Cómo aprender a meditar

Ejercicios de meditación pasiva

A partir de que logres entrar en el nivel alfa o estado meditativo de la mente, podrás comenzar a practicar la visualización, mediante la proyección de un elemento simple sobre una pantalla creada en tu mente.

El método Silva de control mental Mientras más aprendas a visualizar, mejor será tu experiencia con el control mental. Para hacerlo deberás seguir los siguientes pasos:
  • Crea una pantalla mental, que emplearás como elemento para la visualización. Debe ser una pantalla amplia, pero no debe llenar por completo tu campo de visión mental. Imagínala frente tuyo, a una distancia de aproximadamente 2 metros.
  • Proyecta sobre esta pantalla, cualquier elemento familiar y sencillo en el que quieras concentrarte. Por ejemplo, una naranja o una manzana.
  • Cada vez que entres a nivel alfa, concéntrate sólo en una imagen. Podrás cambiarla la próxima vez. Concéntrate en hacerla cada vez más real, en tres dimensiones y a todo color. Piensa en todos sus detalles y en nada más.
El cerebro exige entrenamiento como si se tratase de un músculo. Repite muchas veces este ejercicio, te permitirá en el futuro, no dispersarte cuando desees concentrarte en cosas más importantes. El secreto está en la práctica.
De por sí sólo este ejercicio te permitirá lograr un estado de tranquilidad mental profundo y duradero.

La meditación pasiva se puede lograr de otras maneras, como por ejemplo, concentrándose en un sonido. Sin embargo, esta es la forma recomendada por el El método Silva de control mental

Fuente de la imagen: Portada del libro El método Silva de control mental

Algunos articulos relacionados que te pueden interesar
Hebe Bravo


Apasionada de la comunicacion y las artes plásticas. Puede abordar cualquier tema, aunque su fuerte son las Manualidades.

Sígueme en Google+


9 Comentarios en "Cómo aprender a meditar"

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia

¡Cargando los comentarios!
antonietta

felicito a todos los que conforman el método silva porque es un sistema maravilloso que cambio mi vida y que me hizo hacer cambios internos maravillosos y me acerco a Dios de una manera maravillosa los que dicen que no sirve es que no lo han entendido y por supuesto no han tenido resultados abran sus mentes al entendimiento y Dios mismo los llevara al paraiso terrenal al llenar su ser su cuerpo y su mente de afirmaciones positivas

maria auxiliadora rodriguez

me parece muy positivo,me gustaria tenerlo al alcance para ponerlo en prâctica.

eudelia matilde garcia cristia

me interesa todo lo que he leído sobre le método silva, en estos momentos de mi vida necesito entenderlo y practicarlos.
gracias

Lola

Al menos, tengo alguna idea de como se puede meditar.
Muchas gracias

norka velazco

estoy interesada en recibir todos sus articulos

Juan

Muchas gracias por este artículo sobre las bondades de la meditación.

meditación guiada en Madrid

ujty

asdsa

ALBERTO   PADILLA

jose silva dedco muchos años practicando e investigando estudiando para compartir con nosotros su experiencia y eso es de un gran valor.

manuelantonio sanchez

todo esto es solo basura no sirve de nada pregunta uno una pregunta inportante y la respuesta es la que no es correcta no enganen mas a personas que como yo buscan una respuesta a las interrogantes que surjen de un diario vivir si tienen la respusta es bien si no la tienen no respondan respuestas llenas de engano que solo con funden osea quedense con su basura y no mintan pofr fabor


Escribe tu comentario en "Cómo aprender a meditar"

Comenta en Google+

En Innatia nos gustaría saber como te ha servido este artículo.

¿Quieres compartir cómo te fue? Accede aquí... y ¡comparte tu experiencia!

http://crecimiento-personal.innatia.com/c-curso-control-mental/a-como-aprender-meditar.html