La organizacion del trabajo en casa

Cómo organizarte cuando tienes el negocio en casa

El tener el negocio en casa, creo que es algo que muchas deseamos, al menos yo, que así lo he hecho. La verdad es fabuloso, pero tampoco está exento de dificultades. Aprende en este artículo unos tips que te voy a dar en base a mi experiencia en tener un negocio con sede en el hogar, para que te organices bien y no se vean resentidos negocio y familia.

El tener el negocio en casa, creo que es algo que muchas deseamos, al menos yo, que así lo he hecho. Suena muy idílico, no tener que madrugar mucho, no tener horarios, ni gastarte en transporte. Poder atender a tu familia. La verdad es fabuloso, pero tampoco está exento de dificultades. Ya que al tener la oficina en casa a veces es difícil ser estricta con los horarios, tan necesarios para organizarnos y se hace casi imposible separar la vida familiar de la profesión y eso al final da problemas ya que puedes caer en el error de no darte al cien por cien en nada y al final todo se transforme en un caos.

Aprende en este artículo unos tips que te voy a dar en base a mi experiencia en tener un negocio con sede en el hogar, para que te organices bien y no se vean resentidos negocio y familia.

  1. Establece un horario de trabajo

    Si trabajas en casa es indispensable al igual que si tuvieses que ir a la oficina que establezcas un horario de trabajo. Afortunadamente puede ser el que mejor te vaya, incluso puede variar según el día de la semana en función de tus necesidades, pero es indispensable que establezcas tu horario de trabajo, y lo sigas con disciplina.

    El horario puede ser permanente, o cada día diseñar uno en función de tus necesidades. Lo importante es que lo establezcas previamente y lo sigas. Puedes hacer un horario semanal al principio de cada semana. O un horario para cada día, el día anterior.

  2. Sé extremadamente ordenada con las cosas del trabajo

    Ten un espacio para el trabajo y respétalo, ya sea una habitación, un rincón de una habitación. Lo importante es que no se entremezclen las cosas de casa con las del trabajo.

    Aunque en tu vida habitual no seas excesivamente ordenada procura serlo con las cosas del trabajo. Hay un montón de artículos a buen precio, que te pueden ayudar a tener tu oficina o stand perfectamente organizados. Incluso puedes fabricarlos tú misma.

  3. Educa a tus familiares

    Nuestra familia al sabernos en casa, suelen invadir nuestro espacio de trabajo con interrupciones inoportunas. Dejar claro que a menos que sea algo realmente grave, por lo que nos sacarían de una oficina normal, mientras estás trabajando no se interrumpe.

    No estaría mal que cuelgues una pizarrita con tu horario de trabajo de esa semana o ese día en la cocina o en cualquier sitio de paso visible, y acostumbrarlos a que las cosas esperen a tus momentos libres o que te dejen los recados en un imán de la nevera.

    Sé que es difícil esto, pero es muy importante este tip. Explícales que cuando estés por la familia estarás 100 % si no te interrumpen mientras estás trabajando. Pues podrás solucionar todas tus gestiones en ese momento y luego estar liberada para ellos.

Ten presentes estos tres tips y tu negocio desde casa, así como la relación con tus familiares dejarán de ser un caos.


1 Comentario en "La organizacion del trabajo en casa"

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia
¡Cargando los comentarios!

vanessa ...

yo solo tengo un ni~o de tres anos pero lo lenvanto temprano desayunamos y ya listos yo trabajo y el juega o mira televicion al medio dia almorsamos y continuo y al final de la noche llega el papa del trabajo y cenamos creo que mi vida mejoro mas de lo que esperaba

0

20 de jul, 2011 - 19:03:41

Escribe tu comentario en "La organizacion del trabajo en casa"

Comenta en Google+