4 Consejos para abrir tu negocio aunque no tengas apoyo

Si tu familia no te apoya, no dejes de lado tu emprendimiento

Abrir un negocio no es algo sencillo y te va a pasar que más de una vez ni siquiera los tuyos te apoyarán. Pero Ana Zabaleta te explicará cómo hacer frente a esto y no dejar que tus sueños claudiquen.

Sucede demasiado, tanto que a veces creo que prácticamente todo el mundo quiere emprender, sólo que no se atreven principalmente por no sentir el apoyo de los seres queridos, y miedo a ser criticados. Todo esto se suma a la inseguridad de sólo depender de las ventas y no tener un sueldo “seguro” a final de mes.

Además de todo, es sabido que los comienzos son duros y no todas las personas están dispuestas a pasar por ello. Pero tal como está el mercado laboral, la cosa se puede poner aún peor y cuanto más lo pospongas, mayor será la brecha.

Por supuesto con esto no quiero decir que ahora todos tengan que emprender forzosamente, pero lo digo por los que no emprenden sólo por los miedos cuando realmente lo están deseando. Aunque honestamente, en la dirección que llevan los cambios que estamos experimentando, emprender es y será la mejor opción.

A mí también me ocurrió. Nadie de mi familia estaba de acuerdo con que yo emprendiera, pero es que luego no venían a resolverme los problemas de la falta de calidad en el trabajo o de no encontrar empleo.

También se quejaban si pedía dinero, por no llegar. Con lo cual decidí que si era cuestión de pasarlo mal, lo iba a hacer en el camino hacia mis sueños. Y puedo decirte que incluso en las épocas más difíciles de mi negocio, sólo por el hecho de hacer lo que quería, ha sido mejor que trabajar para otros.

Te muestro en este artículo unas claves para que sepas qué hacer cuando no sientes el apoyo de los que tienes alrededor.

No lo cuentes

Tú conoces a tu gente y más o menos tienes una idea de lo que van a opinar. Si ya sabes que no les va a gustar, no se lo cuentes y espera a tener resultados. Al fin y al cabo ellos sólo reflejan sus propios miedos en ti, pues no quieren que sufras. En el momento que vean que te va bien, ya verás cómo cambian de actitud.

Puede que se lo hayas contado ya y te hayan respondido negativamente. Pues nada, no vuelvas a mencionarlo pero no te alejes de tu camino. Comienza a rodearte de otras personas que estén en tu misma línea y te motiven a conseguir tu éxito empresarial, haciéndolo así no te afectará tanto que tu familia o antiguos amigos no te apoyen en tu proyecto.

Pide opinión a quien lo haya conseguido

Al igual que te digo que no le cuentes tus proyectos a las personas que sabes que no te van apoyar, pues al fin y al cabo te van a transmitir sus propias frustraciones, sí te invito a que los compartas con personas que ya lo han conseguido y les pidas su opinión.

No hables sólo con uno, sino con varios individuos, para tener diferentes visiones de personas de éxito que te apoyen y motiven a lograr lo que tú quieres. Deja de relacionarte con gente mediocre que te desmotive y comienza a hacerlo con las personas que te impulsen a volar.

Acostúmbrate a las críticas

Las críticas van a estar siempre ahí, sean de quien sean, más cuando eres empresario, ya que siempre estarás expuesto a la opinión del público. En todo momento va a haber gente que te adore y gente a la que no le gustes nada.

Céntrate en las personas a las que les guste lo que haces y las críticas sólo escúchalas si realmente te sirven para mejorar. Si no es así, ignóralas y céntrate en ganar dinero ayudando a la gente que quiere ser ayudada. No trates de convencer a nadie, simplemente haz lo que tú quieres para quien lo quiera.

Asume tú las responsabilidades

Por muy amigos que sean tus amigos, no van a venir a resolverte la vida cuando las cosas vayan mal. Siendo eso así, es absurdo que hipoteques tu vida renunciando a tus sueños por lo que puedan pensar ellos, además hagas lo que hagas siempre habrá quien lo critique.

Esto fue lo que me ayudó a tomar la decisión de optar por mis sueños. Veía que mi vida no era como yo quería aunque me desvivía por complacer a los demás, pero los demás no me ayudaban y continuaban criticando, así que decidí cometer mis propios errores y no los de otros.

Te puedo asegurar que cuando las cosas se ponen difíciles, el simple hecho de hacer lo que me gusta me hace feliz y todo es más fácil. Siempre me van a criticar haga lo que haga, y eso no lo puedo cambiar, pero al menos que sea haciendo lo que me llena ¿No crees?

Ya encontrarás motivación para abrir tu negocio, estrategias para promocionarlo y todo lo que sea necesario. Pero no cedas a la presión y al qué dirán.


5 Comentarios en "4 Consejos para abrir tu negocio aunque no tengas apoyo"

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia
¡Cargando los comentarios!

DELFINA PELAEZ ...

TIENE RAZON,NO HAY QUE CONTARLO ,COMENTAR CON GENTE CAPACITADA Y QUE NOS PUEDAN ORIENTAR,ACEPTAR LAS CRITICAS CONSTRUCTIVAS,FIJARSE UNA META Y PARA ADELANTE ,QUE ESA VA A SER NUESTRA REALIDAD.DARLO POR HECHO Y AGRADECERSIEMPRE.

0

22 de may, 2013 - 11:27:17

Angelica Ramos ...

me impulsó, gracias

0

22 de may, 2013 - 14:22:34

haydee ...

me gusto el enfoque y la parada ante la vida, me identifico con ella yo hago lo que me gusta y empece con una mentira para evitar el negativsmo de mi mama, no podia ocultarselo asi que no me quedo mas que crear una situcion ficticia.....fueron 3 años pesimos pero ya llevo 3 de ganacias y muy contenta por aver sacado mi proyecto adelante, a diferencias de muchas personas si recibi ayuda de un amigo que fue mi pilar en mis malos momentos

0

28 de may, 2013 - 18:42:00

Asecuchar criticas y tomarlas si ...

muy interesante y fortalecedor a seguir adelante como emprendedor, es muy buenoel articulo que revela ciertas situaciones que nos aparta muchas veces de lo que queremos realizar en nuestras vidas

0

19 de sep, 2013 - 21:28:25

Viviana ...

Me fue útil en que comprobé que tenemos los mismos pensamientos, opino lo mismo, no hay que contar a los mala ondas, que casi no es por las críticas , es que si se te tiene que ayudar con dinero, casi nunca quieren ayudar por la codicia, por no querer disponer de su tiempo, tan sólo un poco para los demás, miedos a perder algo, etc etc etc.

0

23 de mar, 2015 - 21:56:00

Escribe tu comentario en "4 Consejos para abrir tu negocio aunque no tengas apoyo"

Comenta en Google+