Cómo atraer clientes y cerrar ventas

Preguntas poderosas para cerrar la venta

El cierre de ventas es uno de los puntos más importantes de nuestro negocio, ya que es el que provoca los ingresos por los que tanto trabajamos. En estos tiempos en los que la gente está reacia a gastar, nos preocupa especialmente éste área. Recuerda siempre que a la gente no le gusta que le vendan, pero le encanta comprar. No se trata de convencer al cliente sino de que vea por si mismo que necesita y quiere tu producto.

Aprende en este artículo unas pautas que te enseñarán a hacer preguntas poderosas a tus potenciales clientes para que ellos solos lleguen a la conclusión de que necesitan tu producto y quieran comprarlo.

Interésate por tu potencial cliente

No vayas a saco a ofrecer tus productos y servicios. Pregunta a tu potencial cliente por su vida, cómo les va, la familia, la economía. Se trata de hacer preguntas para detectar necesidades. Ya sea economía porque al final nuestro producto le va a suponer un ahorro, o familiar porque nuestro producto va en pro de la familia, o le va a ahorrar tiempo que puede dedicar a la misma.

Deja a tu futuro cliente que se exprese y hable para detectar todas las necesidades posibles y luego poder ofrecerle la solución con tus productos.

Pregúntale a tu potencial cliente qué cosas podría conseguir si solucionase su problema.

El hacer esta pregunta al posible cliente hace que se dé cuenta del valor añadido que puede obtener gracias a solucionar su problema con tu producto.

Este va a ser uno de los factores más importantes a la hora de que tome una decisión. Es mucho más efectivo hacer ver a la persona nuevas cosas que puede conseguir que sólo vea soluciones a problemas.

Hacer ver el valor

Pregunta al cliente qué valor tiene para él solucionar su problema y conseguir lo que quiere. El hacer que valore él mismo con un calificativo, hace que se dé cuenta de lo importante que puede ser tu producto para sus necesidades, sin que tú tengas que decírselo.

Si el cliente responde a estas preguntas, la venta está hecha.

Al aplicar estas pautas para hacer tus preguntas en la venta, no habrá cliente que se te resista.


5 Comentarios en "Cómo atraer clientes y cerrar ventas"

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia
¡Cargando los comentarios!

lorena ...

pues ahora mi trabajo es de ventas de tarjetas falabella x lo tanto estos consejos me son muy utiles xq yo aun no manejo muy bien la tactica bumerang y me dificulta eso... me pone nerviosa y se me van los clientes pero se q empleando esto conceguire mejores resultados... asi sera... muchas gracias!!! :)

0

18 de jun, 2011 - 03:44:52

jaime ...

gracias me sirvio de mucho. un cordial saludo, y que Dios los vendiga en todos sus proyectos

0

21 de jun, 2011 - 00:55:12

wilbert fuertes ...

E4n realidad las suigerencias estan bien . Pe3ro quesiera pedirles sugerencias de marqueting para farmacias. Les agradfecere mucho

0

13 de may, 2012 - 04:02:15

MAYRICIO SOSA ROQUE ...

exelente sugerencias y pautasespero saveraprovecharloporksonmuy buenas enpesareaemplearasa houy mismo

0

4 de jun, 2013 - 16:36:50

maribel hernandez minero ...

tengo una tienda de ropa infantil la ropa es muy bonita de calidad y bien de precio pero no se que hacer para que entre la gente necesito ayuda

0

5 de sep, 2013 - 17:54:18

Escribe tu comentario en "Cómo atraer clientes y cerrar ventas"

Comenta en Google+