto a almas gemelas como a gente que ni se conoce; y tan precisa que nos define a mí y a mi melliza, y a mis dos hijas." (Letty Cottin)
  • "Lo genial de tener una hermana, es que trae integrada a tu mejor Amiga." (Anónimo)
  • "Eres mi hermana no porque nacimos de lo mismos padres sino porque nuestro corazón siempre está unido en todo momento." (Anónimo)
  • "Hermana: como las ramas de un árbol, crecemos en distintas direcciones pero nuestra raíz continúa siendo una sola. Así, la vida de cada una será siempre una parte esencial de la de la otra." (Anónimo)
  • "Amar a una hermana es una devoción incondicional, narcisista y complicada, parecida al amor de madre. Las hermanas están inevitablemente conectadas, moldeadas por sus padres y comparten el mismo tesoro de recuerdos y experiencias." (Mary Bruno)
  • "Somos hermanas. Siempre lo seremos. Puede que jamás desaparezcan nuestras diferencias, pero tampoco desaparecerá nuestra canción." (Elizabeth Fishel)
  • "Tener una hermana mayor nos permite seguir siendo un poco niñas siempre." (Anónimo)
  • "No te imaginas cuánto dependo de ti, hermana. Cuando tú no estás, el color se apaga en mi vida." (Virginia Woolf)
  • "Cuando una chica ha crecido, sus hermanos pequeños-ahora sus protectores-parecen sus hermanos mayores." (Terri Guillemets)

Frases para un hermano

Los hermanos mayores son los protectores de los otros y los más pequeños dejan muchas enseñanzas en los más grandes. Leer algunas frases sobre hermanos pueden ayudarte para compartir tus sentimientos con tu hermano de sangre o de corazón. No dudes en usar estas frases para tu hermano en las redes sociales, una dedicación o en como frases de aliento en un momento difícil.

  • "Un hermano es un amigo dado por la naturaleza." (Jean Baptiste Legouve)
  • "No hay otro amor como el amor a un hermano. No hay otro amor como el amor de un hermano." (Terri Guillemets)
  • "Busqué mi alma, pero no la pude ver. Busqué mi dios, pero me eludió. Busqué mi hermano y encontré a los tres." (Anónimo)
  • "Mi hermano es uno de mis verdaderos héroes. Estable y sobrio cuando soy impulsivo y emocional." (Mark McKinnon)
  • "Hermano, hemos creado la mejor relación desde nuestra infancia. Esa relación que nos unirá para siempre en la vida. Hemos sabido tejer una red de luminosidad que nos acompañará y nos ofrecerá el aire que respiramos día a día." (Proverbio chino)
  • "Tuve un hermano que fue mi salvador, hizo mi infancia soportable." (Maurice Sendak)
  • "No es la carne y la sangre, sino el corazón, lo que nos hace padres e hijos." (Friedrich Schiller)
  • "Hay un pequeño niño dentro del hombre que es mi hermano. Oh, cuánto lo odié. Y cuánto lo amo también.(Anna Quindlan)
  • "Allí hermano, aquí sobre la tierra, el alma se nos llena de banderas que avanzan. Contra el miedo avanzan. Venceremos." (Víctor Jara)
  • "¿Sabes por qué los hermanos mayores nacen primero? ¡Lo hacen para proteger a los hermanos que vendrán detrás de él!" (Tite Kubo)

Reflexiones para hermanos distanciados

Hay veces que la vida nos juega una mala pasada y una actitud o palabra puede causar fisuras en la relación con tus hermanos. La distancia también puede ser física, la necesidad de irte a vivir a otro país o la falta de tiempo para concretar encuentros puede perjudicar la relación. Sin embargo siempre puede recomponerse. Enviar felicitaciones para un hermano por algún logro en su vida es una buena forma de retomar la relación luego de un distanciamiento por algún desacuerdo. También puedes usar frases de hermanos para mantener contacto con ellos mediante redes sociales a hacerlos sentir queridos y hacerles saber que los extrañas.

  • "En pleitos de hermanos, no metas las manos." (Refrán popular)
  • "Mi hermano no se irrita nunca, nunca habla mal de nadie, no tiene malicia ni juzga a sus semejantes. Mi hermano es de otro planeta." (Anna Gavalda)
  • "No hay guerra más hiriente que entre hermanos y parientes." (Refrán popular)
    "Los hermanos sean unidos porque esa es la ley primera. Tengan unión verdadera en cualquier tiempo que sea, porque si entre ellos pelean los devoran los de afuera."
  • "Los que no tienen hermanos o hermanos miran con algún grado de envidia inocente a aquellos que los tienen." (James Boswell)
  • "Cuando los hermanos están de acuerdo, ninguna fuerza es tan poderosa como su vida en común." (Antistenes)
  • "Cuando dos hermanos trabajan juntos las montañas se convierten en oro." (Proverbio chino)
  • "Debes reconocer que la forma de sacar lo mejor de tu hermano o hermano es no devolver el mal con el mal." (Louis Farrakhan)
  • "Un hermano debe ser el guardián de la identidad de uno, la única persona con las llaves del propio yo." (Marian Sandmaier)
  • "Ningún amigo como un hermano; ningún enemigo como un hermano." Proverbio indio)
  • "Los días más felices de mi juventud fueron cuando mi hermano y yo corríamos a través de los arboles y nos sentíamos seguros."(Rachel Weisz)

Más frases para la familia

Si estas frases para hermanos te gustaron también pueden interesarte palabras para otros integrantes de tu familia como los hijos, las madres y los padres.

  • Frases para toda la familia. Las relaciones familiares pueden ponerse un poco tensas, sobre todo cuando se está conviviendo bajo un mismo techo. Reflexionar y recapacitar juntos es un buen comienzo de relaciones saludables y enriquecedoras.
  • Frases para hijos adolescentes. Si tienes hijos en esta etapa de la vida sabrás lo complicados que pueden ser. Tener las palabras adecuadas en el momento que son necesarias es un buen truco que puedes usar para mejorar la relación y entablar conversaciones para conocerlos mejor.
  • Frases para hijos pequeños. Los más chicos de la familia también tienen lo suyo, más aun si eres padre primerizo. Ayúdate y ayúdalo leyendo libros sobre ellos y porque no con frases y refranes cortos para decirles.
  • Frases para las madres. Ella te dio la vida pero hay ocasiones en las que no te portas como el hijo que merece. No hay mejor manera de pedir perdón que con bellas frases dedicadas a ella.
  • Frases para los padres. Tu papá también es importante en tu vida, quizás ya se fue de este mundo, pero si amor siempre seguirá contigo. Y si todavía tienes la posibilidad de desearle feliz día cara a cara, siempre puedes recurrir a algunas frases para dedicarle.

¿Envías frases a tus hermanos?

Si

No

A veces

¿Qué tipo de frases les envías?

4 Comentarios en "Frases de hermandad para hermanos unidos y distanciados"

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia
¡Cargando los comentarios!

juan lozano ...

aquel hermano que te vio nacer
es aquel que te hizo una promesa
en que algún día estaría pendiente de ti
para darte los consejos de la vida....

0

10 de jun, 2013 - 15:21:29

edgar rene escobar ...

muy oportunas las reflexiones,
necesito ayuda a dos hermanos cuyas familias están en una encarnizada guerra que ha llegado a los ante tribunales.

cómo los ayudo?

0

13 de mar, 2015 - 01:53:52

RICARDO ANGEL BARRERA RODRIGUEZ ...

cuando leo una reflexion, frase o algun libro me depierta el interes de no se que, pero de lo que realmente estoy seguro es que mis sentimientos se agolpan y quiero ser mejor pienso en mis hemanos y al estar,una y otra vez leyendo fases o reflexiones se va perdiendo la negatividad que tenia hacia ellos, no cabe duda que el mejor ejercicio para el alma y el espiritu es la lectura que ayudan a mejorar y descansar mi mente, ademas descubro que no solo estoy enrriqueciendo mi acervo sino, que ademas veo y creo en las otras personas de distintas maneras.

2

28 de may, 2013 - 20:18:53

Escribe tu comentario en "Frases de hermandad para hermanos unidos y distanciados"

Comenta en Google+