Frases de Pablo Escobar Gaviria para imágenes y Whatsapp

Quién es Pablo Escobar y sus mejores frases

La vida de Pablo Escobar asombró a gran parte del público por sus historias, vivencias y legado. Pablo Escobar de joven ya demostraba su gran astucia, lo que le permitió conseguir una gran fortuna, juntos con la sangre que dejó correr y el dinero que obtuvo de formas ilícitas.

Durante los últimos años se han hecho muy populares series como Narcos y El Patrón del Mal, ambas con la temática del narcotráfico y todo el mundo alrededor de esta mafia. En ambas Pablo Escobar es el principal personaje por lo que se realiza una dramatización que ha obtenido tanto halagos como críticas a lo largo del mundo. Conoce quién es Pablo Escobar y sus más destacadas frases, tanto en la vida real como en las series de TV donde se lo interpreta.

Biografía de Pablo Escobar

Pablo Emilio Escobar Gaviria nació en Rionegro, Antioquia, Colombia el 1 de diciembre de 1949. Fue el tercero de siete hijos, su padre eran agricultor y su madre maestra de escuela.

Según su madre Pablo Escobar de joven ya mostraba gran poder de astucia y perspicacia, siendo un destacado líder entre sus compañeros de secundaria. Junto con su primo Gustavo Gaviria Rivero hacía pequeños negocios: rifas, intercambio de cómics, venta de resultados de exámenes y préstamos de dinero. Poco a poco Escobar desarrolló sus habilidades para el comercio que luego lo llevarían a ser El Patrón del Mal.

Pero la fortuna de Pablo Escobar comenzó a crecer realmente cuando comenzó su carrera delictiva durante los años 70. Comenzó trabajando para el contrabando en Colombia, sumado a robos y hurtos. Pero se estableció como líder indiscutido cuando comenzó a trabajar con el narcotráfico, no sin olvidar la gran pantalla de actividades políticas que hacía para poder trabajar más tranquilo.

A esta altura te preguntarás si Pablo Escobar está vivo, y no, no lo está. El 2 de diciembre de 1993 el gobierno colombiano logró dar con él luego de años de búsqueda y fue asesinado. Aunque la versión oficial es que Pablo Escobar muere en manos de la policía colombiana luego de un tiroteo, hay otras versiones que afirman que se suicidó. Una vía de escape rápida a los problemas de los grandes delincuentes, lo mismo hizo Hitler al ver que perdía la Segunda Guerra Mundial e iba a ser atrapado.

Entre los cargos criminales de este peculiar personaje se destacan: narcotráfico, homicidio, terrorismo, secuestro, robo, extorsión y lavado de dinero. El no haber sido un ejemplo del bien no significa que este colombiano no haya dicho interesantes citas a lo largo de su vida. Descúbrelo tú mismo leyendo frases de Pablo Escobar Gaviria.

Las mejores frases de Pablo Escobar

Más de una vez te habrás cruzado con imágenes con frases de Pablo Escobar en las redes sociales y es porque tenía algunos pensamientos interesantes y una impactante forma de expresarlos.

Puedes usar estas frases de Pablo Escobar para celular, redes sociales, fotos o para reflexionar sobre el mundo y sus diferentes realidades. Este hombre tan poderoso en base a negocios ilícitos también montó una gran pantalla para beneficiar a los que menos tenían, construyendo campos de fútbol iglesias y barrios enteros.

Frases de Pablo Escobar de amor

A pesar de ser llamado "El Duro", Pablo Escobar estuvo casado con María Victoria Henao desde 1976 hasta el día de su muerte en 1993, con quien tuvo dos hijos. Conoció el amor y María Victoria lo acompañaba en todas sus hazañas, ya que también fue acusada de lavado de dinero y más cargos.

Como en toda historia, por más turbulenta que sea, había amor. Y Pablo Escobar expresaba algunos pensamientos al respecto que quedaron en la mente de sus allegados, para luego llegar a la pantalla chica. Otras citas fueron extraídas de periódicos, entrevistas televisivas y apariciones en público.

  • "Si quieres conocer a una persona, no le preguntes lo que piensa, sino lo que ama".
  • "Si aun te duele, todavía te importa".
  • "El truco está en hablar menos y demostrar más".
  • "Conmigo no funcionan las indirectas, a mí me hablas claro y ya".
  • "No hay mejor mérito que saber aprovechar todas las oportunidades".
  • "Cuando vayas a hacer algo no lo digas, mejor hazlo".
  • "Lo que se busca se encuentra, lo que se descuida se pierde".
  • "Las cosas buenas se recuerdan, las malas se superan".
  • "Lo que bien se disfruta, no se olvida y tampoco se cuenta".
  • "Mientras más complicado sea, más grande será el gusto".

Frases de Pablo Escobar, El Patrón del Mal

A pesar de lo que quería aparentar este hombre, su verdadero negocio estaba lleno de sangre, muerte, amenazas y corrupción. El Patrón del Mal dijo frases duras que algunos comparan con las de la película El Padrino. Sus palabras impactan y te darán una idea del poder que tenía este hombre, en base al miedo, amenazas y asesinatos. Estas son algunas de las mejores frases de Pablo Escobar, El Patrón del Mal".

  • "La mente es como un paracaídas, no sirve de nada si no se abre".
  • "Mantén cerca a tus amigos, pero más cerca a tus enemigos".
  • "La vida hay que vivirla irresponsablemente, pero con responsabilidad".
  • "Te observan, te critican, te envidian y al final te imitan".
  • "Piensa como pobre y vivirás como pobre".
  • "Ser pobre no te hace humilde y ser humilde no significa que seas pobre".
  • "No tienen sentido seguir haciendo más ricos a los ricos".
  • "Pues si medio mundo me quiere matar, contratamos al otro medio mundo para que me defienda".
  • "Hay tres maneras de hacer las cosas: bien, mal y como las hago yo".
  • "Espera de mí, lo que recibo de ti".

Frases de Pablo Escobar, Narcos

Pero eso no es todo, la carrera de Pablo Escobar en el cartel de Medellín fue larga y dejó un barrio construido, edificios destruidos, personas asesinadas y droga distribuida por todo el mundo, principalmente por Estados Unidos.

La serie Narcos retrata la realidad de esa época en Colombia y demuestra el gran poder que tenía Pablo Escobar, uno de los hombres mas ricos del mundo.

  • "Lo que esta destinado para ti, tarde o temprano llega porque llega".
  • "Nunca te quedes callado cuando conviene hablar y nunca hables cuando conviene callar".
  • "Las personas que menos saben son los que mas critican".
  • "Imposible es solo una palabra en el diccionario".
  • "Mi espalda no es un correo de voz. Lo que quieras decirme, hazlo en mi cara, por favor2.
  • "Ten cuidado en quién confías y le cuentas tus problemas, no todos los que te sonríen son tus amigos"
  • "No es más sabio quien más lee, sino quien mejor entiende".
  • "No sé la clave del éxito, pero la clave del fracaso es intentar agradar a todo el mundo".
  • "Quien no asume grandes riesgos, jamás obtendrá grandes recompensas".
  • "No cambié, solo aprendí, y aprender no es cambiar, es crecer".

Frases de otros personajes

Hubo muchos hombres más que hicieron historia y dejaron palabras impactantes, con saberes interesantes y para reflexionar. También puedes usar frases célebres de otros personajes en tus redes sociales, sólo debes escoger la que mejor vaya con tu forma de pensar o la que te llame a atención.

  • Mahatma Gandhi. Este hombre dio su vida entera buscando la paz en el mundo, fue un gran luchador que dejó inspiradores mensajes que marcaron muchas generaciones.
  • Bob Marley. Músico jamaiquino y luchador por la igualdad, Bob Marley sigue llegando al corazón de jóvenes y adultos por sus hermosas canciones, mensajes de conciliación y lucha.
  • John Lennon. Es difícil pensar en paz y música sin recordar a John Lennon. Una de sus más famosas canciones dice "Todo lo que necesitas es amor", un mensaje fuerte y lleno de esperanza para una época en que la juventud no sabía adonde ir.

¿Te gusta usar frases de Pablo Escobar?

Gráfico de la encuesta: ¿Te gusta usar frases de Pablo Escobar?

Si

53/2

No

6/4

A veces

9/2

¿Qué piensas de Pablo Escobar?

3 Comentarios en "Frases de Pablo Escobar Gaviria para imágenes y Whatsapp"

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia
¡Cargando los comentarios!

ramiro ...

y Hitler que tiene que ver???

0

2 de oct, 2017 - 20:55:34

JIMENEZ LUNA HERNANDO ...

PIENSO QUE HA SIDO UN HOMBRE GENEROSO CON LOS POBRES, LO MALO QUE ASESINO MUCHA GENTE.

0

7 de ene, 2018 - 02:29:32

Concepcion Martinez ...

Que era un criminal que no tenia compasión por sus semejantes.

0

20 de ene, 2022 - 19:44:12

Escribe tu comentario en "Frases de Pablo Escobar Gaviria para imágenes y Whatsapp"

Comenta en Google+