Aprende a organizarte

El orden como herramienta de crecimiento de tu negocio

La buena organización es indispensable para sacar un mayor rendimiento, tener más calidad de vida y todo transcurra de la mejor manera posible. Eso todas lo sabemos, y sin embargo sigue siendo la gran asignatura pendiente.

Hablando con muchas de mis clientas, he observado que no se organizan, ni se agendan por miedo a perder el tiempo en estas actividades.

Este tiempo no es perdido, es invertido.Cómo empresaria que eres sabes que tu negocio requiere inversión, y la inversión no es siempre económica, también es de tiempo y dedicación. Con una buena organización además, podrás conseguir que ese tiempo rinda hasta el infinito.

Aprende en este artículo unas claves para tener una buena organización en tu trabajo, y que esto deje de ser un obstáculo en el desarrollo de tu empresa.

Programa tus actividades de cada día

Es muy importante que dediques los primeros minutos del día a programar tus actividades y el orden en el que ejecutarás las mismas.

Procura que esta programación sea flexible y realista, es decir, no intentes programar más actividades de la cuenta, o sólo acabarás el día con sentimiento de frustración. Es mejor que programes menos, cuando acabes, ya habrá tiempo de realizar otras.

Separa las tareas importantes de las que no lo son

Para diseñar una programación lo más efectiva posible, es muy útil separar las actividades realmente importantes de las que no lo son.

El tener el listado de actividades importantes separado de las que no lo son, te va a ayudar a ver por dónde debes empezar, y que el resultado final del día sea lo más productivo posible para ti.

Delega

Acostúmbrate a delegar, aunque te cueste. Si sigues pensando que los demás no harán bien las cosas, nunca las harán bien.

Es preferible perder un tiempo inicial en el aprendizaje de las personas en las que delegas, es tiempo invertido. El tiempo que ganarás después es infinito ¿No crees que vale la pena?

La importancia del orden

El orden te va a ayudar mucho a que todo se agilice ¿Cuánto tiempo pierdes a veces, buscando algo que no está en el lugar que le corresponde, o en un lugar estratégico adecuado para agilizar tus procesos?

Lleva orden tanto en tus actividades mediante una agenda u horario magnético. También en la colocación de tus documentos y objetos, letreros, cajitas, separadores, carpetas.

Sigue estas estrategias y la organización dejará de ser tu obstáculo.


No hay comentarios

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia

Escribe tu comentario en "Aprende a organizarte"

Comenta en Google+