Cómo llegar a entrepreneur

Ideas para desarrollar tu personalidad emprendedora

Entrepreneur o emprendedor es esa persona creativa, de iniciativa, que asume riesgos, haciéndose responsable de sus propios logros o resultados alcanzados. Cómo llegar a ser un emprendedor es un ejercicio de voluntad y toda una decisión personal.

El llegar a ser un entrepreneur o emprendedor puede deberse a una necesidad o simplemente a una búsqueda personal. La necesidad, puede deberse al haber quedado en el paro, o por tener la mala suerte de que la empresa u organización en la que trabajabas, quebró. En ocasiones, la edad adulta es un impedimento para un nuevo empleo en el mismo rubro o similar.

Ahí se impone la necesidad de salir al mercado laboral como un entrepreneur. El emprendedor sin embargo tiene ciertos rasgos de personalidad como: preferencia por la independencia, ser proactivo, inquietud por ascender socialmente, autoconfianza, y tolerancia a la frustración, entre otras competencias. Si esas capacidades no vienen con uno mismo, el entrepreneur las adquiere a través de la capacitación. Por ejemplo, los líderes nacen, pero también se puede aprender a ser líder, aplicando ciertos mecanismos para conducir grupos de trabajo.

El entrepreneur o emprendedor también va siempre un poco más allá, si fracasa, no se echa atrás, sino que busca la manera de sortear el obstáculo acudiendo a ayuda profesional o realizando una búsqueda individual, mediante libros o en la red internet. Es imprescindible también tener una idea de negocio, saber gestionarla, conocer el tema por el cual inicias el emprendimiento, poseer experiencia en el rubro y agregarle valor al servicio o producto que vuelques al mercado.

Sin embargo todas esas características no definen a un entrepreneur, la perseverancia, voluntad, disciplina, organización, método, decisión, se acercan más al ?equipaje? necesario para llegar a ser un buen emprendedor. Una de esas características de ir hacia adelante, con energía, se puede aprender con la práctica deportiva. La actividad física competitiva obliga a utilizar todos los recursos posibles cuando se está en desventaja.

La confianza en las propias capacidades, el optimismo por revertir el resultado, la búsqueda de compañeros que puedan ayudar a conseguir el objetivo, las tareas extras para finalmente llegar a la meta, son situaciones propias del mundo laboral como así también, del juego competitivo. Es por eso, que la decisión de llegar a ser un entrepreneur puede adquirirse, trabajarse y desarrollarse, sin necesidad de haber nacido con una capacidad especial, todo depende de uno mismo.


IMPORTANTE: La misión de "Cómo llegar a entrepreneur" es ayudarte a estar informado, NUNCA sustituir la consulta médica.

No hay comentarios

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia

Escribe tu comentario en "Cómo llegar a entrepreneur"

Comenta en Google+