Ejercicios de PNL para gerentes

Técnicas, estrategias y modelos de programación neurolingüística en la empresa

Si te encuentras en un cargo gerencial, seguramente estés en situaciones de estrés permanente, debido a la toma de decisiones importantes que tienes que realizar y la importancia que cada una de ellas tiene para la vida de la empresa en la que trabajas. Los ejercicios de programación neurolingüística, a través de sus técnicas, estrategias y modelos te pueden ayudar en tu desempeño gerencial.

Desde el punto de vista de la programación neurolingüística puedes ser un muy buen gerente y no tener por qué estresarte demasiado. Es que el estrés deriva de la no planificación o programación de tu tarea como gerente.

La improvisación o la toma de decisiones no pensadas son la base del error, en especial cuando la emoción le gana a la racionalidad.

Como gerente tienes que promover la salud de la empresa como organización y para ello tienes que impulsar los siguientes aspectos:

  • Estimula la comunicación organizacional entre los diferentes niveles de la empresa, los quiebres en la comunicación son una causa común de la mala salud de una organización y por lo tanto, de malos resultados en la gestión y productividad.
  • Fomenta la competencia sana entre los recursos humanos, basada en las capacidades existentes, la capacitación, la experiencia y los resultados logrados.
  • Promueve el trabajo en equipo pero rescata las individualidades y reconoce su buen trabajo, así como identifica los resultados negativos y de dónde provienen.
  • No caigas en las seducciones ni las falsas amistades otorgándole premios o ascensos a personas que tienen como estrategia caerle bien a los demás o ser simpáticos para avanzar en la empresa. Lo que se debe recompensar es la capacidad de lograr cosas que le interesan a la empresa y para la tarea que ha sido contratada la persona. Tienes que reconocer la capacitación y el aporte que la persona hace al desarrollo de la empresa.
  • Estimula el buen clima laboral, la empresa te lo agradecerá; esto lo puedes hacer organizando reuniones informales y formales donde las personas se integren y se conozcan y promoviendo el compañerismo y la solidaridad así como la competencia sana y leal entre los trabajadores.

IMPORTANTE: La misión de "Ejercicios de PNL para gerentes" es ayudarte a estar informado, NUNCA sustituir la consulta médica.

4 Comentarios en "Ejercicios de PNL para gerentes"

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia
¡Cargando los comentarios!

Rosa Patraca Vargas ...

Fueran tan amables en enviarme un ejercicio para director de empresa, Muchas gracias.

0

29 de nov, 2011 - 23:08:36

irene ...

Soy gerente en un restaurant y trabjo con puros jovennes y me gustaria hacer algunos ejercicios con ellos podrias mandar algunos por favors

0

13 de feb, 2013 - 18:55:12

Luis Salazar ...

es muy benefico aplicar el conocimiento a situaciones prácticas en el trabajo y en nuestro entorno familiar

0

28 de jun, 2013 - 02:14:26

Sergio Chimal ...

Muy interesante, estoy interesado en conocer alguno de los ejercios que manejan para aplicarlo en mi empresa

0

2 de ago - 01:37:05

Escribe tu comentario en "Ejercicios de PNL para gerentes"

Comenta en Google+