Qué es el control mental

Qué es el Método Silva de Control Mental

El control mental es un método que a partir de una serie de principios y técnicas, permite tener un cambio de actitud positivo ante la vida y sus problemas.

Portada del libro Método Silva de Control Mental Los métodos de control mental parten de la premisa de que el futuro es algo que se construye.
Asumir la responsabilidad del futuro implica no renunciar al poder de manejar hasta cierto punto, los acontecimientos de nuestra vida.

La realidad siempre es lo que tú crees que es. Los acontecimientos no son ni buenos, ni malos, tú eres quien los calificas con tus creencias.
Una de las claves fundamentales para cambiar tu actitud ante la vida es cambiar tus creencias, ya que ellas pueden ayudarte o perjudicarte. Si piensas en negativo, los problemas no tardarán en llegar, en cambio, si te predispones en forma positiva, hasta las contrariedades inevitables, te parecerán nimiedades.

Esto se basa en un principio de mentalismo que señala que lo semejante atrae a los semejante. Si tus pensamientos son positivos tu realidad también lo será. El control mental te enseña a hacer que tu mente trabaje para tí y evitar que lo haga contra tí.

Para lograrlo es una parte fundamental trabajar sobre tu autoestima, por aquello de que tu mente tenderá a atraer sus contenidos. Nada te acerca más a una meta que creer en ella, nada te posiciona mejor ante los acontecimientos que creer en tí. El secreto es cambiar tus creencias negativas y derrotistas por otras positivas y triunfantes.


El Método Silva de control mental se basa en una forma de relajar el cuerpo y la mente, que permite retardar la frecuencia de las ondas cerebrales y aumentar la actividad del cerebro derecho. En tal estado, conocido como alfa, el cerebro es más poderoso para visualizar cambios necesarios y positivos para tu existencia.

Para Silva el cerebro derecho está en contacto directo con la inteligencia creativa del universo. De tal modo, donde existe un problema crea una solución, donde existe anormalidad, crea normalidad, donde existe conflicto, crea armonía.
Por tal razón, se considera que El Método Silva de control mental es un método dinámico, que se diferencia de la meditación pasiva tradicional.

Fuente de la imagen: Portada del libro El método Silva de control mental

Algunos articulos relacionados que te pueden interesar
Hebe Bravo


Apasionada de la comunicacion y las artes plásticas. Puede abordar cualquier tema, aunque su fuerte son las Manualidades.

Sígueme en Google+


2 Comentarios en "Qué es el control mental"

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia

¡Cargando los comentarios!
anonimo

no sirve para nada esta pag.
por favor, os ruego k no malgasteis vuestro tiempo aqui
creerme hay mas pag. mejores

Marcelo

Interesante, espero me ayude


Escribe tu comentario en "Qué es el control mental"

Comenta en Google+

En Innatia nos gustaría saber como te ha servido este artículo.

¿Quieres compartir cómo te fue? Accede aquí... y ¡comparte tu experiencia!

http://crecimiento-personal.innatia.com/c-curso-control-mental/a-que-es-el-control-mental.html