Cómo aprender a meditar
Ejercicios de meditación pasiva
A partir de que logres entrar en el nivel alfa o estado meditativo de la mente, podrás comenzar a practicar la visualización, mediante la proyección de un elemento simple sobre una pantalla creada en tu mente.
Mientras más aprendas a visualizar, mejor será tu experiencia con el control mental. Para hacerlo deberás seguir los siguientes pasos:
- Crea una pantalla mental, que emplearás como elemento para la visualización. Debe ser una pantalla amplia, pero no debe llenar por completo tu campo de visión mental. Imagínala frente tuyo, a una distancia de aproximadamente 2 metros.
- Proyecta sobre esta pantalla, cualquier elemento familiar y sencillo en el que quieras concentrarte. Por ejemplo, una naranja o una manzana.
- Cada vez que entres a nivel alfa, concéntrate sólo en una imagen. Podrás cambiarla la próxima vez. Concéntrate en hacerla cada vez más real, en tres dimensiones y a todo color. Piensa en todos sus detalles y en nada más.
El cerebro exige entrenamiento como si se tratase de un músculo. Repite muchas veces este ejercicio, te permitirá en el futuro, no dispersarte cuando desees concentrarte en cosas más importantes. El secreto está en la práctica.
De por sí sólo este ejercicio te permitirá lograr un estado de tranquilidad mental profundo y duradero.
La meditación pasiva se puede lograr de otras maneras, como por ejemplo, concentrándose en un sonido. Sin embargo, esta es la forma recomendada por el El método Silva de control mental
Fuente de la imagen: Portada del libro El método Silva de control mental
Escribe tu comentario en "Cómo aprender a meditar"