Cómo hacer más cosas en menos tiempo

Aprende a simplificar

Vivimos en una sociedad que nos exige estar en continuo movimiento. Muchas actividades y el tiempo no da más de sí. Lo peor es que encima nos complicamos más y más, dejando los días con un montón de tareas pendientes. La manera de hacer más cosas en menos tiempo es que aprendas a simplificar, además así te darás mayor calidad de vida y disminuirás el stress que en grandes dosis es perjudicial para tu salud y tu forma de responder ante los acontecimientos de cada día.

Coach para la empresaria Te enseño en este artículo unas claves para que aprendas simplificar tu vida, liberando así tu mente y tus acciones diarias.
    Haz listas

    Haz listas de las cosas que tienes que hacer, poniendo en primer lugar las más urgentes e importantes, después las urgentes y no importantes, en tercer lugar las no urgentes e importantes, y finalmente las que no son ni urgentes ni importantes.

    Acostúmbrate a tener listas para todo, para la compra, para tus tareas pendientes del día, para las tareas de la semana, de las cosas que necesitas para el viaje de fin de semana? Las listas te liberarán del stress y te permitirán concentrarte en lo que estás haciendo, ya que no estás pensando en lo que te queda aún, por miedo a que se te olvide algo.

    Lleva una agenda realista

    Para organizarte correctamente, es importante que lleves una agenda, así te asegurarás que cumples con tus plazos y que no te coinciden varias actividades a la vez.

    Procura también que sea realista, no pongas demasiadas actividades en un corto espacio de tiempo, ya que a veces surgen imprevistos. Prográmate el tiempo necesario y de sobra para cada actividad, así te protegerás de los imprevistos. Si luego te queda tiempo, siempre puedes introducir alguna otra actividad.

    Yo utilizo google calendar, una de las tantas herramientas gratuitas que tiene google. Aquí puedes llevar tu agenda, teniendo una visión global de toda la semana.

    Reloj con alarma a mano

    ¿Cuántas veces no te has encontrado con que tenías que estar recogiendo a los niños en el colegio y aún estás frente al ordenador leyendo el correo? Ten siempre un reloj a mano o temporizador con alarma, para asegurarte que no estás más tiempo del debido en una actividad.

    Programa la hora en la que tienes que haber acabado y termina en ese mismo instante, ni un minuto más.

    Ponte fechas de terminación falsas

    Tendemos a dejarlo todo para última hora, es por eso que nunca tenemos las cosas en su momento, pues se nos viene el tiempo encima.

    Ponte una fecha límite falsa, que sea con un cierto margen de antelación a la fecha real, lo tendrás listo con toda seguridad cuando llegue el momento.

    Delega

    Acostúmbrate a delegar, en casa, en el trabajo. Aunque al principio tengas que dedicar un poco de tiempo a enseñar. Si te ocupas tú de todo, tendrás menos tiempo y además te verás obligada a seguir haciéndolo siempre.

    En cuanto delegues, deja claro que tú no volverás a hacer esa actividad y sé consecuente claro, ya que si los demás te ven caer, no harán la actividad asignada. Eso sí, aunque delegues, siempre supervisa.

    Adelántate

    Haz las cosas con tiempo de sobra. No esperes a la navidad para comenzar a comprar los regalos. Sino que durante el año cada vez que vayas viendo o encontrando cosas, las envuelves en papel de regalo y le pones su tarjeta.

    Ten siempre preparada la lista de las cosas de viaje del fin de semana. Normalmente son las mismas cosas siempre, así que si tienes la lista en un documento word del ordenador la tendrás a mano cada vez que la necesites.

    Puede que pienses que hacer listas y todas estas estrategias, lo complican todo más, pero realmente es una inversión de tiempo, que te hará todo más fácil.
Sigue estas claves y haz tu vida más sencilla, aunque tengas muchas actividades. Además te quedará la satisfacción del deber cumplido.

Algunos articulos relacionados que te pueden interesar
Ana Zabaleta


Coach profesional que apoya a las mujeres empresarias en su avance profesional y personal.


2 Comentarios en "Cómo hacer más cosas en menos tiempo"

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia

¡Cargando los comentarios!
Norman

Excelente sitio web.


Escribe tu comentario en "Cómo hacer más cosas en menos tiempo"

Comenta en Google+

En Innatia nos gustaría saber como te ha servido este artículo.

¿Quieres compartir cómo te fue? Accede aquí... y ¡comparte tu experiencia!

http://crecimiento-personal.innatia.com/c-como-gestionar-el-tiempo/a-como-hacer-mas-cosas-en-menos-tiempo.html