Cómo un director de escuela logró controlar su hipertensión

Caso de éxito en la salud con el método de control mental Silva

Existen gran cantidad de informes, que señalan los beneficios del control mental, sobre síntomas derivados del estrés como los dolores de cabeza, asma, fatiga y presión arterial elevada. El caso de Stuart J., es uno más de los muchos registrados.

Si tienes problemas de hipertensión arterial, quizás te preguntes como el Control Mental podría ayudar a controlarla. Esta historia te va a interesar.

Según relata José Silva, en uno de sus libros de Control Mental, Stuart J., un director de escuela primaria, era demasiado estricto consigo mismo y con su personal de maestros. Con frecuencia les daba órdenes estridentes, y se irritaba cuando algo no sucedía como debía. Con el tiempo, comenzó a enfermarse con más frecuencia. Su presión sanguínea subía tan peligrosamente, que debía controlarse varias veces al día. Aprendió el Método Silva y decidió cambiar de actitud. Habitualmente, llegaba más temprano a la escuela para escribir órdenes. Comenzó a usar ese tiempo para entrar a nivel alfa en su oficina, durante quince minutos al día. Su salud mejoró, su presión sanguínea bajó considerablemente, y su personal se volvió más cooperativo y responsable.

Entrar a nivel alfa durante quince minutos todos los días y relajar a 10 ciclos por segundo su frecuencia cerebral, le permitió aliviar el estrés y lo ayudó a mantenerse saludable, al tiempo que mejoró su relación con el personal.

En cualquier caso los estudios de Control Mental no están lo suficientemente avanzados, como para que prescindas de tu médico. Lo que deberías hacer es consultarlo, como lo harías normalmente, y seguir los consejos que te de. No obstante, los ejercicios de control mental pueden ayudar a tu recuperación.
Aunque está permitido programar que se corrija una situación durante tu sesión en alfa, es mejor en estos casos, que reserves la mayor parte de los 15 minutos para estar simplemente pasivo y disfrutar de escenas apacibles. La meditación pasiva te aislará contra el estrés de la concentración activa.

Fuente de la imagen: Portada del libro El método Silva de control mental


1 Comentario en "Cómo un director de escuela logró controlar su hipertensión"

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia
¡Cargando los comentarios!

juan santana ...

el salmos 93 te ayuda leelo tres dias consecutivos 5 veces y veras

0

28 de dic, 2013 - 17:04:08

Escribe tu comentario en "Cómo un director de escuela logró controlar su hipertensión"

Comenta en Google+