Cartas de amistad cortas para saludar a un amigo y una amiga

Cómo hacer bonitas cartas para mejores amigas

Si quieres saludar a tus amigos en su día o dedicarle unas hermosas palabras a esas personas tan especiales elige entre estas cartas de amistad originales. Puedes modificarlas para que incluir historias personales o chistes internos para personalizarlas.

Durante el mes de julio se celebra el día del amigo en diversos países. En Argentina, Brasil, Uruguay y España es el 20 de este mes, en Bolivia el 23, mientras que en Paraguay el 30. Es un día especial para compartir con amigos, cartas de amistad para una amiga

Cómo escribir una carta para una amiga o un amigo

Para muchos las cartas son cosa del pasado, ya que las nuevas tecnologías han convertido la comunicación en algo instantáneo. Pero para el día del amigo, un cumpleaños o cualquier ocasión especial, es un bonito detalle (y único) el redactar una carta donde expresar todos tus sentimientos.

  • Elige un soporte. Puede ser un papel sencillo, uno decorado, pintado a mano, con los colores preferidos de tu amiga o amigo. Si lo prefieres también puedes enviarla por alguna red social o correo electrónico pero perderá un poco de magia. Si la carta será escrita a mano también puedes elegir un bolígrafo especial y un sobre bonito.
  • Escoge las ideas principales. Si no sabes como comenzar la carta te recomiendo que anotes ideas y palabras principales. Pueden ser momentos juntos, palabras que siempre dicen, si será un simple saludo, unas disculpas o una propuesta para emprender nuevas aventuras.
  • Ordena las ideas. Puedes comenzar con un saludo y un chiste que solo ustedes dos conozcan, recordar viejos momentos y también los más recientes. Si hace mucho tiempo que no se ven puedes contar un poco de tu vida, pero no debe convertirse en la temática principal de la carta. No olvides preguntar cómo está para dar pie a una respuesta.
  • Se tú mismo. Lo más importante es ser tú mismo, no dudes en hacer borradores y probar con diferentes ideas para hacer de esta carta el regalo perfecto. Puedes adjuntar fotos, recuerdos y viejas cartas para hacer de esa carta un momento único.

Las mejores cartas de amistad

Ya conoces los mejores consejos para escribir una carta para tu mejor amiga. Pero si aun no te animas, siempre puedes contar con un ejemplo de carta para una amiga, que puede ser el punto de partida para redactar una propia. Mira las siguientes opciones para elegir tu preferida y darle un toque único que represente tu amistad.

Carta para una amiga especial

Puede ser una amiga de toda la vida o que apareció hace poco tiempo, el amor y unión entre ambas es único. Las cartas para mejores amigas están llenas de sentimientos e historias que sólo ustedes dos conocen. Si tienes dudas sobre qué escribir en una carta para una amiga de amistad mira estos ejemplos.

Querida amiga

A lo largo de mi vida aprendí mucho, a veces con dolor y otras veces con mucha alegría, pero querida amiga lo que tú me has enseñado no se puede explicar. Me enseñaste que los amigos no solo están en los momentos de gozo y alegría sino que también en los de desanimo y tristeza. Me enseñaste que el amor está escondido en los pequeños gestos diarios y en ese abrazo en medio del llanto.

Gracias porque contigo aprendi que el tiempo es uno de los mejores regalos que tengo, pues con este es que verdaderamente llegaré a conocer a las personas. Gracias por aceptarme como soy, no juzgarme pero a la vez afirmarme cuando ves que estoy haciendo algo mal y animarme cuando estoy haciendo algo bien.

Amiga mía

Siento que hemos aprendido mucho en el tiempo que hemos convivido juntas. Ustedes siempre han sido mi sostén y deben tener presente, que jamás cambiaría la comprensión y los buenos momentos que me han brindado, por nada del mundo. Muchas veces me he preguntado que es lo que haría si no las tuviera a mi lado.

Risas, lágrimas, horas interminables conversando hasta quedarnos dormidas. He obtenido tanto de una amistad como la que solo he encontrado junto a ustedes. Más que mis amigas, ustedes son como hermanas para mí, porque existen entre nosotras lazos que nadie ni nada puede superar. Con su ayuda he crecido lo suficiente como para convertirme en una mejor persona, aunque muchas de las lecciones hayan sido las más amargas.

Jamás quiero tomar que nuestros caminos terminen por separarse, aunque estoy consciente de que yo no tengo el control sobre esto. Lo único que puedo y quiero hacer, es prometer que nunca me moveré de aquí, porque quiero que me encuentren cuando más lo necesiten.

Antes de pensar en el momento en que tengamos que buscar nuestras propias metas, agradezco los años que he convivido en su compañía. Y les agradezco a ustedes, por ser las mejores amigas que la vida me pudo dar. Son demasiado especiales para mí. Gracias por quedarse a mi lado.

Amiga

Hace muchos años comprendí que sin importar lo que pase y lo que haga o deje de hacer; siempre necesitaré a mi compañera de aventuras. Al final de cuentas la vida pasa, las circunstancias cambian y sin importar el tiempo, siempre regreso a buscarla.

A veces lo hago porque me gana la melancolía y un recuerdo se cruza por mi mente. Entonces añoro tener un momento, tan solo un segundo para conversar. Otras veces mi conciencia tiene su voz y la imagino hablando conmigo, moviendo sus manos como loca y abriéndome los ojos. Incluso a veces, cuando como, pienso en ella y me pregunto si le gustará lo que yo estoy comiendo

Juntas hemos compartido cientos de historias. Hablamos de los cambios de trabajo, de los amores y desamores, de los dramas familiares, etc. Pero aún me quedan mil historias más por vivir y quiero poder compartirlas.

Una carta para una amiga secreta

Escribir cartas a una amiga puede resultar difícil pero cuando la conoces muy bien puede surgir de forma casi espontánea cuando afloran los sentimientos. En cambio redactar una carta a una amiga secreta puede ser una tarea casi imposible, ya que si bien la estás conociendo no tienes el mismo trato que con una gran amiga. Mira estos ejemplos e inspírate para saludar a esa amiga especial.

Amiga secreta

Hay cosas que quisiera regalarte siempre,
estas son algunas de ellas:

Amistad…
para que cuando tu alma añore un amigo,
sin pensar lo busques, y ese alguien corra a tu lado.
Te regalo mi amistad

Sonrisas…
para que cuando tus lágrimas se deslicen
por tu mejilla en un día gris y oscuro,
sean las risas las que iluminen tus tristezas.

Te regalo sonrisas

Grandes sueños…
para que cuando en tu mente exista un vacío,
sean aquellos bosques cubiertos de invierno
los que atrapen la atención de tu pensamiento.
Te regalo grandes sueños

La fuerza de unas manos…
para que cuando tus tobillos se cansen,
los hombros de alguien te sirvan
y den fuerzas para andar.

Amiga

Nuestra amistad es particular, nos contamos nuestros problemas, alegrías y tristezas, pero no nos conocemos realmente. Es hermoso tener una conexión tan especial con alguien. Eres un gran apoyo y espero que algún día atravesemos esta barrera.

Amiga secreta
Aun no sabes quien soy, pero seguramente debes tener algunas sospechas. Es muy divertido el juego de amigos secretos, me dio la oportunidad de conocerte y pasar bonitos momentos. Gracias amiga secreta.

Cartas de amistad para un amigo

Las cartas de amigas son perfectas para ellas, pero la amistad con un hombre es un poco diferente. Bueno, en realidad cada amistad es única por lo que cuantas más cartas tengas para elegir, más fácil será encontrar la perfecta. Si te gustan las cartas de amistad largas elige entre estas 3 la que mejor describa su amistad.

Amigo

Podría haber llamado por teléfono y entregarte unos segundos de comunicación intrascendente, donde ambos busquemos estar presentes en la vida del otro, saltando la distancia que se interpone en este abrazo siempre pleno de cariño… Mas la palabra es demasiado rápida, abarca poco, y se va con el viento…

He preferido escribirte, enviarte esta carta, confiando que la recibirás con alegría. A veces es más sencillo y más profundo expresarse por un medio así, con palabras escritas que expresan lo que no somos capaces de decir en una corta llamada telefónica.

Llevamos mucho tiempo siendo amigos, y te lo agradezco de corazón. En días como el de hoy que siendo un poco de soledad o melancolía, he de decirte que valoro tu amistad.

Gran amigo

Tienes un corazón gigantesco y sabes que te mereces lo mejor, porque eres de los seres humanos más sinceros, bondadosos y trasparentes que conozco. Tu sinceridad, tu forma de ser, hace que sea imposible no sentir un gran cariño por ti. Eres mi amigo indispensable.

He tenido siempre tu amistad a mi lado, me demostraste ser mi amigo en los momentos fáciles y divertidos pero también en los que me hundí en el fango, transité por las cloacas de mis sentimientos y tu bajaste al lodo de mis miserias más profundas sabiendo sacarme de allí. Gracias amigo. Te estaré agradecido por los siglos de los siglos.

Espero no volver a caer pero si llego a hacerlo sé que estarás ahí para ayudarme a levantar. Y si te ocurriese a ti allí estaré, no lo dudes.

No sabes la tranquilidad que da el saber que tienes a alguien con el que puedas contar absolutamente para todo. Muchas gracias por estar ahí y por ser como eres.

Sabes que tienes para siempre un espacio en mi corazón, pues formas parte de mi vida y de mi historia personal y eso estará siempre por encima de circunstancias y los posibles giros que de nuestra existencia.

Hemos compartido tantas cosas juntos: sentimientos, decisiones, emociones… hemos mezclado nuestras vidas. Gracias por llenar mi mente y mi corazón de recuerdos imborrables que son para toda la vida.

Amigo del alma

Sabes que no hace falta que ponga aquí tu nombre y apellidos. No es necesario, pues estoy convencido de que al leerlo sin ninguna duda sabrás que eres tú. Sabes que para mi eres ese hermano que apareció en mi existencia hace ya muchos años y que espero que me acompañe en esta vida y en otras muchas que espero tener la suerte de vivir.

Posiblemente nuestra amistad sea tan solida debido a que aunque tenemos diferencias en muchos temas, el fondo de armario de nuestros valores y creencias son muy similares. Y es ahí donde realmente la amistad se hace inquebrantable.

Hemos discutido alguna vez, quizás más de las que nos hubiese gustado a las dos, pero ambos supimos valorar que lo que tenemos en común está por encima de cabezonerias y discusiones.

Se que no eres perfecto. Si, alguien tenía que decírtelo, aunque creo que ya lo sabes, pues ninguno lo somos. Pero la balanza de tus dones y tus miserias está claramente descompensada en contra de tu lado oscuro. Lucha por favor por que siga así durante toda tu vida, es parte de lo que te hace diferente. Si se empieza a igualar la balanza, tranquilo que me pondré un disfraz de Pepito Grillo para recordártelo.

Cartas de amistad para un compañero de clase

¿Estás buscando cartas de amistad originales para compañeros de clase? Cuando quieres regalar una carta a un amigo que no es tan cercano a veces es difícil saber qué decir. Aunque también puede ser un momento para dar un paso en la relación y expresar tus sentimientos. Anímate a convertir esa nueva amistad en una gran relación.

Gracias compañero amigo

Nos hemos divertido juntos y nos hemos reído mucho, hemos construido sueños y aventuras, pero también hemos llorado y sufrido juntos… hemos compartido esos sentimientos que tenemos muy escondidos en el sótano de nuestro corazón. Esos que no querríamos nunca que salgan a la luz. Y no lo harán pues son algo más que secretos, forman parte de nuestra profunda amistad, de nuestra esencia.

Compañero querido

Tengo la certeza de que no que nos mantiene unidos, va mucho más allá de los intereses que tenemos en común y de las virtudes que vemos en cada uno de nosotros. Se trata de soportarnos cuando nos comportamos como idiotas, de aceptarnos con todas nuestras cosas positivas y aún así, mantener la confianza intacta. Es el hecho de saber que no importa cuanto miedo se sienta, o la impotencia que se puede apoderar a veces de nosotros.

Querido compañero

El camino es bastante largo y hasta ahora, no ha sido del todo fácil. Si lo sabré yo, con la cantidad de problemas que conlleva el crecer. Madurar sin embargo, habría sido más doloroso sin su ayuda. Cada día estuvieron ahí, en las buenas y las malas. No importaba cuan complicado fuera el problema en el que estuviera metido, jamás se apartaron de mi lado.

Cartas de amistad para niños

Las cartas de amistad cortas y con rimas son ideales para los más pequeños. La infancia es un momento de la vida en que los amigos son muy importantes, compañeros de juegos, aventuras y travesuras. Si hay un niño o niña en tu casa que quiere regalar una carta a su mejor amiga o amigo enséñale estos ejemplos para que elija su preferido.

Amigo

Gracias por todos esos momentos que vivo contigo: sentimientos, sueños, pensamientos compartidos, risas, lágrimas y, sobre todo ¡amistad! Cada segundo que paso a tu lado es un tesoro eterno en mi corazón.

Amigo

Con mi amigo
puedo compartir
días de lluvia,
arco iris,
horizontes sin fin,
largas charlas,
caramelos,
fantasías que hacen reír,
secretitos de lágrimas,
una carta de amor,
sentimientos profundos,
que guardo en mi corazón.

Con mi amigo
puedo compartir
el más bello sueño
que me hace vivir.

Amigo

Yo tengo un amigo
que sabe de todo
que cuenta conmigo
y vale más que el oro.

Yo tengo un amigo
que es un mar en calma
sana mis heridas
del cuerpo y del alma.

Escoge entre estas frases e imágenes de amor y amistad para los amigos para compartir y dedicar a tus grandes compañeros y compañeras de vida.

Frases para amigos de verdad

Si quieres redactar una carta a una amiga que quieres no puedes dejar de incluir frases célebres que te gusten y representen su relación. Estas citas también son geniales para dedicar en las redes sociales por el día del amigo.

  • Cortas de amistad. Si quieres reflexionar sobre el valor de la amistad o compartir ideas con tus seres queridos puedes elegir entre frases cortas de amistad.
  • En inglés. Si prefieres compartir citas en otros idiomas, las frases en inglés son una buena alternativa si tus amigos también saben traducirlo.
  • Para amigas. Más que amigas hermanas, dedícale bonitas frases a esa chica que hace de tus peores días las más divertidas aventuras.

¿Te gusta enviar cartas de amistad?

Si

3/1

No

1/1

A veces

3/0

¿A quién se la enviarías?

No hay comentarios

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia

Escribe tu comentario en "Cartas de amistad cortas para saludar a un amigo y una amiga"

Comenta en Google+