¿Cómo utilizar las redes sociales para promocionar tu negocio?

Tips para aprender a usar Facebook y Twitter

Hoy en día, la forma de hacer publicidad y difundir un negocio ha cambiado radicalmente debido al uso de las nuevas tecnologías. Descubre cómo publicitar tu emprendimiento a través de las redes sociales, en el siguiente artículo.

El paradigma de la publicidad ha cambiado radicalmente en la última década. El Internet y sobre todo, las redes sociales, abrieron un espacio para que tanto pequeñas, medianas o grandes empresas, puedan difundir sus productos de forma económica, efectiva y con resultados altamente positivos.

Facebook para empresas

Es indispensable que hagas conocer tu marca en la red social más famosa del mundo. Las políticas de Facebook son muy rigurosas en cuanto a la creación de páginas y perfiles. Las personas son personas y los negocios son negocios.

Para los emprendimientos, organizaciones sociales o políticas, Facebook apunta a la creación de FanPage (páginas). Allí las personas al clickear "me gusta" comenzarán a recibir información sobre tu negocio:

  • Agrega información comercial a tu página. De esa manera, los clientes sabrán de qué rubro trata tu negocio y encontrarán con más facilidad tu página en los motores de búsqueda.
  • Es imprescindible que en tu página especifiques los siguientes datos: sitio web, horarios de apertura y cierre, información de contacto, descripción del negocio, indicaciones para llegar y todos los detalles que creas relevantes.
  • Has una buena descripción de tu negocio. Si es un restaurante, incluye el menú, si es una tienda de ropa, actualiza siempre con publicaciones sobre las últimas prendas, la última moda, lo que usan los famoso, etc.
  • Al crear tu página, selecciona la categoría "Negocio local". De esa forma los clientes tendrán la posibilidad de calificar el negocio y dejar su opinión sobre el mismo.
  • Pon una linda foto de portada, y el logo del negocio preferentemente en la foto de perfil. Piensa que será lo primero que vean en los motores de búsqueda y al ingresar a tu página.
  • Mantén actualizada la página. Debes crear la sensación de gran movimiento de tu negocio. De esta forma podrás relacionarte con la potencial clientela y saber sus gustos y preferencias: escribe mensajes, agrega enlaces a tu sitio web, sube fotos y videos, comparte eventos de tu negocio.
  • Invita a todos los amigos de tu perfil personal a que clickeen "me gusta" en tu página.

Con tan solo tener la página andando y actualizándola, has comenzado una campaña publicitaria en Facebook. Para ampliar las personas a las que llega la información de ti FanPage, Facebook ofrece diferentes planes publicitarios para crear anuncios.

Consejos para realizar anuncios en Facebook

  • Además de mostrar tus productos, es recomendable que muestres fotos de personas que los estén utilizando. Los anuncios aparecen como publicaciones en la sección de noticias y la clave está en que se asemejen a una publicación común.
  • Céntrate en crear un mensaje atractivo y llamativo. Lo que más se utiliza son preguntas o llamados a la acción.
  • Las imágenes deben ser de alta resolución y deben reflejar el espíritu de tu emprendimiento.
  • No te extiendas más de 90 caracteres en la parte del texto. Hay dispositivos móviles que recortan la parte del texto en la visualización.
  • Piensa a qué público quieres dirigirte para contextualizar lo más que puedas el anuncio. Si tienes varios públicos diferentes, es recomendable que hagas al menos dos anuncios.
  • Puedes elegir el público que ve tus anuncios aportando algunos criterios importantes como la edad, el sexo, el lugar o los intereses.

Si quieres ampliar aun más tu estrategia publicitaria, Facebook cuenta con asesores personales que podrán solucionar tus dudas y ofrecerte paquetes publicitarios más acordes a tus necesidades.

red social

Twitter para empresas

Esta red social, también tiene un gran potencial de difusión y si sigues los siguiente consejos, puedes publicitar tu emprendimiento y conseguir excelentes resultados:

  • Primero que nada, para comenzar a promocionar tu negocio en Twitter, debes crear una cuenta. El nombre de perfil (el que verán los usuarios) debe contener el nombre del negocio y una palabra que lo referencie como tal: "Restobar El Chuncano"
  • Al igual que Facebook, al configurar el perfil de Twitter, debes subir una foto atractiva que tenga la esencia de tu negocio, puede ser el logo. También debes escribir una creativa reseña sobre tu negocio.
  • Llegó la hora de comenzar a interactuar con un primer mensaje, puedes contar que tu empresa ya se encuentra en Twitter y contar un poco de qué se trata el emprendimiento.
  • Para captar seguidores difunde tu Twitter en tu cuenta de Facebook, tu página web, y hasta tu perfil personal de Twitter y Facebook.
  • Cuando hayas logrado conseguir seguidores, debes establecer una relación de apariencia informal con ellos: puedes contar alguna historia de tu negocio, un proyecto nuevo, compartir mensajes de tus seguidores, puedes felicitar a algún cliente en especial por haber hecho alguna compra en tu negocio.
  • Mantén actualizada la cuenta. Esto no significa que hagas miles de tweets por hora, sino al menos cuatro veces por día para que las personas registren que el negocio está en pleno movimiento.
  • A través de Twitter puedes obtener información valiosa sobre las personas que utilizan la misma clase de productos o servicios que ofrece tu negocio: si vendes maquillaje, puedes poner la palabra en el buscador e investigar las tendencias y preferencias que existen en torno a ello.

A diferencia de Facebook, Twitter sirve como canal de comunicación directa con los clientes y sobre todo para difundir información importante de nuestro negocio. Es recomendable evitar hacer avisos y publicaciones de venta porque esto terminará fastidiando a los usuarios al corto plazo.

Aprovecha Twitter para conocer los gustos de tus clientes, las tendencias mundiales y para establecer un contacto más humano entre empresa y cliente.

¿Qué red social te parece más útil para difundir tu negocio?

Facebook

3

Twitter

2

Otras (YouTube, Instagram, etc)

2

1 Comentario en "¿Cómo utilizar las redes sociales para promocionar tu negocio?"

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia
¡Cargando los comentarios!

Teresaroduce tu nombre ...

Prefiero facebook, no se como crear campaña publicitaria.Me dedico al comercio de vta. de ropa de casa, sabanas, manteles, cortinas, etc... No establecida.

0

7 de nov, 2016 - 17:49:42

Escribe tu comentario en "¿Cómo utilizar las redes sociales para promocionar tu negocio?"

Comenta en Google+