4 claves para invertir mejor tu tiempo y dinero

La importancia de invertir

Nos hemos acostumbrado a gastar dinero indiscriminadamente, incluso un dinero que no tenemos, valiéndonos de los créditos bancarios. Encima lo derrochamos en productos que no dan ningún rendimiento, simplemente para darnos lujos y aparentar. Sin embargo cuando se habla de invertir nos ponemos a temblar como niñas, sin darnos cuenta de que se puede invertir de manera inteligente. Y no sólo hablo ya de dinero, sino también de tiempo o recursos.

Cuando me entrevisto con mis clientas en la gestión del tiempo como del dinero, el mayor obstáculo que enfrentan, es que temen perder el tiempo en la planificación, y por supuesto también perder el dinero invertido.

Tememos invertir, pero sin inversión no hay rentabilidad, es cómo comprar nuestro futuro. Te enseño en este artículo unas claves para que pierdas el miedo e inviertas correctamente tu tiempo y tu dinero con los mayores resultados y así obtengas el futuro que esperas.

  1. Planificación

    Cuando hablamos de invertir, ya sea tiempo, dinero o en formar a equipos, debemos siempre pasar antes por una planificación. De hecho cuando hablamos de tiempo, muchas empresarias cometen el error de no planificar porque piensan que así pierden el mismo. Pero precisamente la planificación es la inversión de tiempo necesaria para sacarle más partido y disponer de más horas.

    Por supuesto con el dinero, también es imprescindible una planificación previa, para ver en qué lo vamos a invertir y cómo vamos a hacer que produzca. Aparte del obligatorio control de ingresos y gastos que nos va a permitir saber en qué se va el dinero y de cuanto disponemos.

  2. Invierte en formación

    La formación es una de las mejores cosas en las que puedes emplear tu dinero. Por supuesto no se trata de formación, por formarse, sino de aprender a utilizar las herramientas necesarias para conseguir tu éxito.

    Además la formación debe de ser continua, conlleva inversión de tiempo y dinero, pero nunca te arrepentirás de haber invertido en ello. De hecho hay eventualidades en la vida y en los negocios, que pueden hacerte pensar que has perdido tu tiempo y tu dinero, pero sólo por lo que has sacado en aprendizaje, ya valió la pena.

  3. Transforma cada gasto en inversión

    Esta idea ya la he tratado en varios artículos, pero reincido en ella, ya que es un concepto revolucionario, que además de poder hacerte ganar dinero, te va a obligar a desarrollar tu creatividad.

    Tengo que comprar determinada cosa ¿Cómo puedo transformar esta compra en una inversión? Es una manera creativa de sacar productividad al mismo gasto. Voy a ir a una fiesta ¿Qué puedo hacer para sacar contactos o clientes de la misma?

  4. Guarda dinero para invertir

    Igual que ahorras, guarda dinero destinado a tus inversiones. No te digo que inviertas en cosas arriesgadas, ni en bolsa, aunque si sabes cómo, no lo descartes.

    Pero sí que es importante la inversión constante, sin mentalidad inversora no hay negocios. Ten siempre reservas para invertir y ocúpate de que el dinero regrese con una ganancia.

Utiliza estas cuatro claves y comienza a adquirir mentalidad de inversora, sacando el máximo rendimiento de cada euro, cada minuto y cada acción que emprendas.


4 Comentarios en "4 claves para invertir mejor tu tiempo y dinero"

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia
¡Cargando los comentarios!

yerson orbegoso ...

me parece excelente, tratare de segir sus consejos gracias

0

17 de ago, 2013 - 00:05:25

darme cuenta de q es necesario i ...

Pregunta vivo en EE.UU. en q invierte la gente comun y corriente en este pais, ademas de la bolsa

0

21 de ene, 2015 - 02:39:04

juan ...

me ayudo mucho para mis juntas y capacitaciones a nivel directivo. gracias.

0

15 de feb, 2015 - 06:09:47

Escribe tu comentario en "4 claves para invertir mejor tu tiempo y dinero"

Comenta en Google+