Qué es la filantropía y cómo desarrollarla

Qué es ser filántropo

Descubre en el siguiente artículo, qué es la filantropía y cuáles son los beneficios para tu crecimiento personal, el poder desarrollarla en diferentes planos de la vida.

Se trata de un sentimiento. Un sinónimo de filantropía podría ser empatía. Es amor incondicional del humano, desinteresado, que se entrega sin pedir nada cambio hacia otros seres humanos. Conoce más sobre esta peculiar forma de actuar en el mundo a continuación.

Qué es filantropía

Se trata de un término creado por el emperador romano Flavio Claudio Juliano, en el año 363, aduciendo que la filantropía era una característica de su forma de actuar como gobernante, ayudando a la gente.

La palabra proviene de dos vocablos "philos o filos" que significa amor y "antropos" que significa hombre. Por definición, el significado de filántropo refiere a la persona que posee actitud de ayudar a su prójimo por ejemplo aquellos que son voluntarios, dan caridad o ayudan desinteresadamente a los que más lo necesitan.

Filantropía empresarial

Si se tuviese que definir la filantropía en la actualidad, el concepto ha ido variando en su significado y se lo relaciona con el mundo empresario.

La filantropía empresarial es un término muy utilizado en estos tiempos que hace referencia a la responsabilidad social empresaria, es decir, a las acciones sociales que efectúan las empresas privadas.

Si eres empresario o tienes un pequeño negocio, debes saber que la filantropía empresarial, además de ser una acción benéfica con el entorno que rodea tu negocio, es una excelente estrategia de marketing que busca acercar la empresa de forma más humana a las personas.

En las empresas más grandes, las acciones de responsaiblidad social empresaria pueden estar relacionadas con ONGS o fundaciones benéficas. Pero no siempre se pueden realizar acciones masivas, ya sea por el tamaño de la empresa, o por las necesidades de la comunidad.

Tienda

Consejos para desarrollar la filantropía empresarial

La donación es una forma efectiva de filantropía empresarial y pueden hacerlo desde grandes negociantes hasta pequeños empresarios. Conoce algunos tips que debes tener en cuenta para que tu estrategia de marketing sea efectiva pero además que produzca un efecto positivo en las personas y en la comunidad:

  • Los buenos donantes quieren actuar bien. Es por ello que se necesita planificación y actitud servicial para que las cosas funcionen.
  • Los buenos donantes no rehúsan a donar. Por más que a veces pueda ser mucho o poco, el gesto es lo que hace a la imagen.
  • Un buen donante redobla la apuesta. Si ofreces el doble de lo que te piden, el efecto en la imagen será doblemente positivo.
  • Un buen donante responde con prontitud las solicitudes. Es imprescindible que las acciones se concreten lo más rápido posible para que su efecto se plasme en el tiempo.
  • Un buen donante asume una actitud humilde. Si decides donar algo, pero tu actitud es arrogante, la donación no cambiará en absoluto la imagen de tu empresa.
  • Un buen donante no espera tratos especiales. Es indispensable actuar en concordancia a la acción que vas a realizar y no pedir ni favores ni tratos preferenciales a cambio de la donación.

Estrategias de ventas para mejorar tu negocio

Ya conoces lo que es la filantropía empresarial y cómo puede ayudarte a desarrollar tu negocio. Conoce a continuación algunas otras estrategias efectivas para aumentar las ventas y la productividad de tu negocio:

¿Conocías la filantropía empresarial?

Sí. La conozco y la aplico en mi negocio

0

La conozco pero nunca la he aplicado

0

No. No conocía la filantropía empresarial

0

No hay comentarios

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia

Escribe tu comentario en "Qué es la filantropía y cómo desarrollarla"

Comenta en Google+