40 Frases de consuelo y palabras de condolencias por fallecimiento

Frases de condolencia para un finado

A veces, la vida te pone por delante difíciles momentos. Es ahí cuando tienes que hacer llegar una frase de consuelo y palabras de condolencias a las personas que tengan que recibirlo. Por eso mismo, no te pierdas estas 40 frases que pueden facilitarte esta complicada misión.

Perder a un ser querido es algo muy doloroso y acompañar a alguien que está sufriendo es algo difícil. Hay diferentes formas de llevar el luto, algunos prefieren hacerlo acompañados y muchos solos. Sin embargo siempre es bueno saber qué decir en el funeral o mientras acompañas a alguien en ese momento tan duro. Las palabras de condolencias y frases de consuelo pueden salvarte de una situación incómoda y al mismo tiempo ayudarte a consolar a la persona que ha perdido a un ser querido.

Es importante encontrar las palabras indicadas ya que en ese momento tan triste donde todos nos vemos afectados y los nervios pueden jugar una mala pasada. Aquí encontrarás 40 frases de condolencias por fallecimiento que te ayudarán a expresarte en ese momento tan particular. Hay frases de pésame cortas y sencillas y otras más elaboradas, de todos los tipos y clases, sólo debes seleccionas la o las que quieras y usarlas en el momento adecuado.

Frases de consuelo cristianas

Es difícil encontrar las palabras de aliento cuando alguien muere. Pero la fé es una forma alentadora y positiva para acompañar el luto de alguien. Ayuda a esa persona a encontrar el alivio en Dios y continuar adelante luego del dolor la pérdida.

Los mensajes de condolencia cristianos son los mejores para ayudar a alguien que profesa esta fé, ya que la compañía de Dios hace un poco más llevadero el luto y el dolor por la pérdida. No dudes en compartir una oración en compañía de las palabras de pésame cristianas para lograr compartir entre todos la fé y la esperanza en este momento tan difícil.

  1. “Cuando alguien querido muere no hay forma de evitar la tristeza y tener pena pero tenemos la paz que nos da saberlo en el paraíso junto a Dios.”
  2. “Que el recuerdo de (nombre del fallecido) quede en nuestras mentes, perder a un ser querido es motivo de mucha tristeza, pero recordemos estás descansando con Dios. Mi más sentido pésame.”
  3. “Lamento mucho lo de tu padre, pero estoy segura que Dios tiene un lugar muy especial para él, sé que es difícil por la manera tan inesperada pero Dios sabrá darte el consuelo necesario.”
  4. “Que Dios te bendiga y te de fuerzas para que puedas sobrepasar todas las pruebas que te han llegado a tu vida.”
  5. “En los momentos débiles y dolorosos Dios es tu roca, tu refugio, tu consuelo y apoyo.”
  6. “Se que no hay consuelo cuando se trata de la pérdida de un hijo, pero ahora tienes un Ángel en el cielo de Dios que te acompañará por siempre. El solo nos lleva la delantera. Fuerzas para ti y tu familia.”
  7. “Lamento tu pérdida. Elevo mis oraciones para que encuentres pronto consuelo. Mi corazón está contigo.”
  8. “Pido a Dios que te abrace con su paz, que te cubra con su amor y puedas sentir su presencia en estos momentos difíciles.”
  9. “Pido a Dios que en este momento tan difícil, su presencia te llene de su paz.”
  10. “Tienes que llorar por tan grande pérdida, pero tienes luego que reconfortarte en la oración con Dios y él sabrá darte el consuelo necesario para que te repongas sobre todo si piensas que ahora ya no sufre sino más bien descansa.”
  11. “No perdiste a nadie, el que murió simplemente se nos adelantó, porque para allá vamos todos. Lo mejor de él sigue en tu corazón.”
  12. “Cuando las personas que amamos parten, pasan de vivir entre nosotros y vivir en nosotros.”
  13. “Esta noticia me ha sorprendido por completo, comparto la tristeza contigo porque tú sabes cuánto quería a tu hermano, todo lo vivido con él lo tendrás siempre en tu corazón. Hay que rezar mucho para que este pronto con Dios.”
  14. “Siento mucho tu perdida y quiero que sepas que cuentas conmigo para lo que me necesites. Hoy le pediré a Dios que te ayude a sobre ponerte de esta pena tan dolorosa.”
  15. “Nadie es reemplazable cuando el amor es tan grande. Llora su partida pero reponte en su honor y sigue con el ánimo y alegría que te caracteriza y que a él siempre le gustó. Dios te ayudará.”

Palabras de consuelo

En los momentos tristes a veces no queda mucho más que decir que palabras de consuelo. A veces parece que no sirven de mucho, pero muy en el fondo con ellas sanas un poco la profunda angustia de quien está sufriendo. Recuerda, acompaña a tus amigos o familiares en su pérdida, pero no invadas su espacio personal, cada cual lleva el luto a su manera.

Acompaña tus frases de condolencias con palabras de consuelo alentadoras. En los momentos más difíciles siempre es bueno alguien que deje ver un poco de luz, sus efectos no son inmediatos, pero es más fácil salir de la tristeza con compañía y mucho amor.

  1. “Su muerte no debe ponernos tristes, entendamos que ahora su espíritu está tranquilo, mientras estuvo entre nosotros fue muy feliz.”
  2. “No me atrevo a decir que entiendo tu dolor. Pero me gustaría estar cerca de ti, para ofrecerte toda mi voluntad, mi consuelo, mi afecto y mi amor.”
  3. “Aunque estés lejos de nosotros, te tenemos reservado un espacio en nuestros corazones. Espero que en estos momentos tan duros te sientas de algún modo acompañado.”
  4. “Hemos compartido muchos momentos de la vida y, en estos días difíciles, quiero que sepas que comparto tus sentimientos y estaré cerca si me necesitas.”
  5. “Sentimos muchísimo su dolor. Ahora sabemos que tenemos un angelito que nos cuidará.”
  6. “No hay dudas de que su ausencia se sentirá, pero es sólo una sensación porque siempre estará con nosotros en nuestros corazones.”
  7. “Mis condolencias por tu duelo, mi pésame sincero ante tu dolor y todo mi amor para que pases este momento. Estoy para lo que necesites.”
  8. “En este doloroso y difícil momento te envío mis sinceras condolencias por {esta perdida, también te envío mi cariño, y compartir mi fortaleza contigo para ayudarte a superar tan difícil trance.”

Frases de condolencia

Nadie realmente quiere dar las condolencias por fallecimiento, la muerte es algo triste ya que esa persona no estará más con nosotros. Además el ambiente silencioso y estremecedor de los funerales es inhibidor. Estas palabras de condolencias te ayudarán a sobrepasar ese difícil momento y aliviar, aunque sea un poco, el dolor de la persona que perdió a alguien.

No hay dudas de que las frases de condolencias por muerte no son palabras que uno quiera decir y mucho menos a alguien que apreciamos... pero lamentablemente es inevitable, la muerte es parte de la vida y no podemos evitarla. Pero eso no es razón para dejar de vivir por pensar en esto, hay que seguir adelante y las frases de condolencias son parte de ese difícil camino.

  1. “Quien pasó por nuestra vida y dejó luz ha de resplandecer en nuestra alma para toda la eternidad.”
  2. “Su muerte no debe ponernos tristes, entendamos que ahora su espíritu está tranquilo, mientras estuvo entre nosotros fue muy feliz.”
  3. “La muerte se ha llevado su cuerpo, pero su espíritu siempre estará con nosotros, por siempre en nuestros corazones.”
  4. “Mientras estuvieron juntos siempre pasaron bellos momentos y aunque hoy estés triste por su descanso eterno, siempre debes recordarla como la feliz persona que fue. Te doy mis condolencias.”
  5. “Espero que estas condolencias llenen un poco tu corazón y que pronto encuentres el consuelo que necesitas para pasar tu duelo. Recordemos los mejores momentos de su vida y vivamos todo lo que no pudo.”
  6. “Siento mucho el dolor que te ha provocado la pérdida de uno de tus seres queridos, hoy te acompaño en tu dolor y te expreso mis más sentidas condolencias por su partida.”
  7. “No puedo imaginarme el dolor tan grande que estás sintiendo en este momento, pero me gustaría estar a tu lado para darte todo mi apoyo y mi fuerza.”

Frases de pésame para un amigo

Con los amigos se pasan los momentos más divertidos, salidas, comidas, paseos y diversión son algunas palabras que puedes relacionar con la amistad. Sin embargo en los momentos más triste es cuando más debes estar. Algunas alentadoras frases de condolencias para un amigo te ayudarán a pasar esta difícil situación acompañando a tu compañero.

Dar el pésame para un amigo es algo muy doloroso porque cuando quieres a alguien también sientes su dolor y no soportas que esté sufriendo. Usa cualquiera de estas frases para dar el pésame, pero también respeta los tiempos de tu amigo para pasar este momento complicado, acompáñalo y ayúdalo a volver a su vida cotidiana, verás que pronto volverá a reír.

  1. “Siento mucho tu perdida y quiero que sepas que cuentas conmigo para lo que me necesites. Hoy le pediré a Dios que te ayude a sobre ponerte de esta pena tan dolorosa.”
  2. “Si mi abrazo fue lo suficientemente fuerte como para quitarte el dolor, me gustaría no terminarlo nunca.”
  3. “Amigo, cuenta conmigo para lo que necesites, mi hombro para llorar y los momentos felices para recordar a (nombre de la persona que se fue). Estoy contigo en el sentimiento.”
  4. “Soy consciente que en un momento como este ninguna palabra es suficiente para calmar la pena que llevas por dentro, recibe mis muestras de condolencias por el sensible fallecimiento de tu padre (u otro pariente), lo siento amigo/a”
  5. “Te mando mis condolencias por la muerte de tu madre (u otro pariente), siento mucho lo que ha pasado y te doy un fuerte abrazo en estos momentos tan duros para ti, transmítelo a tu familia, ya sabes que puedes contar conmigo para lo que necesites.”
  6. “Mi más sentido pésame por el fallecimiento de tu prima/o, sé que ella era como una hermana para ti y por eso la tristeza hoy se ha apoderado de tu corazón, fuerza amigo/a, piensa que ahora su alma está en el cielo.”
  7. “Amigo, no tengo palabras para este momento, sólo los mejores recuerdos de (nombre del difunto) en mi mente y corazón. Te quiero mucho y te doy mi más sentido peśame.”
  8. “La pena que sentimos en este instante es muy grande, pero el amor que sentimos por ti será aún mayor pues él/ella estará vivo/a dentro de nosotros por siempre.”
  9. “Te acompaño en tu dolor querido amigo, la muerte es algo por lo que todo debemos pasar, sin embargo nunca estamos preparados.”
  10. “Lamentó mucho la muerte de tu padre querido amigo, tuve el privilegio de conocerlo y sé que era un buen hombre. Aunque ya no está entre nosotros él te seguirá cuidando, como siempre lo ha hecho.”

La muerte es una de las partes más tristes de la vida, perder a un ser querido es una situación muy fea, pero con la ayuda de nuestros seres queridos y amigos es posible salir adelante. Las palabras de sentido pésame y las frases de condolencia acompañadas de un gran abrazo son el comienzo de esa sanación. Recuerda, son momentos difíciles en los que la persona afectada está sensible y muy triste, hay que ser cuidadoso y saber cuando hablar y qué decir.

También hay otros malos momentos en la vida que no tienen que ver con la muerte, perder un trabajo, desaprobar un exámen, una separación, peleas en la familia... todas ellas también deben ser sobrellevadas y hay muchas frases que pueden acompañarte o pueden servirte de apoyo si alguien que conoces está pasando por esa situación.

Otras frases para los malos momentos

  • Frases para salir adelante. Cuando sientes que todo está perdido, parece que no hay nada en el futuro. Unas palabras alentadoras siempre pueden ser un ayuda para pasar ese crucial momento.
  • Frases para sentirte mejor. Cuando necesitas un poco de aliento siempre está bien ejercitar el pensamiento positivo. Es normal caer en la negatividad, sin embargo también es posible salir de ella.
  • Frases para dar fuerza. En los momentos más difíciles a veces lo que falta es la fortaleza. Ayuda a un amigo en un mal momento o anímate con unas palabras para enfrentar la adversidad.

¿Crees que ayuda enviar frases y saludos de condolencia?

Gráfico de la encuesta: ¿Crees que ayuda enviar frases y saludos de condolencia?

Si

306/46

No

30/34

No lo sé

24/29

¿Cuál te ha gustado?

3 Comentarios en "40 Frases de consuelo y palabras de condolencias por fallecimiento"

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia
¡Cargando los comentarios!

Miladys ...

Gracias por compartir sus producciones, me son de gran ayuda

0

10 de nov, 2017 - 18:04:29

fabian ...

es que no tienen algo mas interesante que aser?

0

21 de may, 2020 - 20:14:09

RUBÉN PÉREZ ÁLVAREZ ...

“Espero que estas condolencias llenen un poco tu corazón y que pronto encuentres el consuelo que necesitas para pasar tu duelo. Recordemos los mejores momentos de su vida y vivamos todo lo que no pudo.”

3

1 de may, 2019 - 22:18:27

Escribe tu comentario en "40 Frases de consuelo y palabras de condolencias por fallecimiento"

Comenta en Google+