8 estrategias para realizar una buena venta

Pasos para concretar una venta efectiva

Cuando se trata de vender, hay algunas reglas básica que por más buen vendedor que seas debes aplicar para concretar una buena venta. Descubre cómo concretar una venta en el siguiente artículo.

No importa cual sea el rubro de tu negocio. Hay reglas básicas que todo vendedor debe aprender para sumar cada vez más clientes.

Si quieres aumentar el nivel de ventas hay algunos puntos que debes tomar en cuenta para que no solo logres vender sino que mantengas a esas personas en tu cartera de clientes permanente.

Pasos para lograr una venta

Si sigues estos pasos, te convertirás en un gran vendedor en muy poco tiempo.

  1. Lograr un buen acercamiento. Los vendedores impulsivos, aquellos que se acercan con actitud evidente de querer vender, suelen generar mucho rechazo entre los clientes.

    A menos que un cliente se te acerque con una necesidad concreta, debes comenzar con generar un lazo de respeto al cliente. La actitud del vendedor influye mucho en las ganas de comprar o no que pueda tener un cliente. Por lo tanto, siempre debes saludar cordialmente y de forma positiva a quien llegue a tu negocio.

    Si notas que está mirando, hazle saber que para cualquier consulta o guía que necesite, te encuentras a disposición.

  2. Identificar necesidades. La observación es una técnica que todo buen vendedor debe desarrollar. En vez de atiborrar de preguntas al cliente, trata observar detenidamente qué es lo que está buscando.

    Si el cliente llega con una clara actitud de querer asesoramiento, hazle todas las preguntas necesarias que te ayuden a identificar el producto que pueda necesitar.

  3. Destacar las cosas positivas de los productos. Siempre debes resaltar las cosas buenas de tus productos. Por más honesto que seas, nunca destaques cosas negativas que pueda tener algún producto. Háblale de los beneficios, de la calidad, por último del precio.
  4. Superar obstáculos. Si notas que el cliente no está encontrando lo que le gusta, debes ser rápido e ingenioso para ofrecerle algún otro modelo de ropa, otro color, otro talle, otro producto, hablarle de los cambios, la garantía. Toda conversación con un cliente debe sonar natural y las ansias de vender no deben relucir.
  5. No exagerar. En el ánimo de vender, puedes llegar a ser demasiado condescendiente con el cliente, y hay personas que rechazan esa actitud ya que demuestra que el único fin es la venta.

    Sé objetivo, ayuda a que tu cliente encuentre algo que realmente le guste. No te pases con los halagos.

  6. Cerrar la venta adecuadamente. Si el cliente ha decidido comprar, ofrécele envolver para regalo, háblale de los métodos de pago que puede realizar. Siempre mantén la misma cordialidad que has tenido desde que ingresó al negocio.
  7. Sugerir otro producto. Esto debes hacerlo solo cuando la venta se haya concretado. Puedes sugerirle alguna prenda que combine o algún artículo en promoción.
  8. Mantener el contacto. Siempre debes dejarle a tu cliente una tarjeta con la dirección del local, comentarle alguna promoción que tendrán la semana entrante, algún producto nuevo que ingresará o cualquier sugerencia que lo invite a volver a comprar.

vender

Otras técnicas para mejorar tus ventas

Conoce más consejos que te ayudarán a mejorar tus ventas y tener éxito en tu negocio:

  • Actitudes para mejorar las ventas: como comentamos en este artículo, la actitud frente a los clientes es una parte muy importante de una venta efectiva. Conoce cómo debes actuar frente a un potencial cliente para concretar una venta.
  • Técnicas para lograr más ventas: en un negocio siempre debes tener en cuenta la opinión del cliente, sus necesidades, qué prefiere. Conoce qué aspectos de tu negocio debes mejorar para atraer más clientela.
  • Preguntas para cerrar una venta: conoce algunas preguntas infalibles que debes hacerle a un cliente que duda para convencerlo de comprar un determinado producto.

¿Crees que estos consejos pueden ayudarte a vender?

Gráfico de la encuesta: ¿Crees que estos consejos pueden ayudarte a vender?

Sí. Los tomaré en cuenta.

15

No lo sé. Tendré que probarlos.

1

No. No creo que me ayuden a vender más.

1

No hay comentarios

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia

Escribe tu comentario en "8 estrategias para realizar una buena venta"

Comenta en Google+