La importancia de la amistad

El valor de los amigos

¿Alguna vez te has puesto a pensar lo importante que son nuestros amigos en la vida? Muchas veces los despreciamos o no les asignamos el real valor que tienen. Tal vez si no los hubieses conocido, hoy no serías la misma persona.

Una frase de la escritora Anais Nin pinta a la amistad de cuerpo entero: “cada amigo representa un mundo de nosotros, un mondo que tal vez no habría nacido si no lo hubiéramos conocido”. Esta sentencia da mucho que pensar con respecto al verdadero valor de la amistad y lo que nuestros amigos han logrado despertar de nosotros en algún momento.

Ponte a pensar, ¿cuántas veces has recurrido a un amigo para que te ayude en un momento complicado? ¿Cuántas cosas han pasado juntos, ya sean buenas o malas? De todas esas experiencias, si has sido astuto, seguramente has sacado algo positivo. Es que la amistad, como ha dicho esa escritora, descubre mundos dentro de nosotros mismos. Mundos increíbles, que nos revelan a nuestro propio ser por medio de otro.

De ese amigo infatigable al que, a veces, no le prestamos tanta atención pero que siempre está a nuestro lado. Por eso mismo, reconfórtalo, dile que lo quieres, visítalo más a menudo y verás como todo vuelve hacia ti.

Algunos articulos relacionados que te pueden interesar
Juan Esteban Jorge


Amante de la gastronomía, bebedor empedernido de té verde y especialista en remedios caseros. Podrás leer mis artículos en toda la red de Innatia.

Sígueme en Google+


10 Comentarios en "La importancia de la amistad"

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia

¡Cargando los comentarios!
Rosaura García

Un amigo es un tesoro, sentir que se tiene a alguién con quien contar, una persona incondicional, que esta ahí en la buenas y en las malas, no solamente para la rumba o para los momentos cheveres, el verdadero amigo está con uno siempre; que rico es pensar que hay alguién en la vida que se preocupa por uno y al revés.

luisa

es muy cierto ,un amigo es un gran tesoro que es muy dificil de encontrar,porque es muy complicado encontrar personas cinceras,en la vida pero cuando la encontramos en el mejor regaloque dios nos puede dar..

anonimo

nuestros amigos son los hermanos que Dios olvido darnos, pero es muy duro para encontrarlos.

karmen

la amistas es muy linda xq tenes muchos amigos q tenes q valoralos x lo q sonn

ECWARD

ES MUY FACIL DESIRLO PERO TODOS AQUI INCLUYENDOME AN DENOSPECIADO A UN AMIGO Y AUN ASI SIGE ESTANDO A TU LADO, POLLANDOTE Y AYUDANDOTE








TOVAR ECWARD

laurita flores

los amigos son en el cual aprende con ellos de la vida, hay momentos dificiles en el que estas y ellos buscan sacarte una sonrisa, hay momentos gratos que con ellos son grandes recuerdos, los amigos son la mejor opcion que exist en esta vida cuidalos y da grasias a dios

gloria mitchell florez martinez

es un valor especial par4a nosotras las personas ya que con ese valor nos podemos socializar con las demas personas del mundo interior

kjo

que buena es la amistad es muy importante valorar a sus amigos y tal vez a sus enemigos poreso nunca hay que peliar con nuestras amistade

Nicolay Petrobich

xDDDDDDDDDDDDDDD


Escribe tu comentario en "La importancia de la amistad"

Comenta en Google+

En Innatia nos gustaría saber como te ha servido este artículo.

¿Quieres compartir cómo te fue? Accede aquí... y ¡comparte tu experiencia!

http://crecimiento-personal.innatia.com/c-frases-de-amistad/a-valor-de-la-amistad.html