Cómo atraer potenciales clientes

Sugerencias para aumentar clientes para tu emprendimiento

Saber atraer potenciales clientes es una habilidad indispensable para sacar tu empresa adelante, y no sólo saber atraerlos, sino hacerlo de manera constante y automática. Es muy importante que cada día consigas que nuevas personas conozcan tu negocio, si quieres mantenerlo con vida, y cuanto más en estos tiempos que corren de grandes cambios. Realmente no es tan complicado teniendo a mano las nuevas tecnologías de las que no debes prescindir si quieres sobrevivir.

Aprende en este artículo unas claves para atraer a diario decenas de potenciales clientes hacia tu negocio.

Exposición

El estar continuamente expuesta, hará que seas visible y que la gente te conozca. Esto con las nuevas tecnologías es muy sencillo.

Escribe artículos de interés y repártelos en diversos portales de internet y revistas.

Esto permitirá que la gente te conozca y quedes posicionada como experta. Si además, los lugares donde expones tus publicaciones son específicos de tu público potencial, más posibilidades tendrás de despertar el interés y de conseguir clientes finales.

En internet dispones de diversos sitios de publicidad gratuita donde puedes obtener exposición y posicionamiento sin ningún coste.

También puedes recurrir a la publicidad pagada, pero siempre midiéndola para asegurarte de que realmente te da resultado.

Seguimiento

Para que las personas que han conocido tu negocio, se acuerden de ti y te visiten con frecuencia, es indispensable que tengas un boletín, donde les aportarás novedades de interés.

Con esto logras credibilidad (muy importante en internet) y que sea de ti de quien se acuerden cuando les surja la necesidad.

Utiliza además las redes sociales, para tus seguidores, y como no, como gancho para nuevos posibles clientes. (facebook, twitter)

Lleva también un blog en el que participen tus seguidores. Un blog empuja fuertemente tu posicionamiento en google, aparte de aumentar notablemente las visitas a tu site.

Promociones

Lanzar promociones con descuentos y regalos te ayudará, no sólo a ser recordada nuevamente, sino a invitar a la venta.

Puedes aprovechar tu boletín para lanzar las mismas, eso sí, no mantengas dos promociones a la vez, una en cada ocasión.

Ten presentes estas tres estrategias dándote visibilidad y conocimiento. Ya verás como los clientes comienzan a llegar sin remedio.


3 Comentarios en "Cómo atraer potenciales clientes"

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia
¡Cargando los comentarios!

jorge vega vega ...

Como podria atraer potenciales clientes ... mepodrias ayudar o asesorar o indicarme como y con quien o a quien puedo recurrir para esto.
Tus comentarios son exelentes , me han subido el animo.
Soy menos que microempresario , pero quiero serlo.
Gracias
Soy de santiago de chile

0

8 de nov, 2011 - 01:09:57

wiche jorge saravia perez ...

soy un pequeño empresario nesesito como atraer alos cliente y porq se van los clientes

0

5 de jul, 2012 - 16:23:35

Dra Perez Moreno Teresita de jJe ...

Es algo nuevo para mi,me ha enrriquesido excelentemente,inicie una farmacia con consultorio y pasan horas de tranquilidad,me doy cuenta que hay un ligero incremento de clientes,pero no ha sido nada facil ya que no tengo los conocimientos administrativos adecuados.gracias por todo.

0

6 de sep, 2014 - 20:32:40

Escribe tu comentario en "Cómo atraer potenciales clientes"

Comenta en Google+