Ejercicios de PNL para adolescentes

Técnicas, estrategias y modelos de programación neurolingüística para jóvenes

Si tienes hijos adolescentes o eres educador de este grupo de edad, existen una serie de ejercicios de PNL, que te pueden resultar de interés. Las técnicas, estrategias y modelos de programación neurolingüística, también ofrecen recursos para que los más jóvenes se beneficien con su práctica.

La adolescencia es una etapa difícil para los jóvenes y quienes le rodean y en este sentido, la programación neurolingüística se puede aplicar para mejorar su educación y el vínculo con ellos.

En este ejercicio verás una serie de puntos a tomar en cuenta que te servirán para aplicar con adolescentes:

  • Este ejercicio lo tienes que hacer en un marco de no autoritarismo, de generar una confianza con el adolescente, de enmarcar límites claros, no ser rígido, brindar espacio propio y dar libertad con limitaciones bien establecidas.
  • Una vez logrado ese marco o contexto tienes que establecer una ruta de salida o "plan de viaje" con el adolescente en base a un proyecto de vida en el corto, mediano y largo plazo. Para ello tienes que contemplar sus deseos, intereses, características y asimilarlos a la realidad.
  • Ese plan o ruta de salida tendrá una serie de pasos para lograr una meta, que se tiene que lograr automatizar. De tal modo, se lograría la disciplina de una forma consensuada y sana para el adolescente.

Este método pasa por tener horarios para las actividades tanto de estudio, trabajo u ocio.

  • Tener flexibilidad en esto sin llegar a la rigidez pero tampoco siendo demasiado laxos, intentar llegar al punto medio en exigencia y libertad.
  • Mantener una permanente comunicación siempre respetando los espacios propios.
  • Fomentar la autonomía del adolescente
  • Realizar evaluaciones cada determinado período de tiempo para ver cómo se están logrando las metas y objetivos. En este punto es importante apoyarlo en las dificultades que se le presenten siempre otorgándole posibilidades y apoyo para pensar y reflexionar pero nunca solucionándole todo de forma fácil.

IMPORTANTE: La misión de "Ejercicios de PNL para adolescentes" es ayudarte a estar informado, NUNCA sustituir la consulta médica.

9 Comentarios en "Ejercicios de PNL para adolescentes"

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia
¡Cargando los comentarios!

Ana ...

Creo que no hay ejemplos, sería interesante para poder ver lo ejercicios con mayor claridad, que no quiero decir que estén mal expresados, pero permitiría una mejor visión de la práctica.

Gracias,
Un saludo

0

2 de dic, 2011 - 10:47:13

carlos ...

donde está la técnica???

0

3 de jul, 2012 - 05:18:54

cecilia ...

estoy estudiando pnl y la verdad, esto de poder acompañar a un adolescente estan importante. gracias

0

20 de sep, 2011 - 16:53:45

Sofia ...

l verdad es lo que buscaba.. lo necesito.. y lo lograre muchisimas gracias n.n

0

6 de mar, 2012 - 15:42:51

DIEGO MARTINEZ BERNAL ...

Yo también tengo un hijo adolescente, y estoymuy interesado en sabe mas sobre el tema. Ejercicios prácticos, o algún libro de pnl especalizado en los jóvenes... incluso si alguien imparte conferencias, seminarios, cursos para adolescentes. Gracias

0

8 de abr, 2012 - 10:43:23

Jorge Pérez Garfias ...

Hola ! me gustaría saber de libros de PNL para adolescentes, tanto de primaria sexto grado y lo que es la secundaria, gracias

2

4 de jun, 2013 - 16:48:55

rita torre ...

Deseo conocer algun libro que me recomienden de PNL para orientar a adolecentes inteligentes pero que padecen de falta de expresion, no se saben extresar, son retraidos, timidos, temen relacionarse con sus pares, compartir.

0

3 de oct, 2014 - 12:50:31

yuly ...

Donde están las técnicas?

0

25 de oct, 2015 - 04:14:18

Sandra Pinzón ...

Me gusta el artículo. Soy madre de una jovencita adolescente y me gustaría tener un taller para aprender juntas como trabajar los pensamientos y las palabras negativas para convertirlas en positivas, el efecto que tienen y poder ayudarla mejor, donde puedo encontrar un taller de estos en Bogotá?

0

30 de sep - 10:17:19

Escribe tu comentario en "Ejercicios de PNL para adolescentes"

Comenta en Google+