La importancia de la amistad

El valor de los amigos

¿Alguna vez te has puesto a pensar lo importante que son nuestros amigos en la vida? Muchas veces los despreciamos o no les asignamos el real valor que tienen. Tal vez si no los hubieses conocido, hoy no serías la misma persona.

Una frase de la escritora Anais Nin pinta a la amistad de cuerpo entero: "cada amigo representa un mundo de nosotros, un mondo que tal vez no habría nacido si no lo hubiéramos conocido". Esta sentencia da mucho que pensar con respecto al verdadero valor de la amistad y lo que nuestros amigos han logrado despertar de nosotros en algún momento.

Importancia de la amistad

Ponte a pensar, ¿cuántas veces has recurrido a un amigo para que te ayude en un momento complicado? ¿Cuántas cosas han pasado juntos, ya sean buenas o malas? De todas esas experiencias, si has sido astuto, seguramente has sacado algo positivo. Es que la amistad, como ha dicho esa escritora, descubre mundos dentro de nosotros mismos. Mundos increíbles, que nos revelan a nuestro propio ser por medio de otro.

De ese amigo infatigable al que, a veces, no le prestamos tanta atención pero que siempre está a nuestro lado. Por eso mismo, reconfórtalo, dile que lo quieres, visítalo más a menudo y verás como todo vuelve hacia ti.

La amistad es importante en todas las etapas de tu vida: la infancia, la adolescencia y la adultez. Claro, en cada etapa ocupa lugares diferentes, de pequeño son compañeros de juegos y aventuras, en la adolescencia también pero se suman muchas travesuras y algunas charlas más íntimas, en la adultez son grandes compañeros que están en los buenos y malos momentos.

¿Por qué es importante la amistad? Porque te proporciona gran compañía, entusiasmo, alegría, aventuras... también te proporciona salud mental y física, aunque no lo creas. Especialistas como científicos y psicólogos encontraron que una relación directa entre estas dos cuestiones tan importantes y las relaciones amistosas. También genera sentimiento de pertenencia a un grupo, una de las habilidades sociales básicas.

Pero esto no debe convertirse en un discurso sobre la amistad, sino que es una introducción para que conozcas las mejores reflexiones sobre la amistad.

Reflexiones sobre que es la amistad

No hace falta que sea el día del amigo para disfrutar de algunas reflexiones sobre las amistades. Cada día es especial para disfrutarlo con amigos y crear momentos que quedan en cada uno para luego recordarlos con una sonrisa.

Elige tu reflexión sobre la amistad preferida para compartirla en las redes, enviar por Whatsapp o decir en persona, como más te guste.

Reflexiones sobre la amistad verdadera

No hay nada como encontrar amigos verdaderos, no es una tarea fácil ya que hay gente falsa y mala en todas partes. Pero si eres uno de los afortunados con grandes amigos verdaderos, te sentirás más que identificado con estas reflexiones de amistad.

Utiliza algunas de estas reflexiones sobre la amistad verdadera para expresar tus sentimientos donde más te guste.

  • "Quien tiene un amigo tiene un tesoro". (Dicho Judío)
  • "Un verdadero amigo es aquel quien se acerca a ti cuando el resto del mundo te abandona." (Walter Winchell)
  • "Un amigo es un regalo que uno mismo se da". (Robert Louis Stevenson)
  • "Una verdadera amistad se construye con los años, es imposible encontrar a un verdadero amigo en un día ya que con el tiempo la gente demuestra su verdadera cara, para bien o para mal". (Anónimo)
  • "Un verdadero amigo es alguien quien esta con usted cuando el preferiría estar en otro lado". (Len Wein)
  • "Aquel que busca a un amigo sin errores nunca tendrá uno". (Dicho Hasidico)
  • "Un amigo es alguien quien comprende tu pasado, cree en tu futuro, y te acepta de la forma que eres". (Anónimo)
  • "¿Qué es un amigo? Una sola alma habitando en dos cuerpos". (Aristóteles)
  • "Los buenos amigos son buenos para su salud". (Irwin Sarason)
  • "Son a los que usted puede llamar a las 4:00 a.m. los que realmente importan". (Marlene Dietrich)

Reflexiones sobre la amistad y el amor

El amor está en todas partes y hay diferentes tipos de amor, el de familia, pareja y por supuesto también de amistad. Encontrarás diferentes formas de expresarlo en estas reflexiones sobre la amistad cortas sobre el amor.

  • "La vida es para ser fortalecida con muchas amistades. Amar y ser amado es el mayor gozo de la existencia." (Sydney Smith)
  • "Los amigos muestran su amor en los momentos de problemas". (Eurípides)
  • "La amistad es más difícil y más rara que el amor. Por eso, hay que salvarla como sea". (Alberto Moravia)
  • "Un hermano puede no ser un amigo, pero un amigo será siempre un hermano". (Demetrio de Falero)
  • "Un amigo es alguien que nos conoce pero nos ama de todas formas". (Fr. Jerome Cummings)
  • "Es muy fácil ser amistoso con nuestros amigos. Pero convertirse en el amigo de aquel quien te considera tu enemigo es la esencia de la verdadera religión. Lo demás no es importante". (Mahatma Gandhi)
  • "En todo tiempo ama el amigo; para ayudar en la adversidad nació el hermano". (Proverbios 17:17)
  • "La amistad duplica las alegrías y divide las angustias por la mitad". (Sir Francis Bacon)
  • "Su amigo es el hombre quien conoce todo acerca de ti, y de todas maneras te quiere". (Elbert Hubbard)
  • "Amar es encontrar en la felicidad de otro tu propia felicidad". (Gottfried Leibniz)

Reflexiones sobre la amistad cristiana

La religión cristiana enseña muchas cuestiones, el valor de la amistad es uno de ellos. Amor, compañía, buenos sentimientos y deseos son esenciales para ser un buen cristiano. Comparte con tus amigos estas reflexiones sobre la amistad cristiana para que se sientan queridos.

No dejes pasar más tiempo y disfruta de estas reflexiones de amigos para dedicarles cuando prefieras.

  • "Un amigo ama en todos los momentos". (Proverbios 17, 17)
  • "Hay amigos que llevan a la ruina, y hay amigos más fieles que un hermano". (Proverbios 18:24)
  • "La amistad es uno de los dones más hermosos que Dios nos dejó para compartir". (Anónimo)
  • "Sin libertad no hay amistad, no hay amor, no hay matrimonio". (Papa Francisco)
  • "Y éste es mi mandamiento: que se amen los unos a los otros, como yo los he amado. Nadie tiene amor más grande que el que da la vida por sus amigos". (Juan 15:12-13)
  • "Es importante tener amigos en quien poder confiar. Pero es esencial tener confianza en el Señor, que nunca falla". (Papa Francisco)
  • "Una respuesta honesta es una muestra de amistad verdadera". (Proverbios 24:26)
  • "En todo tiempo ama el amigo; para ayudar en la adversidad nació el hermano". (Proverbios 17:17)
  • "Dos son mejor que uno, porque sacan más provecho de sus afanes. Si uno de ellos se tropieza, el otro lo levanta". (Eclesiastes 4:9-10)
  • "Es nuestra amistad con Dios, donada desde Jesús, una amistad que cambia nuestra vida y nos colma de entusiasmo, de alegría". (Papa Francisco)

Encuentra algún que otro texto sobre la amistad más en este video pensado especialmente para ti. Compártelo en tus redes sociales para que lo vean todos tus amigos.

Más frases sobre la amistad

Hay mucho más para pensar y reflexionar sobre la amistad. Puedes dedicarle hermosas frases a tus amigas, también agradecerles y gasta puedes elegir citas en otros idiomas para hacer sentir a tus amigos queridos. El valor de la amistad es muy grande y sigue creciendo cada día que dos amigos pasan un buen rato.

  • Para una amiga. La amistad femeninas tienen lo suyo, entre ellas se guardan secretos que nunca contarían a nadie más. También se apoyan en los momentos más difíciles y la pasan muy bien en los más felices. Por todo esto no pueden dejar de dedicar a tus amigas bonitas frases para demostrar todo tu aprecio.
  • De agradecimiento. Siempre es un buen momento para dar las gracias. Puedes hacerlo con un poema o una frase que refleje tus sentimientos. Disfruta de la amistad y no olvides expresar tus sentimientos a tus amigos.
  • En inglés. Si tanto tú como tus amigos saben ingles o es uno de sus idiomas preferidos también puedes optar por frases en este idioma. Pero también puedes elegir imágenes con frases o hasta unas hermosas canciones.

¿Qué importancia le das a la amistad?

Muchisima

2/0

Mucha

1/0

Lo justo

0/1

Poca

Nada

¿Tienes muchos amigos?

9 Comentarios en "La importancia de la amistad"

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia
¡Cargando los comentarios!

Rosaura García ...

Un amigo es un tesoro, sentir que se tiene a alguién con quien contar, una persona incondicional, que esta ahí en la buenas y en las malas, no solamente para la rumba o para los momentos cheveres, el verdadero amigo está con uno siempre; que rico es pensar que hay alguién en la vida que se preocupa por uno y al revés.

4

1 de may, 2012 - 19:50:00

luisa ...

es muy cierto ,un amigo es un gran tesoro que es muy dificil de encontrar,porque es muy complicado encontrar personas cinceras,en la vida pero cuando la encontramos en el mejor regaloque dios nos puede dar..

3

27 de may, 2012 - 21:34:34

laurita flores ...

los amigos son en el cual aprende con ellos de la vida, hay momentos dificiles en el que estas y ellos buscan sacarte una sonrisa, hay momentos gratos que con ellos son grandes recuerdos, los amigos son la mejor opcion que exist en esta vida cuidalos y da grasias a dios

1

26 de nov, 2013 - 23:37:19

anonimo ...

nuestros amigos son los hermanos que Dios olvido darnos, pero es muy duro para encontrarlos.

2

17 de sep, 2012 - 15:06:31

karmen ...

la amistas es muy linda xq tenes muchos amigos q tenes q valoralos x lo q sonn

1

13 de ene, 2013 - 16:12:16

ECWARD ...

ES MUY FACIL DESIRLO PERO TODOS AQUI INCLUYENDOME AN DENOSPECIADO A UN AMIGO Y AUN ASI SIGE ESTANDO A TU LADO, POLLANDOTE Y AYUDANDOTE








TOVAR ECWARD

1

8 de jul, 2013 - 03:25:36

gloria mitchell florez martinez ...

es un valor especial par4a nosotras las personas ya que con ese valor nos podemos socializar con las demas personas del mundo interior

1

4 de sep, 2012 - 20:20:27

kjo ...

que buena es la amistad es muy importante valorar a sus amigos y tal vez a sus enemigos poreso nunca hay que peliar con nuestras amistade

8

23 de feb, 2012 - 22:24:34

Nicolay Petrobich ...

xDDDDDDDDDDDDDDD

9

21 de feb, 2012 - 21:05:24

Escribe tu comentario en "La importancia de la amistad"

Comenta en Google+