Dinámicas de creatividad

Cómo desarrollar tu creatividad

La creatividad es una habilidad humana muy interesante sobre todo a la hora de crear nuevos proyectos, algo que es indispensable en la empresa si queremos avanzar y mucho más en los tiempos que corren.

Últimamente hay una gran crisis de creatividad, y esto es debido a que nos hemos acostumbrado a que nos lo den todo hecho, así como a que nos digan lo que tenemos que hacer. Debemos cambiar ese chip si queremos que nuestra empresa sea exitosa. Pero la creatividad como cualquier otra habilidad humana se puede adquirir mediante un debido entrenamiento.

Aprende en este artículo unas claves para aprender a entrenar y desarrollar tu creatividad.

  • Brainstorming

    Hacer a menudo una tormenta de ideas o brainstorming, es la mejor manera de entrenar la creatividad. Puedes hacerlo sola o con más gente. Te aconsejo que lo hagas de las dos maneras empezando por hacerlo tú sola.

    Apunta todo lo que se te pase por la cabeza para resolver o emprender un tema determinado. No importa lo tonto que pueda parecer lo que salga ahí, ya habrá tiempo de seleccionar lo más adecuado o hacer un híbrido de varias ideas.

  • Investiga

    Un buen trabajo de investigación nos puede aportar nuevas ideas e incluso a que demos forma a algo que tenemos impreciso.

    Estamos poco acostumbradas a investigar y recabar información, a pesar de que hoy en día gracias a las nuevas tecnologías lo tenemos bastante fácil.

  • Pide opiniones

    Pedir opiniones a los demás puede ser una gran fuente de ideas.

    Cuando pedimos opinión a otras personas debemos ser responsables y conscientes de que las opiniones no son una verdad absoluta, pero sí nos pueden ayudar a dar forma a lo que nos preocupa.

    Acoge las opiniones que se adapten a ti y desecha las que no.

  • Deja a tu inconsciente que encuentre soluciones

    Siguiendo las anteriores claves, concéntrate el resto del tiempo en lo que estás haciendo para que tu trabajo rinda 100 %. Tu inconsciente se encargará de seguir buscando por su cuenta, mientras te dedicas a otras actividades o incluso mientras duermes.

    Así que ahora no tienes excusa para perder el sueño, ni para no dedicarte a tu familia plenamente. Duerme tranquila, relájate, tu inconsciente se encargará de buscar por ti.

Siguiendo estas estrategias, verás que con el tiempo tu creatividad va en aumento y tú misma quedarás sorprendida de los resultados.


No hay comentarios

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia

Escribe tu comentario en "Dinámicas de creatividad"

Comenta en Google+