Ley de causa y efecto

Efecto Boomerang

Esta ley es a la que le debemos prestar más atención, y la que mejor debemos asimilar, ya que es de ella de donde van a desprenderse las demás leyes y casi toda nuestra vida. Esta ley nos dice “Toda Causa tiene su efecto, todo efecto tiene su causa”, y también se conoce como Acción- Reacción, o Boomerang.

Portada libro 7 Secretos del éxito No hay efecto sin causa, al igual que no hay estímulo sin respuesta. Este principio se estudia junto con el principio de mentalismo, ya que el EFECTO de ser infeliz, tiene su CAUSA en pensar y sentir negativamente. Esta ley también dice que todo lo que hagamos a los demás, ya sea bueno o malo, nos será devuelto, de ahí que también se llame el efecto boomerang.

Lo importante de este conocimiento es que cambiemos las CAUSAS que están provocando las situaciones infelices que no queremos en nuestra vida. Al cambiar las CAUSAS conseguiremos tener el EFECTO deseado que es nuestra Felicidad, y las CAUSAS se cambian a través de los pensamientos, los sentimientos, las acciones y la palabra positiva.

Einstein decía “si quieres resultados distintos, no hagas lo mismo”, pues hagamos nosotros justamente eso, si estamos enfocados en la negatividad de nuestra vida, cambiemos el polo y centrémonos en lo positivo de nuestra vida, si pensamos sobre nuestro futuro y eso nos hace tener sentimientos de miedo o sufrimiento, no hagamos lo mismo, pensemos nuestro futuro de forma positiva, pensemos que todo nos va salir bien, y eso nos causará un sentimiento de tranquilidad, armonía, paz…

Lo que ocurre es que en la sociedad estamos muy acostumbrados a pensar sobre nuestro futuro de forma negativa, y es justamente eso lo que estamos atrayendo, y cuando se produce el efecto en el mundo físico y se manifiesta lo que no queríamos, entonces decimos “lo sabía”, y es cuando a boca llena decimos que tenemos muy mala suerte.


Toda Causa tiene su Efecto. Todo Efecto tiene su Causa. Todo en el universo está creado por una causa, nada ha nacido de la nada. Todo tiene su causa en el universo, absolutamente todo. Para yo publicar este artículo he tenido que generar la causa de escribirlo, para que haya llegado a tu vida, has tenido que generar tú la causa de querer leerlo. Todo lo que te sucede en el presente es lo que has creado en el pasado, y todo lo que estás creando en el presente, es lo que te sucederá en el futuro.

Para que un médico sea médico, ha tenido que generar la causa de estudiar medicina. Para que nos multen con el coche hemos tenido que originar la causa de cometer una infracción. Para que crezca un árbol en nuestro jardín, hemos tenido que generar la causa de plantarlo. Para tener amor en su sentido más amplio hemos tenido que generar la causa de dar amor. Para ser feliz, hemos tenido que generar la causa de una correcta aplicación de los Siete principios que rigen el universo

Así con todas y cada de las facetas de tu vida. Nada surge de la nada, al igual que ninguna de las personas que habitamos el mundo hemos surgido de la nada. Cuando conozcas todos los principios que rigen el universo, comprobarás que todas las apariencias de problemas son responsabilidad NUESTRA, únicamente NUESTRA. Tu falta de dinero, tu falta de amor, tu soledad, tus apariencias de problemas con tu jefe, tus apariencias de problemas con tu pareja…

Todo, absolutamente todo está en nuestra mente, y lo hemos creado nosotros, por mucho que en estos momentos tu mente te diga que eso no es posible, que tu no creaste esto o lo otro, pero esta reacción es lógica, tu mente lleva toda la vida actuando de una manera, y ahora necesita un tiempo para asimilar, que la responsabilidad es NUESTRA de nadie más, lo que ocurre es que es muy común echarle la culpa de nuestra infelicidad o sufrimiento a otras personas, al país, al vecino, al jefe, a la pareja, etc.

Algunos articulos relacionados que te pueden interesar
Manuel Esteban Bernabé Cañadas


Autor del libro: 7 Secretos del éxito. Editorial Kier, 2010.


31 Comentarios en "Ley de causa y efecto"

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia

¡Cargando los comentarios!
Karina Morales

Es exactamente lo que pienso,esta muy interesante tu pagina, se muchas cosas de las que publicas y eh encontrado cosas interesantes tambien, con mucho gusto comparto tu pagina, podemos ayudar a alguna persona a mejorar su vida, d echo yo estoy escribiendo un libro, saludos y que tu divinidad te bendiga =)

joselin

es una cojudesa

Evelyn

En entender que todo lo que me ha sucedido y sucede es porque yo lo he provocado, y he estado en una situación de negación "que no puede ser que yo misma me haga daño". Tan igual como las cosas buenas que me pasan es porque yo las he atraido. Esta ley me me sirvio para comprender lo facil que es vivir.

walter

Puede que estès equivocada en ese razonamiento, por favor, revisa, lo que te pasò, y trata de asegurarte si eso fue porque fuiste positiva , diste tu confianza, y eso trae como consecuencia el mal para uno, Aunque paresca que no , en realidad la lògica es, que cuando les hace el bien, las gentes , te devuelven el mal, el sufrimiento. Por favor analizalo y contame. esto es un estudio que yo hago, sobre la verdadera lògica de la vida, y no la lògica que nos enseñan, que produce, grandes desazones, y desgracias.Vos misma detecta la verdadera lògica de esta vida.

Salvador Lux

Excelente, como puedo adquirir el libro.

Diana Rodríguez

Me encanta esta publicación, estoy totalmente de acuerdo con todo, en esta vida somos lo que determinamos nuestro presente y futuro, por eso debemos de antes de hacer algo negativo pensar que eso mismo lo estaremos atrayendo a nuestra vida algun día.. K VIVA EL BOOMERANG!!! Porque es lo que nos devuelve lo que damos... DIR

alicia

esto es una gran verdad el cambio debe empezar en nuestro interior debemos sonreirle a la vida aunque nada es facil pero con negacion o pensamientos pesimistas no lgraremos nunca nada bueno.

Milagro

Es excelente para sacarte de un pensamiento o mentalidad estructurada, es psicologicamente aplicable y da efecto con su resultado. Gracias es lo Maximo este enfoque realista.

Liliana

Reforzar mis ideas respecto a mi situación personal actual. empujarme un poco más a provocar un cambio que grita dentro de mi desde hace algún tiempo, antes que se quede afónico y ya no lo oiga....gracias

Valeria Sarmiento

Todo cuanto esta escrito en la publicación es cierto, quien
ve la vida de manera positiva, actúa , piensa y se proyecta
dando lo mejor a quienes lo rodean sera como un imán.
Atraerá el éxito , el amor , la paz interior , la riqueza material , la espiritual , el reconocimiento como ejemplo de vida y la sabiduría .
Actúa con unidad de pensamiento y acción
Toma la desicion de ser feliz y de proporcionar a quienes
estén a tu alrededor momentos felices y únicos

DIANA

me encanto este articulo, me ayuda a dejar de lado y ver positivamente lo que me irrita e incomoda de los demas.
Gracias

elizabeth

Excelente articulo.

Luis Ángel Sosa

Realmente creo que ayuda a pensar, y ahí está la salida a los problemas que ahogan la vida !!!

Alejandra Vega

Si, es muy cierto todo lo que he leído, nadie tiene la culpa de nada, solo nosotros con nuestras acciones, pero la gente que obra mal, también recibe los suyo? hay gente que va por la vida con chantajes, mentiras y son muy felices.
Tendrán conciencia esas personas?

Suyapa c

Me aclaro mi responsabilidad al aceptar mis errores,y mientras no trabaje mejorando mi presente,mi pasado y futuro sera el mismo.

Arnaldo Antonio Flores Cruz

Soy un lector empedernido, he leido toda la biblia (es un libro de estudio), leia toda la prensa que llegaba a mis manos, hasta los anuncios clasificados, desde hace un año para aca, siento un cansancio mental, apenas leo ciertas noticias y no he podido empezar la lectura de ningun libro, recurro a Ud., para que por favor, si esta a su alcance, enviar una posible solucion, eternamente agradecido, Gracias

hugo

es muy interesantey didactico,lo que ud. escribe,todo persona desde que nace tiene su cosmovision,de todo lo que le rodea,en el tiempo y espacio.

Iskra López

Excelente articulo...

Julian

Me enseña a pensar, a reflexcionar.

Eli

La ley de la causa y el efecto es universal, que siempre se da, no hay efecto sin causa o viceversa, pero se puede decir si bien existe la causa, en algunos casos el efecto es párte del destino incierto que no espera, no sabemos que nos viene, en la lectura inicial de este tema dice: Benito Juares de México era niño, pastó ovejas, la perdió unas ovejas, por miedo se fugó del dueño para que no la haga responsable,el efecto sería lo que se fugó, después de una larga caminata llegó donde su hermano o pariente, allí lo recibieron, le dieron alojamiento, comida y educación, hasta allí vemos que fué el efecto, pero Benito a largo plazo se casó con la hija del dueño donde estuvo alojado trabajando y posteriormente hasta que llegó a ser presidente de la República,ésta parte ya no sería o ya no es el efecto de la causa, vendría ser ya el destino que también es una ley divina, cúmplace se Ley divina, que ninguna persona se escapa de la ley divina, tenemos un pasado cierto, un presente corto y un futuro incierto, no sabemos que nos espera en el camino de la vida. Pero éste tema hace pensar mucho. No estoy de acuerdo con el supuesto efecto. Mi experiencia: yo le dí mucho cariño amor, educación a mi pareja matrimonial, ella mas me pagó mal, muy mal, hasta me sacó la vuelta y se marchó, si bien dice la ley de la causa y efecto el que da cariño, amor recibe como efeto cariño y amor, en algunas casos no se da el efecto esperado, también existe el destino que se confunde con el efectooooooo, espero que comprendan .Saludos y mucha suerte, el hombre nace con buene estrella y otros desestrellados llenos de fatalidad...

MARISA

toda esta idea esta muy bien solo q mi pregunta es : q ocurre cuando has dedicado tu vida a la personas de tu alrededor, cuando no has pensado en ti mismo ni un segundo , cuando tu felicidad es la felicidad de los tuyos , cuando te quitas de ti para dar alos q estan peor q tu, cuando las consecuencias de los actos de los demas las asumes tu ,dia tras dia, cuando vives con la esperanza de q algun dia todo mejorara y pasan los años a si como 46 y estas peor q al principio ,cuando te hunden en la miseria despues de haber dado tu sangre en el camino ,cuando tu corazon ha muerto de agotamiento , porq te quedas vacia, y ves q tu lucha no ha merecido la pena ,todo se soluciona con el amor , pero el ser humano esta hueco por dentro, para mi " el egoismo es la raiz de todos los males" quizas el efecto de mi causa lo encuentre en el otro lado cuando me muera . y al fin comprenda todo .

Marina

La ley de la causa y efecto se va a cumplir cuando a tu ex pareja le hagan lo mismo q te hizo a ti. Y tu no te lamentes q si una persona de tu pasado no esta en tu futuro es porque no habia causa para que estuviera alli.


Escribe tu comentario en "Ley de causa y efecto"

Comenta en Google+

En Innatia nos gustaría saber como te ha servido este artículo.

¿Quieres compartir cómo te fue? Accede aquí... y ¡comparte tu experiencia!

http://crecimiento-personal.innatia.com/c-7-leyes-del-exito/a-ley-de-causa-y-efecto.html