Cómo atraer clientes

Claves para atraer clientes

Cuando acabas de montar tu negocio, la primera pregunta que te haces es: ¿Y ahora?, ¿Cómo hago que vengan clientes?. Esta pregunta se acentúa cuando pasa el tiempo y no obtienes ni de lejos los resultados esperados. Aprende en este artículo como conseguir una gran lluvia de clientes. La atracción de clientes, como todo, comienza con tu actitud. Si tienes una actitud en la que estás contenta y orgullosa de lo que haces, estás en la línea para comenzar a atraer clientes.

¿Tú a quien contratarías?, ¿a alguien que está deprimido por la crisis, o alguien que irradia energía positiva y busca soluciones?. Creo que tú misma tienes la respuesta.

Hazte conocer

Una de las primeras acciones para atraer clientes, es darte a conocer. Haz que todo el mundo sepa de tu negocio. Una manera de darte a conocer de manera efectiva es dando algo gratuito por dar a conocer tus productos. La mejor manera de dar algo gratis sin que te genere gastos, es regalando información de interés.

Ponte en manos de un experto en marketing

A poco que te lo puedas permitir, ponte en manos de un experto, alguien que te ayude y te dé un mínimo de garantías.

Si no te lo puedes permitir, hay muchas páginas en internet donde puedes recibir información gratuita o a precios bastante económicos. También puedes consultar a algún amigo que tenga conocimientos del tema.

Ponte metas

Define cuantos clientes quieres hacer y en cuanto tiempo. Pero ten en cuenta algo muy importante, define el número de clientes y el tiempo, pero luego no te obsesiones con esa meta. Yo te diría que te olvides un poco de ella, porque mientras te obsesionas la alejas de ti. Simplemente disfruta haciendo el trabajo y deja que la inercia se encargue del resto.

Si después de esto no logras los clientes que te habías marcado, habrá que revisar el plan, pero insisto, no te obsesiones con la meta.

Dedica todos los días un tiempo a generar nuevas ideas

Haz un huequecillo todos los días, aunque sean sólo cinco minutos. Un buen momento puede ser antes de acostarte.

Ten la costumbre de tener un cuadernillo en tu mesilla de noche. Cuando te acuestas pensando en algo, de pronto en mitad del sueño o de la noche te viene la idea de manera espontanea, esto es cosa de tu subconsciente. Si tienes el cuadernillo en la mesilla de noche podrás apuntar todas las ideas que se te vienen sobre la marcha.

No sé por qué extraña razón, pero estas ideas nocturnas que parten del inconsciente, suelen ser las que mejor funcionan.

Al principio y cuando no tienes la costumbre, esto de la creatividad, te puede parecer complicado, pero ya verás que en cuanto te metes en la dinámica empiezan a surgir ideas como las palomitas de maíz al estallar (al principio tardan, pero cuando comienzan no paran).

No descuides nunca la atracción de nuevos clientes

Cuando tenemos un negocio y comenzamos a tener trabajo, a veces nos olvidamos de seguir atrayendo nuevos clientes porque no tenemos tiempo y pensamos que nunca nos faltarán.

Busca siempre un hueco cada día para este trabajo, eso si no quieres encontrarte un día con demasiado tiempo y pocos clientes.

Mima a tus clientes actuales

Ten contentos a tus clientes actuales, y hazles un seguimiento. Asegúrate que están contentos con tu trabajo. Ya que son ellos los que pueden traerte nuevos clientes o hacer que no quieran contratarte.

Aprovecha para sacarles información sobre lo que puedes mejorar.1

Dinero

Establece alianzas

Ya sea con tus clientes actuales o con colegas o empresarios de materias afines.

Las recomendaciones ya sea por medio de clientes o de colegas, son la mejor de las publicidades.

Si no descuidas ninguna de estas claves que te he dado, nunca te faltarán clientes. Y recuerda como siempre digo: Actitud positiva y persistencia.

Test para saber si conoces las claves para atraer clientes

¿Sueles brindar información de interés en forma gratuita?

¿Buscas la opinión de un experto para que te ayude a atraer nuevos clientes?

¿Te sueles plantear metas u objetivos?

¿Piensas diariamente en crear alternativas diferentes para traer nuevos clientes?

¿Sueles ir en busca de nuevos clientes?

¿Sabes qué piensan tus clientes de tu trabajo?

¿Tus clientes habituales y/o colegas te recomiendan?

¡Esperamos que hayas disfrutado de este test!


36 Comentarios en "Cómo atraer clientes"

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia
¡Cargando los comentarios!

wilfredo ...

muy buenos pasos yo soy nuevo en esto y me esta costando un poco atraer clientes pero poco a poco lo vamos a lograr gracias por sus palabras. Wilfredo

0

12 de jul, 2011 - 22:28:52

Javi ...

Yo tengo un pub me e quedado ace 1 mes, porque el otro dueño estaba candado del pub. Pero yo lo veía de otro modo porque yo era cliente de el. Pos comento, allí el lo tenia como Peña a toda la jente la trataba súper mal tenia cerbeza caliente no tenia casi de nada, ibas al Cafe por la tarde la maquina la tenia apagada, asta que la enchufaba tenia que pasar 30 minutos, luego no tenia leche , bueno un escándalo , yo todo eso lo veía todos los días .asin estuvo asta 3 años, aora me lo e quedado yo yebo un mes, e avierto lo e pintado e echo un cambio lamparas luces la barra todo con poco gasto menos la pintura, y la jente cuando entra queda flipa do olor a linpio bater limpios atento a los clientes que yebo , nunca e trabajado detrás de una barra, soi Dj, el trato con la jente procuro tenerlo mui bien,los viernes Estoi aciendo tortillas a trocitos con su cervecita picssa Estoi teniendo aceptacion torneo de pimpón fin bolín dianas etc, pero es jente entre 25 y 35 me gustaria jente mas joven tanbien o que ago cojo ese tipo de jente,, tengo dos proyecto te una plasma, con una terraza dentro del local para " fumar" que se podría acer de fiestas pata aun mentar

5

10 de mar, 2012 - 03:22:03

Juan ...

Aprende a escribir primero, da pena leer a gente que escribe así como tú.

3

3 de may, 2013 - 03:44:04

Antonia ...

Juan .... No entiendo tu frase ..?..da pena leer a gente como tú ?? ... Ahhh siii !! Da pena leer a gente como tú Juan ... Como tú!!

1

5 de nov, 2013 - 21:42:34

PERCEO ...

JUAN realmente tu me das pena por esa critica que te sientes mejor persona que JAVi ? realmente no aprendistes nada de la vida ,Javi sigue adelante te mando un cordial abrazo perceo

0

19 de ene - 16:14:39

julio cesar ...

Hola yo pienso que los mejores clientes que puedes tener son los que tienes ahora, entre 25 y 35 lo mejor, no trates de hacer clientes muy jóvenes, porque te van a destrozar los baños y todo lo que te puedan joder, además la gente de entre 25 y 35 no les gusta ir dnd ven críos no trates de abarcar tanto que dice el dicho que quien mucho abarca poco aprieta, así que si así estas bien no te obsesiones ven atraer clientela muy joven que eso no es rentable........ Mucha suerte con tu negoció

0

27 de jul, 2015 - 00:05:56

EDILSON QUINTERO LOPEZ ...

hola, agradezco que ustedes compartan este tipo de informacion, por que me ayuda mucho con mi nuevo negocio, es un restaurante campestre y necesito aumentar mis clientes, por favor me podrian colaborar enviandome mas informacion al respecto. gracias.....

0

24 de jul, 2012 - 04:27:55

emilse padilla m ...

me parece exelente que nos den consejos para apender mas muchas gracias

0

11 de oct, 2011 - 02:19:25

wilson ceron ...

gracias todos los articulos son muy buenos solo hay que ponerlos en practica cada uno de ellos y adelante sin mirar atras¡¡¡¡

0

15 de ene, 2013 - 01:38:12

Alexander Arenas ...

llevo un mes de haber comenzado con un sex shop virtual y quisiera que me envien información para incrementar la afluencia de clientes a mi página web

De antemana agradezco su atención y los felicito por estos buenos articulos

2

4 de mar, 2013 - 14:51:05

rosario villagomez ...

gracias me hicieron reflexionar y atraer mas clientes a mi negocio

0

27 de jun, 2012 - 00:50:36

MARTHA QUIROZ ...

sugerencias que en un m omento determinado se nos llegan a olvidar y pasan desapersividos
gracias

0

10 de jul, 2012 - 19:27:33

Rodrigo Montilla ...

Gracias por esos aportes tan importantes, todos los días se aprtende algo nuevo y valioso, espero seguir contando con su valiosa colaboración. Felicidades.

0

11 de dic, 2012 - 22:13:59

Javi ...

Hola de nuevo , estoi un año ya en un pub, de momento si estamos tirando a poco a poco , sigo con las tortillas para los viernes , torneo de futbolín , pimpón y ahora tengo una máquina de apuestas que si esta teniendo buena aceptación de gente joven, no para ganar dinero eeee , pagan una mierda , pero entran al local lo ven se hacen café zumo cervecitas , , por lo menos entran......lo que esta todo chungo por esta crisis y se nota mucho , estoy haciendo fiestas de grupos en directo , monólogo , una fiesta que me monte para sólo chicas, traje un boi nada más tenían que entrar chicas les puse una pulsera de color entraban sólo chicas asta que acabara el boi , los cubatas Para ellas eran a 3 euro , los chupitos 2 por 1 , y me entraron al pub 120 chicas ,lo que si lo aceis poner por lo menos una entrada para quien entre se haga la consumición , que yo no lo hice u hubo chicas que entraron y cuando se acabó el boi se marcharon , pero lo tuve petado de chicas y los chicos estaban todos fuera asta que di la horden, los chicos los cubatas a 5 euros cuando entraron. De momento tengo pensado ahora en hacer un concurso de. DJ , para que cada viernes o sábado algún chico se ponga a pinchar y hacer un concurso de DJ , aber que estilo de música para poner, lo que funciona es la hora feliz , y en el facce regalar cubatas a todos los que ponga me gusta que entran en sorteo de 2 consumiciones , todas las semanas que le toque a uno .no pierdes porque pones 2 pero luego te vienen 4 o 5 y se corre la voz ,eso si también me esta funcionando , el problema que tengo yo esque somos 4 pub en el mismo , me gustaría alguien con más hideas que tenga para hacer!!!! Perdonen por las faltas

0

9 de mar, 2013 - 05:19:52

mateo sandoval ...

me encantaria resivir consejos como o comentarios

0

30 de abr, 2013 - 23:17:36

andrea ...

hola mira tengo un pub `pero la verdad tengo muy poco clientela quisiera saber como llevarlo y atraer clientes lo e intentado en muchas formas pero nada me podrias dar consejos gracia.

0

27 de may, 2013 - 21:13:07

MARLENY AGUILAR ...

quiciera poder tener mejores ideas cada dia ya que soy una nueva empresaria a nivel de la red y mi objetivo es poder ayudar a esas familias que tienen problemas economicos y ensenarles como es trabajar por internent y poder ganar dinero desde su casa y no tener que matarse trabajando en una compania donde los abusos al trabajador son terribles y es por eso que entre a esta pagina. gracias

0

2 de jun, 2013 - 20:06:36

RICARDO GERARDO FLORES PICO ...

ESTA FACIL DE DIGERIR (ANALIZAR) Y TODO LO RELACIONADO CON VENTAS ES ATENCION, OPTIMIZMO,MUCHA PERSISTENCIA Y GANAS DE HACER BIEN LAS COSAS.

0

3 de jul, 2013 - 23:17:54

MARTHA AGUAYO ...

necesito algunos consejos claves para atraer clientes a mi hotel tengo un año y todo lo que hago no funciona si podras mandarme tus consejos a mi hotmail te agradeceria eternamente. martha

0

23 de jul, 2013 - 23:36:57

kattia susan aguirre ancieta ...

es muy buena manera de ayudarme co mi trabajo muchas gracias por los tips

0

24 de ago, 2013 - 14:30:51

Maribel villalpando ...

Me encanto, sobre todo tu manera de explicar tan claro
Gracias.

0

30 de oct, 2013 - 19:24:28

Ruben ...

Me gusta el énfasis conque animas a todas las personas a poder realizar nuestros sueños, pronto tendré la oportunidad de estar al frente de un restaurante y me serviran todos tus comentarios para ser mas creativo y eficiente. Gracias por tus consejos

0

10 de nov, 2013 - 14:04:10

jesus jacobo ...

apenas lo ponder en practica

0

6 de dic, 2013 - 18:43:50

Javier Jiménez -http://bit.ly/1 ...

Hola! interesante tu información, que opinas del marketing multinivel como forma de negocio para comenzar en esta época que no hay buenas alternativas laborales?.

0

15 de feb, 2014 - 19:15:55

aclarando mis ideas ...

hola me gustaria recibir informacion

0

13 de abr, 2014 - 04:38:31

carlos jc ...

hola me ciento mal mi negocio cada dia lo veo que va mas para tras y no se k mas acer ustedes me pueden dar una idea util k me ayude a mejorar mas mi negocio gracias

0

31 de may, 2014 - 14:57:54

jose ...

si siempre he buscado alternativas de superacion y mercadotecnia, y mas ahora que estoy iniciando in negocio de temporada

0

1 de jun, 2014 - 23:25:41

katty tasson ...

dandome alternativas de como mantener y atraer clientes

0

26 de jun, 2014 - 02:55:26

Jonathan Jimenez ...

Perdón mi respuesta es que Sí me sirvió el artículo, por error le di al no! Sorry

0

17 de jul, 2014 - 21:55:34

grisel leblanch ...

me fue muy util tengo un pequeno negozio de sartoria y necesito informacion para hacer clientes grasias

0

9 de ago, 2014 - 14:13:54

francisca ...

hola me gusto mucho tus consejos gracias a Dios por haber encontrado su pagina de palabras positivas y de personas como usted que Dios la bendiga.

0

23 de ago, 2014 - 03:02:45

yakete ...

más técnicas de ventas y como se empieza a vender, con que palabras. Gracias,,

0

2 de oct, 2014 - 01:57:51

silvia ...

pues lo voy a poner en practica gracias! saludos..

0

23 de feb, 2015 - 22:48:40

Sexshop Arcadia ...

Hola,muy interesante el articulo.

0

20 de may, 2015 - 08:39:17

marcela arroyo ...

orientacion

0

12 de jul, 2015 - 04:36:14

Escribe tu comentario en "Cómo atraer clientes"

Comenta en Google+