Menos clientes para vender mucho más

Cómo definir tu nicho de mercado

Veo a diario a muchas empresarias, que cometen el gravísimo error de pensar que todo el mundo es su cliente. Creen que al tener un mayor número de clientes potenciales existen más posibilidades de vender.

La realidad es que si todo el mundo es susceptible de ser tu comprador, no marcas una diferencia entre tu negocio y el resto de la competencia. Con lo cual aunque tengas un gran margen de posibles clientes, no se decidirán por tu empresa, ya que será una más, nada les llamará la atención sobre tu negocio.

Es pues muy importante y sobre todo en los negocios por internet, el tener muy bien definido un nicho de mercado que marcará la diferencia entre tu negocio y el resto, haciendo que tus clientes potenciales te compren.

Aprende en este artículo unas pautas para definir tu nicho de mercado más adecuado.

Sé muy específica

Al igual que para establecer cualquiera de tus metas, debes ser muy concreta al definir tu nicho de mercado. Cuanto más específico sea tu cliente, mayor será tu especialización con lo cual mayor será la diferencia que marques con respecto a tu competencia.

Si ya tienes negocio funcionando, identifica las características de la mayoría de los clientes que te compran actualmente, esto te puede ayudar a definir un nicho de mercado que te aporte rentabilidad.

Gente que invierta en resolver su problema

Dentro del nicho o nichos de mercado que hayas establecido, identifica qué tipos de cliente invierten dinero en resolver su problema con tu producto o servicio.

Con esto lograrás que el público que se interese en tu negocio tenga mayores probabilidades de hacerse cliente.

Que tu tipo de cliente te guste

Dentro de los perfiles que hayas seleccionado, define cual te gusta ¿Con qué tipo de cliente te sientes cómoda trabajando? Al igual que cuando defines a lo que se dedicará tu empresa, es básico que te apasione, aplícalo a tu perfil de cliente potencial.

Si estás cómoda con tu cliente, lo transmitirás y estarás deseando trabajar con él, con lo cual, los resultados serán totalmente satisfactorios.

Aplica estas tres pautas para definir tu nicho de mercado y marca la diferencia que te destacará de tu competencia., consiguiendo así más clientes y mayores ingresos.


1 Comentario en "Menos clientes para vender mucho más"

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia
¡Cargando los comentarios!

jorge oliveros ...

me urge aumentar mi lista de clientes por favor agradezco su ayuda

0

30 de nov, 2012 - 19:17:33

Escribe tu comentario en "Menos clientes para vender mucho más"

Comenta en Google+