3 pasos para estar en contacto con tus clientes

Cómo tener éxito en un negocio online

Para tener un negocio online rentable, no basta con tener un lindo sitio web. Incluso un producto o servicio de primera categoría no le va a servir de nada si no implementa algún sistema para captar los correos electrónicos de cada persona que visita su sitio web. No cometa el error que muchos empresarios, inclusive grandes tiendas, cometen al armar su negocio en Internet.

Una vez que tenga su sitio en la web y haya diseñado los productos y servicios que desea vender, es tiempo de habilitarlo para ser el lugar de encuentro de su comunidad virtual.

Tiene que implementar los elementos necesarios para que pueda hacer contacto con cada persona interesada que llegue a su sitio.

¿Por qué es tan importante establecer el contacto con las personas que llegan a su página web buscando más información?

La respuesta es muy simple: Se ha demostrado que muy pocas personas compran al llegar por primera vez a un sitio web. Normalmente deben estar expuestos alrededor de 7 veces a un mensaje de venta para tomar la decisión de comprar un producto.

Por eso es vital obtener los correos de sus visitas, para poder seguir manteniendo contacto con ellos a través de boletines y otros mensajes. Así va a ir formando una comunidad virtual que literalmente constituirá la fuente de vida de su página.

Este es uno de los errores que muchos empresarios de la web cometen: Tienen un sitio web y les llegan visitas, pero no han habilitado un sistema para mantener el contacto con ellas.

A continuación describo los 3 ingredientes claves que necesita implementar para formar una comunidad virtual que lo mire como experto y que, por ende, también tendrá el deseo de comprar sus productos:

Crear un producto gratuito

Hoy en día las personas están muy reacias a entregar sus correos electrónicos. Por eso le debemos ofrecer algún producto gratuito muy atractivo a cambio.

Debe ponerse en los zapatos de sus visitas. Llegaron a su sitio porque leyeron algo sobre usted y quedaron interesados. Es altamente probable que estén buscando información que les solucione algún problema o que les aporte un beneficio específico.

A éstas alturas no lo conocen, no tienen idea de qué se trata su página. Solo vieron algo que los hizo oprimir un enlace hacia su sitio. Eso ya es una gran cosa.

Ahora que están ahí, ¿qué les va a ofrecer?

Es poco probable que le compren, ya que no lo conocen. Sin embargo, si usted les ofrece un regalo gratuito que promete aclarar las dudas más grandes que tienen, ellos no vacilarán en dejar sus correos electrónicos para obtenerlo.

Una vez que haya logrado obtener sus correos, podrá mantenerse en contacto con ellos para ganar su confianza y demostrar que usted es un experto que podrá ayudarles más aún.

En la práctica, el producto gratuito puede ser un ebook corto, un reporte, un audio, un video o mini-curso en forma de una serie de mensajes escritos.

No entregue algo de poco valor. Recuerde que esto es una muestra de sus conocimientos, por ende, debe ser de alta calidad y debe aportar un gran valor a la vida de sus visitantes.

Instalar un autorrespondedor o respuesta automática

¿Cómo se puede recibir el correo electrónico de las visitas en un sitio web?

Hay software especialmente preparados para ésta labor. Se llaman autorespondedores.

Son programas que:

  • Permiten diseñar un formulario de registro para sus visitas
  • Luego almacenan los correos electrónicos en una base de datos
  • Y además permiten mandar mensajes a dicha base de datos.

Los mensajes incluso pueden ser programados de antemano y son mandados automáticamente a cada una de las personas suscritas a su lista.

Además es posible usar códigos de fusión que permitan que cada mensaje salga personalizado con el nombre de cada suscriptor, como si usted mismo les estuviera mandando un mensaje personal.

Existen diferentes autorespondedores. Uno de los más conocidos es Aweber. 1Shoppingcart es un carro de compras electrónico que además ofrece el servicio de autorespondedor.

Escribir un boletín

Una vez que tenga instalado su autorespondedor, es hora de escribir mensajes para comunicarse con sus suscriptores.

Esto lo puede hacer de dos maneras:

  1. Puede elaborar una serie de mensajes automáticos

    Puede escribir un primer mensaje que da la bienvenida a sus suscriptores, luego les explica cómo usar su sitio y cuales son los recursos disponibles en él, y también les puede proporcionar más información para posicionarse como experto ante ellos. Algunos empresarios del Internet también ofrecen sus productos con mensajes automáticos.

    Incluso puede hacer un mini-curso y ofrecerlo como regalo gratuito para todos los que se suscriben a su página.

    Todos estos mensajes le comenzarán a llegar en forma automática a cada persona que se suscribe a su lista.

  2. Boletines y/o correos semanales:

    También puede mandar boletines semanales en los cuales publica las últimas novedades, comparte de su vida y ofrece información valiosa a sus suscriptores.

    Además puede ofrecer sus productos y hacer ofertas a su comunidad.

Estos mensajes pueden variar desde un simple mensaje hasta una boletín virtual muy vistoso, escrito en HTML, con el logo de su empresa, imágenes y diversos anexos que amenizan su lectura.

Créame, va a llegar a amar a su autorespondedor. Es un poderoso medio de contacto que le permitirá mantenerse constantemente comunicado con su comunidad virtual.

No hay comentarios

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia

Escribe tu comentario en "3 pasos para estar en contacto con tus clientes"

Comenta en Google+