Para saber que nunca estamos solos

Frases de autoayuda para la soledad

Leer pensamientos y frases de distintos autores consagrados que han sentido y sufrido en carne propia la soledad nos puede ayudar a darnos cuenta que nunca estamos tan solos en el mundo como pensamos. Siempre hay alguien con quien compartir un momento o algo (un texto, una música) que nos puede hacer soñar despiertos y encontrar compañía en el arte o la reflexión.

Autoayuda para la soledad Estas frases sobre la soledad fueron escritas en contextos temporales y geográficos muy disímiles. Algunas más optimistas, otras no tanto, todas son testimonio, reflexión y sentimiento sobre uno de los temas claves de la condición humana. Las compartimos:

· Un guerrero de la luz usa la soledad, pero no es usado por ella.
Paulo Coelho

· Para gozar íntimamente y para amar se necesita soledad, más para salir airoso se precisa vivir en el mundo.
Stendhal

· Ama tu soledad y soporta el sufrimiento que te causa.
Rainer Maria Rilke

· La timidez es una condición ajena al corazón, una categoría, una dimensión que desemboca en la soledad.
Pablo Neruda

· Todos los hombres, en algún momento de sus vidas, se sienten solos. Y lo están. Vivir es separarse de lo que fuimos para acercarnos a lo que seremos en el futuro. La soledad es el hecho mas profundo de la condición humana.
Octavio Paz

· Y si no pudiera alejarme de mí, no podría acercarme a nadie, a nada. Ni a mí.
Antonio Porchia

· Yo no se de pájaros, no conozco la historia del fuego. Pero creo que mi soledad debería tener alas.
Alejandra Pizarnik

· ¿Por qué, en general, se rehulle la soledad?. Porque son muy pocos los que encuentran compañía consigo mismos.
Carlo Dossi

· Una persona puede sentirse sola, aún cuando mucha gente la quiera.
Ana Frank

· No hay mayor pobreza que la soledad.
Madre teresa de Calcuta

· La soledad es un consuelo para un alma entristecida, que aborrece a los que la rodean igual que un ciervo herido abandona su rebaño, para refugiarse en una cueva en la que sanará o morirá.
Khalil Gibran

· La soledad es un viaje sin límites a la sed.
Francisco Garzón Céspedes

· La soledad no es tan triste. Ser es también no haber sido.
Jorge Guillén

· Ay, corazón viajero, tu soledad es perdición, has de llorar tu soledad vacía si se te muere la flor de la imaginación.
César Brañas

Algunos articulos relacionados que te pueden interesar

33 Comentarios en "Para saber que nunca estamos solos"

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia

¡Cargando los comentarios!
elis

creo q estar solo te ayuda mucho a ver como eres, desahogarte pero por un lado no es bueno xq puedes terminar en depresion........... y sentirte como si a nadie le importaras......... lo mejor es... q siempre trates de salir adelante y no te rindas jamas lo digo por experiencia propia asi q sonriele siempre a la vida sin importar nada dale una sonrisa sonrie sonrie :-)

saul

La soledad solo es un paso mas del amor, para darnos de cuenta q esa persona especial Existe y la necesitamos. Esta siempre a nuestro lado, y si no, es que en algun lado del espacio, el o ella tambien pienza en ti esperando el dia de su encuentro. Es muy dificil vivir solo y que mejor que pensar en esa persona que llena completemente nuestras vidas... (^_^)

diego

La soledad solo es un paso mas del amor, para darnos de cuenta q esa persona especial Existe y la necesitamos. Esta siempre a nuestro lado, y si no, es que en algun lado del espacio, el o ella tambien pienza en ti esperando el dia de su encuentro. Es muy dificil vivir solo y que mejor que pensar en esa persona que llena completemente nuestras vidas...
y a k tener cuidado...........

clavel

A VECES LA VIDA ES MUY DURA, TE DA FUERTES PALOS, QUE NO SABEMOS COMO SUPERARLOS....PERO POR EXPERIENCIA PERSONAL, SE QUE SE SALE DE TODO, CUANDO CREES QUE NO PUEDES MAS..QUE NO HAY FORMA DE SOBRELLEVAR LO QUE EN ESE MOMENTO TE PASA..QUE LO VES TODO NEGRO..SIEMPRE HAY UNA VENTANITA QUE SE ABRE Y TE DA UN SUSPIRO DE ALIENTO....EL SER HUMANO ES FUERTE..MAS DE LO QUE PENSAMOS...PERO DE TODAS MANERAS DIOS NO TE HACE MAS DE LO QUE TU PUEDES AGUANTAR.....JUSTO VES UNA LUCECITA QUE TE DA UNA ESPERANZA...ESPERO QUIEN LO LEA LE SIRVA...PORQUE A MI ME HA PASADO Y SE DE BUENA TINTA QUE ES ASI...ANIMO A LA PERSONA QUE LO LEA Y ESTE EN UNA SITUACION MALA!!!!!!

BALDO

gracias hermano por tu aliento.....

mina

La soledad es propia de uno, los demás no hacen nuestra soledad. En soledad se crece, se comprende y entiende, se ama. La soledad está llena de positivismo, hace a nuestro desarrollo personal, interior, te hace sentir auténtico. La soledad te da un silencio reflexivo, una mirada profunda, te hace descubrir y descubrirte, hace que te conozcas y a valorar las cosas simples de la vida que son las que cuentan. Un saludo a todos. Mina.

NELLY MARIA

SOÑABA CON LA SOLEDAD
QUE CONTRADICTORIO
HACE MUCHO QUE LA VIVO
PERO SI QUE LA HE LLORADO

mariana

yoo creo qe no se puede mas vivir asiii pero yo ya estoy cansada de todo me estoy qedando sola sufro mucho soy muy triztonga sufro mucho y ya me esta estallando de tantho sufrimientho ya no puedo mas..estoy sin mi papa y y un hermano...

Adriana Zuluaga

Siempre estamos solos, encerrados cada uno en su cuerpo, sumergidos en nuestros propios pensamientos, a lo largo de la vida estaremos perdiendo a nuestros seres queridos, hasta quedar realmente sin personas conocidas, sintiéndonos solos y desvalidos. Para que eso no te ocurra, cultiva una verdadera amistad contigo mismo, acompáñate desde jóven, conversa con tu Dios. Muchas veces te parecerá aburrido y te deprimirá, pero no te preocupes el aburrimiento y la depresión hacen parte de la vida, a todos nos pasa lo mismo, pero muy pocos lo cuentan. Nos volvemos viejos, feos y recibimos desprecio, ese es el juego. No pusiste las reglas, pero esas son. Sólo espero que cuando chico hayas sido muy felíz en la ingenuidad y en la ignorancia está la felicidad.

MARIA VICTORIA BONILLA

estar solo no es tan malo ¡¡¡ puedes darte cuenta lo mucho que puedes hacer o de lo que eres capaz ¡¡¡ soledad ¡ conocerse así mismo¡¡¡

mirta

ESTOY SOLA PARA TODO .ME TENGO QUE HACER CARGO DE LOS GASTOS DE MI CASA COMO : GESTIONAR TRAMITES .NO LE QUIERO PEDIR FAVORES A NADIE MENOS A MI HIJA QUE SIEMPRE ESTA DE MAL HUMOR. TRABAJO EN DOS CARGOS SOY DOCENTE AHORA ESTOY DE LICENCIA Y ME SIENTO AUN MAS SOLA MIS COMPAÑERAS NO ME LLAMAN MIS AMIGAS LO HACEN CUANDO NECESITAN ALGO . ME SIRVE DE EXPERIENCIA PARA DARME CUENTA QUE NO HAY QUE ESPERAR NADA DE NADIE..

alejandro

en el silencio y la soledad esta dios, si buzcas. respuestas todo esta dentro de ti. y la verdad siempre donde estes estara faltandote algo

angelica franco

la soledad no existe para aquellos q aman de verdad y siempre llevan la pasion d e perdonar

violeta

La soledad que horrible que es , no me gusta me pone triste muy triste , mi vida esta llena de soledad desde chica tenia 4 hermanas pero heran mas grandes y cada una hizo su vida se fueron de casa donde viviamos todos juntos con mi mama , mi padre se junto con una mujer y se fue y mi madre con un hombre y se fue mis hermanos se fueron y me quede sola cuando tuve 18 años me fui a trabajar pero como trabajaba horarios rotativos cuando trabajaba de noche llegaba tarde el colectivo me dejaba a 10 cuadras de mi casa y me sacaba los zapatos y corria sin parar hasta llegar a mi casa y la unica que estaba hera mi perrita ALI , cuanta pena pasaba sola si habre llorado muchooo mis padres con sus parejas y cuando llegaban mis hermanos ALGUIEN me ponia feliz maldita soledad por suerte conoci a un hombre muy bueno se enamoro de mi y nos casamos y a seguir luchando x la vida asta que pasaron 25 años ya tenia dos hijos y un dia nos abandono con mis hijos y no le importo nada dejarnos mis hijos crecieron y a los 18 años se fueron con el padre y la puta de la mujer el buena posicion yo tambien por que trabaje y nunca le pedi nada a nadie se fueron de viaje y asi seguido hasta ahora que tien30 34 años todos juntos y nunca preguntaron por mi me quede sola en una casa muy grande y me agarro panico , por suerte conoci a mi unico AMOR quien me ayudo a salir de esta casa venderla comprarme otra en la cual vivo feliz y con mi amor despues de tantos sinsabores la paso feliz al lado de este hombre que es mi amor , pero me puse mas fuerte en todo soy otra persona con mas fuerza independiente por que con mis cosas hago lo que quiero sin pedir permiso a nadie es todo mio en fi me lo gane con mi sudor de mi frente en fin esta es mi historia ahora felizzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzz

mabee

vivir en soledad, es vivir en pobreza!!!

elena jimenez

aveces la soledad, es desde que uno nace, en mi caso tengo 50A. soy adoptada, y desde niña que lo recuerde siempre me vieron con apatia, burlas, desprecios, tuve mi vida, llena de soledad, muchas lagrimas, aun asi encontre personas que llegaron a quererme, pero por mi mismo complejo de soledad, frialdad , de menosprecio, me fui marginando, hasta el grado que a esta edad, me molesta vivir con gente extraña, que quiera gobernar mi vida, si han pasado 50, y siento que he vivido una vida normal, tengo 3 hijos varones, nietos, (son bien lindos), nunca tuve nada estable,(propio) ni trabajo, ni amores, ni esposo, vivo con mi hijo menor, mi anciana madre que NUNCA, NUNCA, me pudo querer ni ver como hija, aun todabia me lo dice, NUNCA TE QUISE, NO TE PUDE QUERER, y asi hemos convivimos 50A. creo, en mi parecer y mi aguante, porque sufri, muchisimas cosas desagradables, dolorosas, que solo esta, en SOPORTAR, CALLARSE y ACOSTUMBRARSE a una vida llena de SOLEDAD Y TRISTEZA, mas horrible ha de ser quedarse en la calle, y que un vicio termine TU VIDA.

silvia clemenst verduzco

si ha de ser muy doloroso vivir asi, pero si has sido capaz de soportar tanto maltrato, odio, desamor y soledad deberias de pensar que por algo Dios te tiene en el camino y si te ha hecho fuerte tambien hay un motivo, nada te ha quebrado, solo te ha hecho mas fuerte, no te rindas, hay lugares de ayuda para cuando te sientes mal y tambien en esos lugares puedes ayudar a otras personas que como tu estan sufriendo
Tambien es mucho consuelo leer la biblia, aunque no creas, en las palabras de amor que Dios ha escrito encontraras mucha paz, solo es cuestion de buscar a Dios y el hara lo demas, ya veras que si
Te mando un abrazo muy fuerte tan fuerte que pueda llegar hasta ti, y te des cuenta de que no estas sola, Dios tiene muchos angeles regados por todo el mundo en forma de amigos solo es cuestion de compartir con gentes y tu seleccionaras las personas con las que te sientas bien,,,,un saludo Elena

freider silva

vivia en conpñia de la mujer que amo pero cada dia que pasaba la iva alejando de mi y ni cuenta me dava mi forma de comportarme no era la mejor pero ese dia llego se marcho y quede solo por mas que tuvise muchas personas que me rodeaban me sentia muy solo y todavia lo siento pero voy hacia adelante bay

Paty

Estoy tan sola

gurtu

la vida es una bendicon q n hace mas fuertes ,,no te pongas triste..

sonia

La soledad no es del todo mal si se sabe ser equilibrado. A mi me encanta tener amigos y poder ayudar a la gente hace que no me sienta sola y es gratificante. Y aunque estoy sola y vivo sola, no me siento sola, tengo muchos amigos y disfruto mucho a mis hijos y nietos que los adoro y me hacen feliz. Y a veces es mejor estar solo que mal acompanado. La vida es bella, disfrutala, el estar solo no es una trajedia, todo es segun a travez del cristal con que miras. Adelante que la vida es bella con sus altos y bajos

sugey

Me util para alentar buenos amigos...

TANIA NERI

saber que en nuestra soledad no estamos solos nos ayuda a superar el estado de depresion pues debemos tener en cuenta que DIOS esta con nosotros y no nos dejara en ningun momento pese que cuando uno se sumerge en la soledad no pensamos en él, apesar de eso él nos ayuda en todo momento de nuestras vidas aun cuando creemos que la vida no vale nada y que nadioe esta contigo el te da un gran abrazo y llora contigo...confia el él y veras que las cosas seran mas faciles...DIOS TE BENDIGA....

marilu49

siempre e estado sola desde que recuerdo pues mis padres murieron cuando niña de adolecente sufri por estar de arrimada ahora de mujer madura sigo sola mi hijo se fue y mi marido igual no hay remedio para esta soledad como uno llega se va que triste para los que no tenemos alguien que nos quiera solo queda buscar a... DIOS ANIMO....

gurtu

la vida es muy infeliz

Maria T

Me encanto!

Diego

La soledad solo es el refugio de los que no ven esperanza


Escribe tu comentario en "Para saber que nunca estamos solos"

Comenta en Google+

En Innatia nos gustaría saber como te ha servido este artículo.

¿Quieres compartir cómo te fue? Accede aquí... y ¡comparte tu experiencia!

http://crecimiento-personal.innatia.com/c-frases-de-amistad/a-autoayuda-soledad.html